jueves, 30 de septiembre de 2010

Escala de inteligencia de F. Goodenough 2º parte


Este segundo documento empieza con las instrucciones generales para el test, pero añade un cuaderno auxiliar de puntuación en donde pueden observar imágenes de figuras humanas dibujadas por niños y que reciben una puntuación positiva o negativa.

--> Leer más...

Escala de inteligencia de F. Goodenough 1º parte


Estos son dos documentos en Scribd sobre el test de inteligencia infantil de Florence Goodenough.

En este primer documento de 9 páginas. empieza con datos generales como los antecedentes de la prueba, fundamentos, la escala, instrucciones generales para el test Goodenough según Jaime Bernstein, esta parte está también al principio del segundo documento, al final hay un modelo de ficha.

También pueden revisar en Google libros el libro " El test de Goodenough: revisión, ampliación y actualización Escrito por Dale B. Harris " como saben la política de ese sitio no es mostrar el libro completo y habrán páginas que no serán mostradas.

--> Leer más...

El dibujo de la persona humana: Goodenough Harris y Elizabeth M. Koppitz


Esta es una presentación en slideshare sobre la prueba de la figura humana como prueba de inteligencia no verbal evaluada según las pautas de Goodenough Harris. En esta presentación los resultados son de la adaptación a Puerto Rico, si alguien quiere usar la prueba debe buscar la estandarización realizada en su medio, también se incluyen los indicadores de Elizabeth Munstemberg Koppitz

No he encontré el manual para descarga gratuita pero acá hay algunos trabajos realizados con el test de la figura humana-Koppitz.



--> Leer más...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Formación en valores para jóvenes


Este trabajo es la compilación de diferentes talleres de formación humana para jóvenes entre los 13 y 28 años de edad.

El objetivo es la formación en valores a los jóvenes, presentándoles diferentes lecturas que deben compartir, debatir en grupo y al final de cada historia hay preguntas que deberán resolver.

Algunos temas tratados son: calidad interna de vida, identidad, originalidad, proyectos, la soledad, la atracción sexual, el amor, el sexo, entre otros.


--> Leer más...

Test de Bender método Bip de Canter


En este método se aplicará el test de Bender bajo dos condiciones diferentes una estándar y la otra en la hoja BIP (Background Interference Procedure o Procedimiento de Fondo Interferido ) y el nivel de desajuste entre ambas ejecuciones indicarán la presencia o ausencia de daño cerebral.

El autor de esta técnica fu Arthur Canter en 1963 y la propuso como técnica para evaluar los efectos del daño orgánico cerebral sobre la ejecución visoperceptiva o grafomotora. Para adultos mayores de 15 años.

Post relacionados:

Test guestáltico visomotor. Usos y aplicaciones clínicas

Test de Bender-Koppitz Escala de maduración neuro-motriz

--> Leer más...

Test de Bender-Koppitz Escala de maduración neuro-motriz


Manual para la administración y corrección de la escala de maduración de Bender-Koppitz para niños, el cuál da indicadores de lesión cerebral e indicadores emocionales.


Post relacionados:

Test guestáltico visomotor. Usos y aplicaciones clínicas

Test de Bender método Bip de Canter

--> Leer más...

Metodología de la investigación


Un libro que enseña como realizar investigaciones sociales orientado a profesionales o estudiantes de psicología, ciencias sociales, comunicación, educación, antropología, pedagogía; el libro trata tanto el enfoque experimental como el no experimental, el cuantitativo y cualitativo, un texto que será útil tanto a profesores como alumnos, está diseñado de manera didáctica y será de gran ayuda para todos aquellos que desean realizar investigaciones o elaborar una tesis.

--> Leer más...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Familias y terapia familiar Salvador Minuchin


Este libro dice Minuchin se originó de las charlas que sostuvo con Jay Haley y Braulio Montalvo en sus viajes en automóvil de ida y vuelta al Philadelphia Child Guidance Clinic, así como del intercambio de ideas que tuvo con colegas de ese centro.

Como la teoría con la técnica a veces se confunden, Minuchin distingue tres tipos de corrientes en la terapia familiar en los Estados Unidos y en el libro explica dos grupos en cada corriente para que los lectores de habla hispana tengan una visión panorámica aunque considera la lista parcial y en algunos aspectos no muy representativa.

También desarrolla los conceptos de la terapia estructural que él representa.


--> Leer más...

Técnicas de terapia familiar Minuchin y Fishman


Este libro está escrito por Minuchin y Fishman, quienes junto a Montalvo son los representantes de la terapia familiar estructural.

Para poder leer mejor el libro debes hacer click en Fullscreen para que lo leas a pantalla completa.

Los doctores Minuchin y Fishman, maestros de la terapia familiar, exponen tanto para el neófito como para el especialista un íntegro repertorio de intervenciones, brindándoles de esta manera una guía clara y matizada. Su enfoque amplio toma al terapeuta desde los pasos iniciales, en el momento mismo en que se definen las metas de la terapia, hasta llegar a la culminación, cuando la familia alcanza un funcionamiento más eficaz. Estas instrucciones están acompañadas de extensas transcripciones de sesiones reales, que ejemplifican la aplicación de cada una de las técnicas en la práctica efectiva. Los autores tratan de las aptitudes que el terapeuta debe alcanzar para convertirse en un eficaz promotor del cambio. Comprender a la familia, entrar en coparticipación con ella y planificar el tratamiento son pasos esenciales que aquí se consideran.

Técnicas más específicas incluyen la escenificación del problema, su reencuadramiento y su intensificación hasta el punto en que entre en crisis. Entre las tácticas complementarias que todo terapeuta debe dominar están la modificación de las fronteras trazadas entre los miembros de la familia, el desequilibramiento de la estructura de relaciones y el refuerzo de los sectores de vida armoniosa. Por último, los autores explican cómo construir realidades diferentes para la familia, utilizar intervenciones paradójicas y poner el acento en los lados fuertes. Fuente: Aula Magna

Descargar

Post del mismo autor:

Familias y terapia familiar Salvador Minuchin

Post relacionado:

Entrevista a Salvador Minuchin

La terapia familiar estructural

Terapia familiar estructural. Síntesis de los principales conceptos

Terapia familiar en la esquizofrenia


--> Leer más...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Fundamentos de la terapia familiar Lynn Hoffman


Un excelente libro de 324 páginas sobre terapia familiar en el cuál se brinda abundante información en especial sobre las primeras corrientes de este enfoque aunque la autora incluye nuevas tendencias.
Este es un pequeño resumen sobre el contenido del libro :

Este libro de Lynn Hoffman, centrado en los problemas de la familia, parte tanto de las observaciones y la experiencia de la autora como de una información enciclopédica que si bien reúne corrientes conservadoras de la terapia familiar no descuida las aportaciones nuevas e iconoclastas; la empresa es arriesgada y, como afirma Donald A. Bloch en el prefacio, "correctamente ha sido titulada 'Fundamentos'". En un principio, el texto se refiere a las primeras investigaciones hechas en torno a la familia, a partir del segundo capítulo trata el modelo cibernético de Bateson, en el que se puede apreciar cómo los grupos sociales se unen o se separan, continúan teniendo validez o no. La tipología familiar, y dentro de ésta la referida a las familias que producen "severos desórdenes psiquiátricos" ocupa lugar sobresaliente en este análisis, que concluye con dos capítulos especulativos, abiertos, "que plantean más preguntas de las que contestan", uno de ellos se refiere a los problemas que están surgiendo apenas en la escena de los estudios de la terapia familiar. En esta obra convergen y se condensan los diversos puntos de vista que han surgido en torno al estudio de la familia. Tal vez ése sea uno de sus mayores méritos, junto con la visión circular de la salud mental, que prueba que, contra lo que se pensaba tradicionalmente, algunas enfermedades mentales tienen su origen y razón de ser en las relaciones familiares. 'Fundamentos de la terapia familiar' es, por lo tanto, el resultado de una investigación que aspira a considerar a la familia como un todo sistemático y complejo en el que cada uno de sus elementos es indispensable.

* Para ver todo el material sobre Terapia Familiar en este blog, ingresas acá.

--> Leer más...

Nuevo Facebook para Psicosystem

He creado una nueva página de Facebook para este blog, debido a que la anterior ya no está disponible.

Hace un tiempo con una cuenta de correo cree una cuenta de Facebook y luego dos páginas para promocionar los post de los blogs PSICOSYSTEM y DE TODO UN POCO, sin embargo en la página de Facebook para DE TODO UN POCO comencé a experimentar problemas, alguien o algunos suplantando mi identidad publicaban en mi muro publicidad con caracteres orientales, como he podido ver en Google era publicidad de otros sitios como Indonesia.

Lamentablemente y como ya expliqué en este post, al pedir ayuda a los de Facebook ellos no tuvieron mejor idea que eliminar mi cuenta y con ello ambas páginas, por lo cuál en principio he creado esta página y luego haré lo propio con el otro blog con cuentas de correo diferentes. Les digo esto para que los que tengan cuentas en Facebook no cometan el error de crear más de una página con una cuenta de correo. Luego, y a pesar de haber tenido contraseñas larguísimas con más de 40 caracteres creados con símbolos, números y letras y haber seguido todas las opciones de seguridad que ofrece el sitio el mayor error que cometí fue pedirle ayuda a ellos, como pueden ver los resultados.

¿ Por qué vuelvo a crear un Facebook para este sitio ?, porque a diferencia de lo que pasa en el blog ahí los seguidores compartían más, hacían más comentarios y además es un medio más rápido en donde los usuarios pueden hacer peticiones de material y ser leídos por todos, los comentarios escrito en el blog no suelen leerlos y me he dado cuenta de ello por ejemplo cuando insisten en pedir un enlace de descarga o material y en los comentarios se explica porque no funciona el enlace o que no hay ese material que solicitan.

Así que siendo el Facebook un sitio en donde la participación es más activa los invito a unirse a esta nueva página.
--> Leer más...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Terapia del Trauma Psicológico Eduardo H.Cazabat


Terapia del Trauma Psicológico, es un documento de 169 páginas y fue un trabajo presentado en el II Congreso Virtual de Psiquiatría en el año 2001.

En el resumen el autor señala que los efectos psicológicos del trauma se expresan como cambios en la respuesta biológica al estrés, produciendo alteraciones profundas en los mecanismos hormonales relacionados con éste, y en el procesamiento de la memoria.

Fue Charles Figley quien en 1994 lleva a cabo una investigación llamada "los ingredientes activos en el tratamiento del trauma " y desde entonces se han desarrollado nuevos tratamientos no tradicionales y controversiales que dan repuesta rápida y efectiva a las secuelas del trauma. En este documento se presenta una síntesis de los abordajes terapéuticos TIR (Reducción del incidente traumático) y TFT ( Terapia del campo del pensamiento)apoyados en la experiencia clínica del autor.

--> Leer más...

martes, 21 de septiembre de 2010

Hipnoterapia en estrés postraumático


Este documento es del Instituto Milton Erickson de Santiago. En el se trata el estrés postraumático resultado del abuso sexual, es un estudio en el cuál se aplica la terapia de Yvonne Dolan para la resolución de este problema.

Los temas tratados son: primero se revisan los criterios de diagnóstico según el DSM-IV, luego el abuso sexual como un trastorno postraumático, el enfoque de Yvonne Dolan para el tratamiento del abuso sexual; las reglas para la resolución de eventos asociados al estrés postraumático, aplicación piloto de la terapia de Yvonne Dolan: Una investigación nacional; tratamiento del estrés postraumático; reporte de casos; referencias.

--> Leer más...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Psicoterapia existencial Alfredo Moffat y otros libros para descargar


Alfredo Carlos Moffatt (12 de enero de 1934) es un psicólogo social, psicodramatista y arquitecto argentino. Fundador de la Escuela de Psicología Argentina, es conocido como uno de los discípulos predilectos de Enrique Pichón Rivière. Su carrera se caracteriza por distintos aportes en el ámbito comunitario y por el desarrollo de innovadoras terapias populares.

Su psicoterapia, notoriamente vinculada con la filosofía existencial, presupone que la identidad se ve determinada por los proyectos que dan sentido a nuestra vida. De ese modo, cada uno se define por la relación con aquellos otros con quienes construimos un camino en el tiempo

Libros publicados:

* Estrategias Para Sobrevivir En Buenos Aires.
* Psicoterapia Del Oprimido y la sexta edición publicada como
“Socioterapia Para Sectores Marginados” .
* Terapia De Crisis.
* Los Derechos Humanos En El Otro País.
* En Caso De Angustia, Rompa La Tapa.
* Terapia De Crisis, La Emergencia Psicológica.

En la
página del autor puedes descargar tres de sus libros gratis:

Terapia de crisis CLICK AQUI PARA BAJAR LIBRO

Psicoterapia del oprimido CLICK AQUI PARA BAJAR LIBRO

Psicoterapia existencial CLICK AQUI PARA BAJAR LIBRO

También vas a encontrar artículos, videos

--> Leer más...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las actas directrices del desarrollo en la infancia temprana


Este es un curso organizado en 8 bloques cuyo objetivo es que los profesionales de la educación inicial reconozcan en cada periodo del desarrollo del niño cuál es la actividad que preponderantemente direcciona su proceso de desarrollo y así pueda favorecer este proceso.

Dentro de estos elementos el juego, las actividades con objetos y la comunicación emocional son los principales en la primera infancia y sobre las cuales el profesional debe incidir de manera directa con los niños.

bloque 1 : Sobre el concepto de actividad directriz del desarrollo.

bloque 2 : La actividad directriz del desarrollo en el primer año de vida: la comunicación emocional niño - adulto.

bloque 3 : La actividad directriz del desarrollo en el periodo de 1 a 3 años: la actividad con objetos.

bloque 4 : La actividad directriz del desarrollo a partir de los 3 años: el juego.

bloque 5: problemas de la pedagogía del juego en la primera infancia.

bloque 6: la dirección pedagógica del juego de roles.

bloque 7: tareas del educador en la dirección pedagógica del juego.

bloque 8: el juguete en la vida del niño y la niña en la primera infancia.

--> Leer más...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Recuerdos, sueños, pensamientos Carl Gustav Jung

Este es un libro autobiográfico de Jung, en el que no sólo hay datos personales sino también de su obra y como llegó a concebir sus conceptos y teoría.

Redactada al final de su trayectoria, ofrece cuantiosa información que no había aparecido en sus anteriores libros, como varias experiencias visionarias, meditaciones y perspectivas sobre la situación del mundo moderno.

Para ver otro material de Jung, ingresa acá.

--> Leer más...

El hombre y sus símbolos Carl Gustav Jung

Este libro fue el resultado de una entrevista televisiva, el editor Wolfang Forges pidió al entrevistador que convencieran a Jung de escribir un libro en el cuál sus ideas sean expuestas en un lenguaje accesible a adultos no especializados.

Cuando el entrevistador hizo su mejor esfuerzo para convencer a Jung este se rehusó ya que no estaba seguro de querer popularizar su obra y tampoco sabía si tendría éxito al hacerlo, conociendo que Jung era de respuestas firmes y que no iba a cambiar de parecer, creyó que el libro no se concretaría.

Sin embargo luego de la aparición de Jung en la televisión comenzó a recibir correspondencias de televidentes y sueña que está en una plaza pública hablándole a una multitud la cuál lo escucha con atención y entendimiento; así es como decide escribir el libro pero no lo hace sólo sino que busca colaboradores, la parte que a él le correspondía la terminó poco antes de morir.

Para ver más material de Jung, ingresa acá.


--> Leer más...

martes, 14 de septiembre de 2010

Trastornos de alimentacion

Un documento que trata los trastornos en la alimentación en especial la anorexia, en el cuál se revisan algunos casos clínicos juntos a los criterios de diagnóstico y la terapia aconsejada para el tratamiento de estos trastornos.

--> Leer más...

Biopsicología - John Pinel


Un libro amplio de 17 capítulos y recién puedes empezar a leer en la página 17, antes tiens un amplio índice.

La biopsicología estudia la biología de la conducta, se centra en los mecanismos nervioso de la conducta, también en la evolución genética y en las cualidades adaptativas de los procesos de conducta.

No es el típico libro de texto sino que presenta una serie de estudios de casos clínicos acompañados de los fundamentos de la biopsicología, así como cuestiones sociales, anécdotas de humor entre otros.

* Este es un enlace para descargar el libro no sé que edición es ya que hay ediciones anteriores son de menor volumen. Descargar

*Otro enlace Descargar

--> Leer más...

Factores psicológicos que influyen en el alto rendimiento deportivo

Un libro sobre psicología del deporte, cualquier entrenador desea que sus pupilos logren alto rendimiento en las competencias ¿ que hace posible que esto sea una realidad, que características de personalidad determinan que la actuación de un deportista sea buena, estas preguntas parecen un tema olvidado en este país, al menos en el fútbol en dónde también habría que preguntarse por las características de personalidad del técnico ya que en las últimas eliminatorias la selección logró alzarse con el título de la peor de américa y seguramente también del mundo, sin embargo dicho entrenador a vuelto extrañamente a ser requerido por un club y los futbolistas solo se preocupan por jugar bien en el extranjero y no hacerlo por la selección para cuidarse sin pensar que el éxito en una selección podría subir sus bonos en el extranjero.

Si hay un psicólogo deportivo en la selección de fútbol debería leer este libro ya que su trabajo y el de todos solo han logrado el peor rendimiento deportivo en la historia de este país.


--> Leer más...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pruebas online para evaluar adicciones

En esta web que está dedicada a las adicciones cuenta con una serie de pruebas para resolver online las cuáles te dirán si tienes un posible problema de adicción.

Estas son pruebas para que auto evalúes si tienes algún problema relacionado con las diferentes tipos de adicciones, si descubres que es posible que tengas uno o más problema debes buscar la ayuda de un especialista para que haga el diagnóstico profesional y recibas el tratamiento adecuado.

Auto diagnóstico para la dependencia química (drogas)
Auto diagnóstico para la adicción al alcohol
Auto diagnóstico para la adicción a la nicotina (Test de Fagerstrom para la dependencia nicotínica).
Auto diagnóstico para la adicción al sexo.
Auto diagnóstico para la adicción al amor.
Auto diagnóstico para la codependencia.
Auto diagnóstico para la adicción al juego.
Auto diagnóstico para la adicción a las compras.
Auto diagnóstico para los desórdenes alimenticios.
Auto diagnóstico para la adicción a la internet.

Para ver otros post que te indican sitios web con diferentes tipos de pruebas online incluyendo de adicciones ingresa acá.
--> Leer más...

Pleasantville ver online


Actualizando un post me encontré con la actualización de otro blog cuya primeras líneas me interesaron y que he decidido reproducirlo todo y que también pueden leer en el blog " Frases para cambiar la vida ".

“En ocasiones nuestra propia luz se extingue y es reencendida por la chispa de otra persona…

... Cada uno de nosotros tiene motivos para pensar con profunda gratitud acerca de aquellos que han encendido la llama en nuestro interior.” Autor: Albert Schwietzer.

Gente capaz de ‘colorear’ nuestras vidas cuando llegan a ellas. Esta estupenda idea básica de partida, es la que me atrajo especialmente de la película que hoy traigo hasta el blog (Pleasantville), porque es cierta y porque implica un homenaje a todos aquellos que, quizá sin pretenderlo, aparecen de repente en nuestra vida, siendo capaces de iluminarla (en el sentido que quieras interpretar).

La mayor parte de las veces adjudicamos a un componente romántico, la capacidad de cambiarnos para bien que poseen ciertas personas. Es así, y el amor nos voltea por completo para, si es de calidad, hacernos mejores de lo que jamás fuimos. Pero otras veces consiste en breves encuentros con personas con las que simplemente nos cruzamos, nos enseñan algo y después se van, no sin antes dejarnos en nuestra paleta vital de colores alguno que nos faltaba. Por ello, siempre hay que estar abierto a conocer, escuchar y aprender lo que los demás (hasta quien menos lo esperemos) nos tenga que decir. Si no lo hacemos, tal vez a nuestra biografía le falte un ‘color’ fundamental y esa parte de nuestra vida quede condenada para siempre a ser vivida en blanco y negro.

Norteamérica, años cincuenta. Una pareja de adolescentes se "introduce" en una serie de televisión que trata sobre una ciudad -Pleasantville- y sus amables habitantes y donde todo es demasiado perfecto. Con su llegada bastantes cosas empezarán a cambiar...

Este es el argumento pero, como decía al principio, más que la película y su trama, me gusta la idea que representa alguien llegando a nuestra vida y siendo capaz de pintar en ‘color’ los espacios en blanco y negro.

Reflexión final:”Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá quienes se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejen nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.” (J. L. Borges).

*****************

Leyendo este post me provocó ver la película y la he buscado, aún no la he visto porque de inmediato estoy escribiendo esto, pero como la película según varias páginas tiene una buena crítica, me pareció que podía compartirla con ustedes.

Ficha Técnica:

Dirección y guión: Gary Ross.
País: USA.
Año: 1998.
Duración: 126 min.

Interpretación: Tobey Maguire (David / Bud Parker), Jeff Daniels (Sr. Bill Johnson), Joan Allen (Betty Parker), William H. Macy (George Parker), J.T. Walsh (Big Bob), Don Knotts (técnico de tv), Marley Shelton (Margaret Henderson), Reese Witherspoon (Jennifer / Mary Sue Parker).

Producción: Jon Kilik, Gary Ross y Steven Soderbergh.

Música: Randy Newman.

Fotografía: John Lindley.

Montaje: William Goldenberg.

Diseño de producción: Jeannine Claudia Oppewall.

Dirección artística: Dianne Wager.

Decorados: Jay Hart.

Vestuario: Judianna Makovsky.

SINOPSIS

David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí convivirán con los personajes de la serie hasta que puedan volver a la realidad, apreciando nuevos valores gracias a esa comunidad buena y tranquila a la vez que también influyendo mucho en ese mundo, llevando el color a sus vidas.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 6.25 / 10
Banda sonora: *****

Pleasantville es una película que se puede visionar de dos formas: aquella en la cual el que la ve sólo desea pasar un buen rato con un original cuento de hadas y otra en la que se presta más atención al contenido que al entretenimiento (bien es cierto que cabe adoptar las dos a la vez; seguramente sea ésta la opción más recomendable). También en la estructura del filme existe una división entre estos dos modos de disfrutar las dos horas que dura esta producción de la New Line Cinema; en la primera hora el ambiente es más distendido, existiendo situaciones que invitan a la sonrisa, mientras que después todo se vuelve menos alegre, el drama vence a la risa.

En todo caso, creo que el director y guionista, Gary Ross, sólo pretende dar su punto de vista con respecto a la sociedad. No se trata de una visión que ataque a los nostálgicos que únicamente lanzan sus miradas hacia el pasado, sino más bien un sentimiento que intenta aunar las posiciones de aquéllos que no entienden las limitaciones de la sociedad (una de las escenas de Pleasantville, aquélla en la que el protagonista lee las nuevas leyes del alcalde, es una clara crítica a la censura, por poner un ejemplo) con la de aquéllos que precisan más seguridad a la hora de vivir (y por el ello el director ataca a los jóvenes de hoy y sus superficialidades al comienzo del filme, a través de un insustancial diálogo que mantienen la hermana del protagonista con un chico que le atrae). Tan sólo se trata de opciones, y como tales, cada uno ha de elegir.

Sin embargo, el final es bastante condescendiente, incluso blando. Una vez que han abierto los ojos, los habitantes de Pleasantville siguen viviendo en un mundo idílico, sólo que esta vez lleno de colores y algo más libre; probablemente Gary Ross lo ha hecho así para contentar a los estudios, que a fin de cuentas son los que le pagan. En todo caso, se trata de un producto muy bien hecho (la fotografía es preciosa, y hay secuencias, como cuando el protagonista maquilla a su madre en la ficción, que son bellísimas), agradable de ver y muy bien dirigido; además, cuenta con unas estupendas interpretaciones de Joan Allen (siempre maravillosa) y William H. Macy, aunque el resto del reparto (Jeff Daniels, Tobey Maguire, Reese Whiterspoon) no desentona. Atención a la música, suave y preciosa, en la que destaca un tema central del que, por desgracia, esta vez no se abusa mucho. ¡Bravo por Randy Newman!. Tomado de La Butaca

Pueden ver la película en este reproductor, el tiempo es de 112 minutos, pero según los términos del servicio el reproductor funciona durante 72 minutos, después tendrás que esperar el tiempo que te indica para terminar de verla, sin embargo si tienes una IP dinámica puedes reiniciar tu equipo y así al cambiar de IP terminas de verla.



Ver online

--> Leer más...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Manual Test Nego - online ( descarga manual y test)

El Test de Habilidades en la negociación conocido como Test Nego, es un prueba desarrollada por P.Poujaud y G. Gatier, se puede aplicar en forma individual o colectiva y la duración es de 20 a 30 minutos aproximadamente y para ser aplicada a adolescente y adultos.

Evalúa diferentes aspectos en la negociación como ascendencia, sumisión, argumentos, respuestas vulgares, y otras, a través de la presentación de situaciones sociales en la que se dan entrevistas o contactos personales entre un comprador y un vendedor, en la cuál el comprador rechaza comprar, mientras que el vendedor intentará en vender. Las reacciones del vendedor son evaluadas lo cuál revela sus formas de adaptación, pero esta habilidad de adaptación tiene una concepción más amplia y no está referida específicamente a las ventas.

En un post de Taringa dan estos dos enlaces (no sé si funcionan)

Descargar la prueba
Descargar el manual


--> Leer más...

martes, 7 de septiembre de 2010

Manual del Test de desarrollo psicomotor TEPSI


El TEPSI es un instrumento para la evaluación de niños en edad preescolar entre los 2 y 5 años de edad; esta herramienta ha sido desarrollada por Isabel Margarita Haeussler P. de A. y Teresa Marchant O.

La prueba mide tres áreas básicas del desarrollo: las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad.

Es una prueba de fácil administración y cuyos materiales de ejecución son de bajo costo.

Al final brinda los riegos o retrasos detectados en forma gruesa en el desarrollo psicomotor del infante.

En este sitio hay un enlace para descarga pero no indica si se trata del test, los protocolos o el manual o todo.

Otro enlace para descargar

--> Leer más...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Libros de Inteligencia Emocional y de Programación Neurolingüística


Ingresa a este sitio y puedes descargar gratis libros de programación neurolingüísitca (PNL) y de Inteligencia emocional.

Inteligencia Emocional y PNL (Izcaray Fausto)
Como desarrollar la Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional (Goleman Daniel)
Completo Curso de Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional (Apunte .doc de 23 Hojas)
Inteligencia Emocional y Educación Moral
Inteligencia Emocional y el Mundo de la Empresa
Inteligencia Emocional en la Organización
Mente - Creatividad y Inteligencia Emocional (.pdf)
Inteligencia Emocional en la Empresa
PNL en el Trabajo
Superando la Timidez con PNL
Técnicas de PNL
Test de Inteligencia Emocional
Todo sobre PNL
Varios Tutoriales y Cursos Agrupados (ansiedad,ventas,creatividad,éxito,etc.).

* En este otro sitio puedes encontrar 18 libros más, algunos en inglés.

Anon - Pnl Que Es Doc
Anon - Tecnicas De Pnl [portugues] Doc
Anon - Todo Sobre La Pnl Pdf
Bandler Richard - Time For A Change [pnl] Pdf
Chantal Selva - La Pnl Aplicada A La Negociacion Doc
Correa Flores Rafael - Psicologia Pnl E Hipnose Aplicadas A Seducao [port] Doc
Etrainer - Comunicacion Eficaz Con Pnl Pdf
Grinder John - Trance - Formations Pnl And The Structure Of Hypnosis Pdf
Izcaray Fausto - Inteligencia Emocional Y Pnl Pdf
Martinez Jonny - Curso De Pnl 1de4 Pdf
Mclauchlin Larry - Advanced Language Patterns [pnl] Pdf
Mclauchlin Larry - Pnl Advanced Languaje Patterns Mastery Pdf
Oconnor Y Seymor - El Abc De La Pnl (programacion Neuro Linguistica) Pdf
Rueda Carlos - Manual De Seduccion Con Tecnicas De Pnl pdf
Sikes Rex - Pnl Curso En Ingles Pdf
Sikes Rex - Ultimate Pnl Manual [ingles] Pdf
Wrycza Peter - Darse Cuenta Guia Pnl Pdf

Para ver el material posteado en este blog sobre inteligencia emocional ingresa acá; y para ver el material acerca de la programación neurolingüística ingresa acá.
--> Leer más...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Libros, artículos, test para descargar gratis


Buscando un sitio para descargar el libro de gestalt del post anterior encontré este valioso archivo de 4Shared en donde pueden descargar una serie de artículos y libros de: gestalt, constelaciones familiares, análisis bioenergético, desensibilización y reprocesamiento por medio del movimiento ocular, actualización en neuropsicología clínica, duelo, hipnosis, programación neurolingüística, varios test como el Bender, Raven,
Kuder, de Frases incompletas, el HTP, y más en total hay 250 archivos.

* Algunos libros de este archivo lo puedes encontrar en este blog para leerlos online o descargar.

Abajo la relación del material disponible en la primera página en total son tres páginas para descargar, cualquier problema con la descarga deben ponerse en contacto con el dueño del archivo que no soy yo, sino bernal27.


(2) manual práctico de psicoterapia gestalt.doc 907 KB Documento

(2) terapia gestaltica.ppt 1,018 KB Archivo

100 artículos Constelaciones Familiares.rar 595 KB Archivo

100 Artículos e imágenes EFT.rar 5,726 KB Archivo

100 Artículos Terapia Gestalt.rar 798 KB Archivo

11 Artículos Análisis Bioenergético.rar 1,172 KB Archivo

20 Artículos sobre EMDR 2009.rtf 657 KB Archivo

20 Grandes Conspiraciones De La Historia.PDF 4,386 KB Archivo

2003 alejandro jodorowsky el tesoro de la sombra.mp3 10,562 KB Corriente de audio MPEG

23 artículos EMDR.doc 1,666 KB Documento

33 Artículos de GESTALTNET.rar 12,749 KB Archivo

50 respuestas sobre crisis epilépticas.pdf 1,916 KB Archivo

7 software para EMDR.rar 64,843 KB Archivo

Abandono terapias psicológicas.pdf 142 KB Archivo

actualización en neuropsicología clínica 2002.pdf 547 KB Archivo

Adame Tornell - El Humano Cuantico.DOC 373 KB Documento

Al Alba de las Emociones.pdf 75 KB Archivo

alejandro jodorowsky lecciones para mutantes.pdf 294 KB Archivo

Alineación de Niveles Neurológicos PNL.ppt 346 KB Archivo

Amescua Guadalupe - La Magia De Los Niños.DOC 619 KB Documento

Analisis proyectivo -Figura HumanaDFH.pdf 953 KB Archivo

APA Psychology.rar 11,277 KB Archivo

Aplicación de EMDR en la Clìnica 2009.pdf 153 KB Archivo

Aportes de la Orgonterapia de Reich 2007.pdf 37 KB Archivo

Aportes Humberto Maturana a la Psicoterapia.doc 42 KB Documento

apuntes de metodología en terapia gestalt.pdf 60 KB Archivo

Arquitectura Familiar- PNL.doc 86 KB Documento

Arte Terapia en Psicosis - Una experiencia Chilena.doc 32 KB Documento

Arte Terapia y Trauma Difuso.doc 51 KB Documento

arte terapia.pdf 2,057 KB Archivo

arteterapia_psicoestimulación.pdf 1,933 KB Archivo

Artículos Criminología 3.doc 840 KB Documento

artículos poco conocidos de Perls.rar 121 KB Archivo

Asociación Colimense de Lucha Contra Cáncer.ppt 41,994 KB Archivo

Bandler y Grinder-DE SAPOS A PRINCIPES.pdf 12,205 KB Archivo

bandler, richard - use su cabeza para variar.pdf 525 KB Archivo

Barrios, Enrique - Ami Regresa.PDF 371 KB Archivo

Barrios, Enrique - Ami, El Niño de las Estrellas.PDF 228 KB Archivo

Bases de Terapia de Grupo.pdf 879 KB Archivo

bert hellinger- el manantial y el camino.pdf 934 KB Archivo

Bioenergética y Gestalt.pdf 154 KB Archivo

BRENNAN, Barbara Ann Manos que Curan.PDF 3,308 KB Archivo

cambio dinámico con Hipnosis.doc 368 KB Documento

capítulo Terapia de Juego violet oaklander.pdf 291 KB Archivo

caracteristicas generales del terapeuta gestalt.doc 36 KB Documento

cartel enfermos aclcc 27may09.jpg 30 KB Imagen JPEG

como se trabaja en terapia gestalt.pdf 39 KB Archivo

Constelaciones familiares - Diferentes tipos de ira.doc 27 KB Documento

Constelaciones familiares - PSICOSIS Y ESQUIZOFRENIA.doc 62 KB Documento

Constelaciones familiares - Psicoterapia y Fenomenología.doc 36 KB Documento

Constelaciones Organizacionales.rar 2,027 KB Archivo

Constelaciones.ppt 109 KB Archivo

Constelaciones La estructura de los vinculos.pdf 274 KB Archivo

Contribucion del enfoque Gestalt al desarrollo de una conciencia empresarial holistica.pdf 119 KB Archivo

Control Mental de Las Sectas y cómo combatirlas.pdf 585 KB Archivo

Cuerpo en Gestalt- Nana Schnake.ppt 81 KB Archivo

Curso de introducción a la Hipnosis.doc 625 KB Documento

Del Real Francisco - El Esclavo.DOC 172 KB Documento

Delincuente sexual y alteraciones psicopáticas.pdf 71 KB Archivo

Dilts, Robert - Como cambiar creencias con PNL.doc 2,538 KB Documento

dilts, robert y otros - identificacion y cambio de creencias.pdf 1,305 KB Archivo
Duelo y Consejería.ppt 1,850 KB Archivo

Dyer Wayne - El Poder De La Intencion.DOC 1,242 KB Documento

Dyer Wayne - Los Regalos De Eykis.PDF 507 KB Archivo

Educacion de los sentimientos 1.ppt 59 KB Archivo

EFT Guìa - espaÑol.pps 1,095 KB Archivo

El Anclaje PNL.doc 66 KB Documento

El Dialogo Tu Y Yo Como Hermeneutica En Bubber.PDF 3,731 KB Archivo

El diálogo de polares en Gestalt.pdf 195 KB Archivo

El Increible Poder De Las Emociones.PDF 839 KB Archivo

El Legado de Erickson.doc 489 KB Documento

El Lenguaje de los gestos- Flora Davis.doc 546 KB Documento

El Milagro Del Perdon.PDF 831 KB Archivo

El-Orientador-Experto.pdf 1,330 KB Archivo

EMDR 2010.rar 5,317 KB Archivo

EMDR aplicado a Transtorno de Identidad Disociativo.pdf 39 KB Archivo

EMDR más allá de la cura verbal.pdf 706 KB Archivo

EMDR para la Depresión.pdf 380 KB Archivo

emdr ter avanzada.doc 50 KB Documento

emdr y eft.pdf 8 KB Archivo

EMDR y la pluma de Dumbo Esteban Laso.htm 126 KB Archivo HTML

EMDR y los desórdenes de personalidad.doc 31 KB Documento

emdr- el abrazo mariposa.doc 46 KB Documento

EMDR casos clinicos.pdf 85 KB Archivo

Encuentro con la Sombra.pdf 790 KB Archivo

Eneagrama.rar 4,205 KB Archivo

Enfoque Gestalt en servicios sociales.pdf 48 KB Archivo

Ensueño Dirigido e Hipnosis-Eriksoniana.pdf 106 KB Archivo

Entrevista a Carlos Castaneda.doc 134 KB Documento

Entrevista a David Servan- Curacion_emocional EMDR.rtf 14 KB Archivo

Entrevista a Erving POLSTER.docx 175 KB Archivo

Entrevista del Secretario al Presidente de la Asociación Colimense de Lucha Contra el Cáncer.wma 78,585 KB Archivo

entrevista a richard bandler.pdf 45 KB Archivo

Entrevistas.docx 163 KB Archivo

entrevmanualpsicomagia.mp3 6,429 KB Corriente de audio MPEG

erving e miriam polster gestalt terapia integrada.doc 832 KB Documento

ESCULTURAS DE FAMILIAS Y PAREJAS.ppt 728 KB Archivo

ESTRUCTURA DE LA MAGIA I.pdf 11,260 KB Archivo

ESTRUCTURA DE LA MAGIA II.pdf 10,687 KB Archivo
--> Leer más...

Atención aquí y ahora Terapia Gestalt: Julia Z. de Baranchuk


La autora afirma que este libro está dirigido a los jóvenes terapeutas, a aquellos que están haciendo su primera aproximación a la terapia gestáltica.

Esta obra es un intento de ordenar secuencias de experimentación, en un lenguaje que les facilite el reconocer y el reconocerse en las distintas temáticas en que se refleja las neurosis de nuestra gente.

Recuerda que puedes leer a pantalla completa.

--> Leer más...

viernes, 3 de septiembre de 2010

7 Estrategias para alcanzar la riqueza y felicidad

Para alcanzar el éxito y la felicidad hay que aplicar el fundamento del éxito y la felicidad a nuestra vida, según el autor hay seis cosas que hacen la diferencia.

En primer lugar hay que definir lo que es riqueza y felicidad ya que puede entenderse de diferentes maneras y para el propósito del libro el autor escoge una definición que no significa sea la mejor o la única.

La llave maestra para alcanzar tanto la riqueza y la felicidad es la disciplina, el fracaso y la infelicidad no son hechos aislados sino son el resultado de una cadena de fracasos o errores por falta de la disciplina necesaria y a los cuales no le damos importancia en el momento que ocurren porque pensamos que son hechos aislados.

El autoengaño es uno de los más grandes enemigos para alcanzar lo que deseamos, no basta en pensar lo que queremos alcanzar sino que hay que actuar para conseguirlo, iniciar un plan para lograrlo.

El éxito radica en llegar a la meta propuesta, hacer de nuestra vida lo que queremos y por lo cuál hemos trabajado para conseguirlo y el libro prentende ayudarte a saber que debes hacer para conseguir las metas propuestas y lo hace a través de siete estrategias.

1º estrategia: libere la fuerza de los objetivos.
2º estrategia: busque la sabiduría.
3º estrategia: aprenda a cambiar.
4º estrategia: controle sus finanzas.
5º estrategia: domine el tiempo.
6º estrategia: rodéese de triunfadores.
7º estrategia aprenda el arte de vivir bien.


--> Leer más...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Palabras a mi mismo Hugh Prather

Este libro me lo recomendaron el el Facebook, no lo había leído, es un libro con pequeños párrafos que te invitan a la autoreflexión, al autoanálisis y por consiguiente conocimiento de uno mismo ya la autoaceptación.

Algo sobre el autor que lo encontré como comentario en un blog

Anónimo dijo...
Hoy pasé por delante de una librería. Nada anormal. Me quedé mirando el escaparate y me llamó la atención la portada de un libro, mejor dicho su título "Palabras a mí mismo".
No había oído nunca hablar de su autor, Hugh Prather. Luego me he enterado que vive en una cabaña en las montañas de Nuevo México,que ha escrito más de una docena de libros,algunos escritos en colaboración con su mujer, que es conferenciante y tiene un programa de radio semanal en su país.

Y ese otro comentario en Lecturalia

En 1970, Hugh Prather escribió en su diario sobre sus preocupaciones: su relación de pareja y su lugar en el mundo. De fragmentos de ese diario resultó un libro muy sencillo pero muy interesante, y pronto se convirtió en un gran éxito de ventas a escala mundial. Esta pequeña obra maestra se adentra en los dilemas y temores a los que todos nos enfrentamos en la vida, y los transforma en oportunidades para el autoconocimiento y la comprensión del mundo.


--> Leer más...

 
Technorati Profile