martes, 31 de agosto de 2010

Yo me he llevado tu queso Darrel Bristow - Bovey

El subtítulo del libro dice que es un manual de autoayuda para los que no quieren ayudarse. Es más para los que no quieren ni levantarse del sofá, para los vagos de nacimiento.

Esta obra es una crítica a los libros de autoayuda, el autor dice que si son como él y en el fondo todos los somos, no nos apetece esforzarnos para convertirnos en mejores personas.

Este es un libro ameno, divertido y una sátira no sólo hacia los libros de autoayuda sino hacia las corrientes de moda y como a veces por no quedarnos fuera se asume todo como una "gran verdad o revelación", tiene mucho de verdad, una verdad práctica, sencilla y muestra lo absurdo que somos por aceptarlo todo.

Yo creo que los psiquiatras y psicólogos estamos acá en parte para complicarle la vida a los demás, hacerles creer que sin nuestros "valiosos aportes" (así entre comillas) están perdidos y quizás la gente vivía mejor y se hacía cargo de sus problemas, antes que éstas carreras aparecieran como tal.

Recordemos grandes sabios que tuvieron malos maestros, fueron expulsados de escuelas, politécnicos y nada los detuvo para que brillaran como lo hicieron y no justifico el mal trato ni en la escuela ni en el hogar, sólo que si ahora un muchacho no recibe un trato adecuado en la escuela ya decimos que sufrirá complejos, traumas y que su futuro se verá afectado y tiene que pasar por terapia. Generaciones de generaciones no tuvieron psicólogos y psiquiatras (con título profesional) y han vivido mejor que lo que estamos viviendo en estos tiempos.

--> Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

Curso de semiología psiquiátrica - Hugo Marietán y otros cursos


En esta versión en formato Scribd puedes leer el curso de semiología psiquiátrica que ha sido publicada como libro, pero ingresando a la página del autor una amplia cantidad de artículos sobre psicopatía, un curso de personalidades psicopáticas, esquizofrenia, curso sobre depresión, psicopatología y otros, historia de la psiquiatría. En la parte superior de la página hay un índice con más temas.

Post relacionado:


* Ver lo que Google ofrece Ingresar

--> Leer más...

Manual del residente de psiquiatría

Un manual de 1938 páginas, con temas como nosología psiquiátrica (incluye historia), categorías principales de la CIE 10, bloques temáticvos de la CIE 10, versiones de la CIE 10, Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (DSM), Revisiones del DSM, Clasificación DSM-IV * Conversión CIE-10, estos son algunos de los temas tratados en este manual.

Post relacionados:



--> Leer más...

viernes, 27 de agosto de 2010

Diccionario de psicología social - Pablo Cazau y libros para descargar

En este post vas a encontrar el diccionario de psicología social para leer en línea y otros enlaces para descargar más libros de Pablo Cazau. También la web del autor en donde ofrece sus libros, artículos material recopilado por él y colaboradores, así como el ofrecimiento de diferentes profesionales para asesorarte en temas de psicología, sexualidad, psicopedagogía entre otros, estos consultores no son para problemas personales sino es una asesoría para estudiantes o profesionales.

Descargar:

Otros libros:

* En la web de Pablo Cazau puedes descargar una serie de material de él como libros, artículos, material recopilado por él, juegos y otros, totalmente gratis, ingresar.
También ofrece consultas con diversos profesionales a los cuáles puedes escribirles directamente a su correo y los temas que puedes consultar son: problemas de aprendizaje, superdotación;crisis de pánico y estrés coaching; supervición clínica y sobre atención a pacientes; sexología; sexualidad afectividad y tutorías escolares, asesoría psicopedagógica en diferentes temas, asesoría en recursos humanos y más, ingresar

--> Leer más...

El proceso grupal Enrique Pichon Rivière


Enrique Pichon Rivière es un destacado médico y psiquiatra argentino, de origen suizo que fue uno de los primeros en introducir el psicoanálisis en la Argentina y generador de la teoría de grupo conocida como grupo operativo.

En esta página puedes leer una monografía sobre el proceso grupal antes de leer este libro.


--> Leer más...

Neurociencias y psicoanálisis


Este documento contiene diferentes investigaciones y artículos acerca de diferentes desórdenes mentales, también psicoterapia y lo hallado por la neurociencias y como puede hallarse un correlato con el psicoanálisis.

Entre los artículos tenemos:

* Neurociencias y psicoanálisis.
* Cognición y emoción: una visión neurocognitiva.
* La subjetividad encarnada.
* Expresión de los afectos en las personas afásicas.
* Subjetividad y neurociencias: perspectivas metodológicas actuales.
* Lectura a dos voces de una observación de enfermedad de Crohn.
* Cognición y psicoanálisis.
* Refinamiento en la teoría psicoanalítica del pensar y la conciencia para un intercambio con las neurociencias.
* Consciencia.
* Psicoanálisis y neurociencias.
* Regulación nerviosa de la circulación y la respiración de los vertebrados: clave para una visión evolutiva del estrés.
* Los pronombres de la subjetividad: primera y tercera persona en el contexto de la psicoterapia cognitiva.

--> Leer más...

jueves, 26 de agosto de 2010

Hijas e hijos de madres resilientes

Este es un trabajo realizado en especial con mujeres de diferentes partes del mundo y que tienen en común que han sido víctimas de guerra, genocidio, persecuciones por razones étnicas, o violencia de género, por razones religiosas o políticas.

En la práctica se observó como ellas manejan el sufrimiento y el estrés, observándose que las mujeres en general y las madres en particular ante el peligro lo primero que hacen es defender a su descendencia y si pueden solicitar el apoyo de otros o de instituciones lo hacen, antes que huir o atacar para ponerse a salvo su prioridad siempre será cuidar de sus hijos.

El cuidado y buen trato siempre facilitará la reparación de los daños provocados por situaciones extremas y a la vez facilitan las respuestas más adecuadas ante situaciones de estrés. Las personas que crean vínculos y participan en relaciones sociales nutritivas tienen mayor capacidad de controlar las respuestas al estrés y al sufrimiento disminuyendo así la situación de amenaza y de dolor.

El contacto enriquecedor con los padres en la infancia, el apoyo social durante los periodos de tensión, la amistad y una cálida relación de pareja previenen de la cronificación del estrés y protegen contra los problemas psicológicos y de salud mental.

En este documento se presentan casos para mostrar como el establecimiento de dinámicas de apoyo social y el buen trato al interior de la familia tras sucesos violentos, protege a los niños de los traumatismos y facilitan la curación, por eso este enfoque pone énfasis en el valor terapéutico de la solidaridad.

--> Leer más...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Neuroanatomía funcional del duelo

Este documento es un artículo en el cuál se da cuenta de una investigación sobre la neuroanatomía funcional del duelo y la técnica usada para evaluar es la neuroimagen cuyo objetivo es ver que regiones cerebrales se activan y cuáles son los correlatos neuronales. Este artículo fue publicado en el American Journal de Psychiatry.

--> Leer más...

El estrés y...el arte de amargarnos la vida Miguel Costa


El estrés es una respuesta fisiológica que nos permite ponernos a salvo en ciertas situaciones que percibimos amenazantes, como tal es una respuesta necesaria para la supervivencia, sin embargo hay otras situaciones en que el estrés no cumple esa función y se activa al percibirse erróneamente una circunstancia como amenazante sin serlo y al mantenerse y estar permanentemente bajo un estado de estrés puede terminar por amargarnos la vida, ya que termina por agotarnos y a consecuencia de ello desarrollamos una serie de dolencias físicas.

En este documento a través de cuentos y metáforas nos quiere ayudar a reflexionar y a aprender amanejar situaciones de estrés.

* El documento no está disponible para descarga, recuerda que puede ser leído a pantalla completa, si presionas fullscreen.

--> Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

Descarga pruebas, libros y otros recursos psicopedagógicos


En un correo me pidieron la prueba Metropolitan Readiness Test, la cuál no conocía, sin embargo en el buscador inmediatamente he encontrado un sitio de descarga con tan sólo escribir el nombre.

Este test mide las destrezas básicas necesarias para potenciar el inicio de la lecto escritura y el aprendizaje, como no me dedico a la psicología infantil no sé que tan conocida sea esta prueba en diferentes países y por lo tanto quien la use debe tener en cuenta que toda prueba necesita una estandarización.

* En el sitio en donde encontré el test para descargar también hay otro material como libros y documentos, cuadernos de recuperación, recursos pedagógicos, material de evaluación psicopedagógica y más.

Cómo muchos lectores no saben como funciona un blog copio el índice del blog o etiquetas, en donde pueden ingresar para ver los recursos que tiene ese sitio y descargar el material; pero ese material no me pertenece y si algún recurso no está disponible a quien deben preguntar es a los administradores de esas web y no a mi.

* Ingresar al sitio (la etiquetas están en la parte inferior del blog)

ETIQUETAS

DESCARGA LIBROS Y DOCUMENTOS (48)
RECURSOS PEDAGÓGICOS (41)
EDUCACIÓN ESPECIAL (36)
MATERIAL EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA (27)
DE MI INTERÉS... (6)
AYUDA SIMCE (4)
EL PLACER DE LA LECTURA (3)

--> Leer más...

Curso: Familias con hijos adolescentes - libro técnico


El libro pretende ser un material de apoyo para todas las personas que interactúan con adolescentes

Curso que ofrece herramientas útiles para aprender a mejorar la comunicación dentro de la familia y así fortalecer la relación entre los miembros.

* La sección 1 está dedicada a la familia, las crisis y el afrontamiento de problemas y adversidades, los vínculos afectivos, la disciplina y conflictos, los sistemas de valores, la familia y su entorno.

* La sección 2 desarrolla el tema de la adolescencia, la construcción de identidad, las amistades y relaciones sociales en los jóvenes y el buen uso de las tecnologías y medios masivos de comunicación.

* La sección 3 los temas tratados son vida afectiva y sexual en los adolescente, cómo afectan en los adolescentes los problemas conyugales de sus padres, paternidad y maternidad en adolescentes y cómo afrontan las familias el embarazo de los adolescentes, el abuso sexual y la educación sexual.

* En la sección 4 tratan temas como: depresión y suicidio; anorexia y bulimia; uso y abuso de sustancias; problemas de comportamiento; fomento de estilo de vida saludables; adolescentes con necesidades especiales y su familia.

El sistema de educación por televisión "Aprendamos, una oportunidad para superarnos", de la Municipalidad de Guayaquil, desarrolló este curso " Familias con hijos adolescentes.

--> Leer más...

domingo, 22 de agosto de 2010

Nacidos para triunfar Muriel James & Dorothy Jongeward

Un libro que te enseña los instrumentos del análisis transaccional y cómo aplicarlos a la vida diaria, con ejercicios de orientación gestáltica, como señalan las autoras el análisis transaccional es el método racional para analizar y comprender el comportamiento, mientras que la terapia de la gestalt facilita un método para descubrir las partes fragmentadas de la personalidad y así desarrollar un método de confianza en uno mismo, el libro está dirigido a todas las personas interesadas en las teorías de la personalidad y en las relaciones interpersonales y lo pueden utilizar como texto o como guía de estudio.

* El libro está disponible para leer en línea y no para descargar.

--> Leer más...

sábado, 21 de agosto de 2010

La presuposiciones de la Programación Neurolingüística


En este documento se explican las 8 presuposiciones de la Programación Neurolingüística y luego se da un curso básico de PNL ¿ que es la PNL?, ¿cómo manejar nuestro cerebro, para manejar nuestro destino, la estructura de la magia,cómo hacer que los cambios en nuestro programa sean permanentes y no efímeros, y cómo aplicar la PNL a las empresas.

--> Leer más...

El cielo es el límite Wayne Dyer

Un libro para motivar y crear conciencia de que todo lo que deseamos hacer y deseamos llegar a ser es posible. El libro te ofrece un programa para aprender a pensar, sentir y actuar de modo que puedas trascenderte a ti mismo y llegues a ser incluso lo que no imaginaste que podías llegar a ser. También te anima a adoptar valores humanistas y a tener un estilo de vida humanista para contribuir a que este mundo sea mejor.

Para ver todo el material de Wayne Dyer en este blog ingresa acá (también podrás descargar gratis sus libros, no desde Scribd que es sólo para leer online ).

--> Leer más...

viernes, 20 de agosto de 2010

Tus zonas sagradas Wayne Dyer

Al principio Dyer hace un relato entre un par de gemelos en el útero, a uno llama ego y al otro espíritu; el ego no cree que haya una realidad más allá de lo que percibe y así nos encontramos muchas veces cuando creemos que no hay solución a nuestras limitaciones y dificultades; mientras el otro gemelo espíritu, intuye una realidad mayor; Dyer quiere que nos encontremos con ese yo sagrado y nos dejemos guiar por él de modo que podamos ver las dificultades menores a nuestras posibilidades y así podamos hacerle frente y transcendamos los límites de nuestra realidad.

* Este libro puedes leerlo desde la misma página de Scribd ya que lo han hecho inaccesible para leerlo desde este blog. Para leerlo online ingresa acá.

Para ver todo el material de Wayne Dyer en este blog ingresa acá (también podrás descargar gratis sus libros, no desde Scribd que es sólo para leer online ).

--> Leer más...

Tus zonas erróneas Wayne Dyer


Este es el libro que dio a conocer a Wayne Dyer al mundo, un libro que se convirtió en un best sellers en 1976 año en que se publicó, seguramente los que ingresan a este blog ya lo han leído, pero lo publico por si alguien desea releerlo o aún no lo leyó.

En este libro Dyer enseña cómo hacerse cargo de uno mismo y corregir conductas y emociones negativas que nos mantienen en un círculo vicioso y las aceptamos porque creemos que somos así.

Para ver todo el material de Wayne Dyer en este blog ingresa acá.

--> Leer más...

jueves, 19 de agosto de 2010

Tus zonas mágicas Wayne Dyer

El subtítulo de este libro es cómo usar el poder milagroso de la mente. Para Dyer en cada uno de nosotros existe una realidad mágica, una parcela espiritual que espera ser descubierta y así poder lograr lo mejor para nosotros mismos y para los demás; en el libro propone técnicas para desarrollarla.

Para ver todo el material de Wayne Dyer en este blog ingresa acá.

--> Leer más...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Wayne Dyer La fuerza de creer


En la introducción Wayne Dyer da un testimonio de su vida y cómo se liberó de sus odios y resentimientos lo cuál trajo como consecuencia un cambio en su vida y la atracción de prosperidad a esta.

La transformación es la capacidad de vivir más allá de su forma, nuestra forma es el aspecto físico y constituye sólo el 1% de nosotros y lo que somos realmente está en el 99%, esto es nuestra mente, sentimientos, pensamientos, conciencia superior y la transformación consiste en ir más allá de la forma, no vernos limitados a nosotros mismo por nuestra forma, para Dyer los límites en nuestro ser están más allá de la forma es decir en otro plano que no es el físico. Y para lograr un alto nivel de vida no es necesario que acudamos a un maestro espiritual o a lecciones de metafísica sino el convencernos que somos un alma acompañada de un cuerpo.

Eliminado el documento original
--> Leer más...

Construye tu destino Wayne W. Dyer


Este libro te brinda nueve principios espirituales para lograr todo aquello a lo que aspiras. Si se hubiera buscado para esta obra un título paralelo al de otras de Dyer, debería haberse llamado Tus zonas superiores. Porque lo que este libro pretende mostrar es que dentro de ti hay un yo superior, un nivel al que puedes acceder a través de las diferentes fases de tu desarrollo -según afloran y se consolidan los aspectos espirituales de tu ser- y que te dará la capacidad de atraer, hacer patente -manifestar- tus necesidades y aspiraciones.

 Construye tu destino no es sólo una invitación a hacerte cargo de tu vida con decisión y claridad de ideas. Es más, una gimnasia espiritual que haga funcionar tus mejores músculos, no los materiales, sino aquellos que constituyen tu sustancia divina y que se encuentran atrofiados por falta de uso. 

El premio del esfuerzo será el mejor: conseguir lo que deseas, convertirte en el arquitecto de tu existencia... esa paz espiritual que sólo se logra cuando se disfruta de la satisfacción de saberse realizado. Esta obra te muestra los nueve principios espirituales que van a permitirte cumplir tus aspiraciones. Se trata de principios sencillos y muy aceptables; sólo necesitas convencerte de que realmente son necesarios.

Este libro está dirigido especialmente a todas aquellas personas que saben deben cambiar pero creen que no pueden hacerlo.

Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

martes, 17 de agosto de 2010

La fuerza del espíritu Wayne Dyer y descarga libros de Dyer, Bucay, Coelho



Dyer agrega como subtítulo que hay una solución espiritual para cada problema, y en la introducción se dice que podemos deshacernos de todos los problemas buscando y poniendo en práctica soluciones espirituales a cada uno de ellos y explica lo que quiere decir con "espiritual", "problemas" y "soluciones".

En el universo todo es energía y la energía puede vibrar a un nivel o frecuencia baja o alta, a esta última la llama espíritu, así cuando una frecuencia baja o lenta pasa a vibrar a una frecuencia alta, los problemas desaparecen y está en nosotros el poder aumentar nuestra energía y vibrar en frecuencias altas y así eliminar los problemas en nuestra vida.

Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

De la autoestima al egoísmo Jorge Bucay


En este libro la trama se desarrolla en la sala de conferencias de una librería en la que el autor realiza una dinámica con los concurrentes para entender lo que es la autoestima y el egoísmo.

Post relacionado:


--> Leer más...

lunes, 16 de agosto de 2010

Cuentos para pensar Jorge Bucay y cuentos narrados por él


Son cuentos de la propia inventiva de Jorge Bucay, el documento contiene 26 cuentos

Ingresa a la Web de Jorge Bucay Mente sana en donde puede escuchar cuentos, leer pensamientos, descargar fondos de pantalla, enviar tarjetas si te registras gratis en la página.

Si quieres saber cuál es el cuento más adecuado para ti según el momento que estás pasando entra a tu cuento de hoy: descubre cuál es el cuento más adecuado para ti, y tienes que ir contestando las siguientes preguntas: (en cada pregunta hay diferentes alternativas debes presionar la que se ajuste más a tu vivencia y pasarás de una pregunta a otra )

¿ En qué polaridad transcurre tu problema ?

¿ Qué tipo de vivencia evoca tu problema ?

¿ Dónde sitúas el problema simbólicamente ?

Terminada la última pregunta te envía a una siguiente página en la que te dice cuál es tu cuenta, en que libro lo puedes encontrar y al final de la explicación leerás Descarga el archivo Mp3, presionas ahí y podrás escuchar el cuento en la voz de Jorge Bucay.




--> Leer más...

Recuentos para Demián Jorge Bucay


En este libro Bucay hace una recopilación de cuentos clásicos, modernos, historias populares, algunos cuentos de su propia inventiva y agrega unas líneas al principio o final de cada uno, explicando el uso que hace de ellos en su consultorio.

En su práctica profesional había recurrido con frecuencia a estas narraciones para decirles a sus pacientes aquello que quería manifestar y se dio cuenta que ellos recordaban más sus relatos que las interpretaciones, ejercicios o comentarios y comprendió que los relatos eran una valiosa arma didáctica y terapeútica.

* Este libro fue publicado en el 2002 bajo el nombre " Déjame que te cuente ", iba a postear este libro pero es el mismo.

Post relacionado:


--> Leer más...

sábado, 14 de agosto de 2010

Cartas para Claudia Jorge Bucay


Este es el primer libro que publicó Jorge Bucay, apareció por primera vez en 1986 y lo editó con sus propios recursos, en este documento scribd se presenta la tercera edición en la que añade nuevos elementos.

Bucay emula en este libro a Patrick Troll un psicoterapeuta ficticio creado por Georg Groddeck, en "El libro del Ello ", el cuál enviaba cartas a una amiga. Él se pregunta que escribiría Groddek en la década de 1980.

En este libro las cartas están dirigidas a Claudia una ex paciente y ahora amiga del psicoterapeuta descendiente de Patrick Troll que ya no es psicoanalista sino gestáltico.


Post relacionado:



Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

viernes, 13 de agosto de 2010

Amarse con los ojos abiertos Jorge Bucay y Silvia Salinas

En este libro Jorge Bucay y Silvia Salinas trata el tema de la relación de pareja y lo hace mediante una novela en la que Roberto comienzan a recibir correos electrónicos que no eran escritos para él, correos enviados por Laura una psicoterapeuta de pareja que estaba escribiendo un libro sobre las relaciones de pareja. Inicialmente Roberto elimina estos correos pero al leer uno se interesa por el contenido y empieza a analizar su alicaída relación de pareja a la luz de estos escritos y los comparte con su pareja Cristina. Pero luego empieza a interesarse por Laura a tal punto que compra libros sobre el tema y le contesta los email haciéndose pasar por el psicoterapeuta al que Laura le escribía.

Unos de los problemas que empiezan a darse en la relación de pareja como se señala en el prólogo es cuando se empieza a ver al otro tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, también cuando idealizamos lo que es una relación de pareja, creyendo que una buena relación es aquella en la que no hay conflicto, lo cuál no existe.

Se debe tener presente que el amor es algo que se construye entre dos y basta que uno juegue en contra para que lo conseguido se destruya, por eso aquel que piensa que hizo todo por mantener su relación y está se deshizo, no debe sorprenderse porque eso era de esperarse y sucede cuando es uno sólo el que trabaja por mantener una relación que es de dos.

Para que nuestras relaciones prosperen debemos verlas de otra manera, verla como una serie de oportunidades para ampliar nuestra conciencia, descubrir una verdad más profunda y volvernos humanos en el sentido más pleno. Y cuando nos convertimos en un ser completo, que no necesitamos a otro para sobrevivir, seguramente entonces vamos a encontrar a una persona completa para compartir lo que ambos tenemos.

--> Leer más...

miércoles, 11 de agosto de 2010

El camino de la felicidad Jorge Bucay

Este es el cuarto y último libro de la serie "Hojas de ruta ", es el camino de la completud, de la búsqueda de sentido, el camino de la autorrealización.

No hay un camino hacia la felicidad, según el autor si lo hubiera no lo conoce, la felicidad es producto de un entrenamiento, de algo que debemos trabajar y que no está en relación a factores externos, no es sólo un sentimiento porque nos ocurre algo bueno, sino que depende más de nosotros mismos que de factores externos.


--> Leer más...

martes, 10 de agosto de 2010

El camino de las lágrimas Jorge Bucay

Este es el tercer libro de la serie "Hojas de ruta ", el camino de las lágrimas es el camino de las pérdidas, de los duelos.

En nuestra ruta vamos perdiendo amigos, parejas, familia, a veces las personas manifiestan que no podrían seguir viviendo sin..., sin embargo según Bucay no podríamos sobrevivir sin nosotros mismos (sin embargo muchos se pierden a sí mismos como en las psicosis, en el alzheimer y aún así pueden seguir viviendo, no podemos vivir si nos falta el oxígeno o un órgano vital como el corazón deja de funcionar ya que hasta con muerte cerebral el resto de nuestro cuerpo puede seguir viviendo ).

Muchas pérdidas son para alcanzar algo mejor, por ejemplo perder un empleo para asumir otro mejor, otras nos causan más dolor, en esta obra se examina el proceso de duelo en diferentes circunstancias.


--> Leer más...

lunes, 9 de agosto de 2010

El camino del encuentro Jorge Bucay

Este es el segundo libro de la serie " Hojas de ruta ", el camino del encuentro es el camino del descubrimiento del otro, del amor y del sexo.

Bucay cita a Claudio Naranjo quien señala que padecemos una especie de subdesarrollo emocional el cuál nos impulsa a conductas autodestructivas tanto en nuestra vida personal como pública y el camino que nos ayudará ser más sanos es el relacionado con el amor y la espiritualidad, no hay mejor símbolo de salud en el hombre que el amor.

El encuentro está relacionado con la construcción y la revelación de un nosotros que trascienda la estructura del yo, sin un nosotros no hay salud, nuestra vida está vacía aunque estemos llenos de posesiones materiales.


--> Leer más...

domingo, 8 de agosto de 2010

El camino de la autodependencia Jorge Bucay leer online


El camino de la autodependencia según Jorge Bucay es el camino del encuentro definitivo con uno mismo.

Este libro es el primero de los cuatro que forman la serie " hojas de ruta "; Bucay afirma que hay un rumbo y muchas maneras de recorrerlo, rumbo que lleva a la autorrealización, la felicidad, la iluminación, la paz o cualquier otro destino final a los que todos tenemos que arribar. Rumbo que empezamos a recorrerlo solos y en el camino nos vamos encontrando con otras personas que seguramente van en la misma dirección, algunos se perderán en el camino y llegarán un poco tarde y otros seguramente encuentran atajos y llegan antes y se conviertan en guías para los demás.

Lo cierto es que no hay un camino ni una manera de llegar, hay muchas rutas y todas nos llevarán por el rumbo correcto, sin embargo hay caminos que forman parte de todas las rutas y que no podemos esquivar y si queremos seguir tenemos que recorrer.

Para Bucay los caminos que son inevitables y que debemos recorrer para llegar al final son cuatro:

* el camino de la autodependencia.
* el camino del encuentro.
* el camino de las lágrimas y
* el camino de la felicidad.

--> Leer más...

sábado, 7 de agosto de 2010

En la tristeza pervive el amor Elisabeth Lukas


Este libro de la logoterapeuta vienesa Elisabeth Lukas, una discípula cercana a Viktor Frankl y considerada como una de las pioneras de la escuela frankliana junto a Joseph Fabry, también habla del duelo.

Lukas ve al proceso de duelo como un proceso de aprendizaje interior acerca de la pérdida de algo valioso, para ella el duelo da a las personas que pasan por él una sabiduría especial una frase de ella al respecto es: " Vivir para decir adiós significa vivir sin miedo a la muerte, sin desesperación ni tragedias "

En este libro encontrarán la aplicación práctica de conceptos logoterapéuticos.

--> Leer más...

jueves, 5 de agosto de 2010

Análisis Transaccional Adriana Gil


Un documento de 50 páginas que da una visión general del Análisis Transaccional y cada uno de sus instrumentos.

En la primera parate hay una breve biografía de Eric Berne y las áreas de aplicación de este enfoque, los objetivos del AT y los instrumentos, cada página contiene gráficos e imágenes.

--> Leer más...

martes, 3 de agosto de 2010

Recuerda el secreto Elisabeth Kübler - Ross

Esta bella historia trata de amor y de pérdida. Suzy y Peter están unidos entre sí por una gran amistad que comparten también con sus compañeros invisibles, Teresa y Willy. Juegan juntos y son felices a pesar de las burlas que Peter y Suzy sufren a causa.

--> Leer más...

La muerte un amanecer Elisabeth Kubler Ross


Esta es la referencia del libro que fue parte de otro post:

La muerte es concebida por Elisabeth Kübler - Ross como un renacimiento, un nuevo amanecer, el dejar el capullo como una mariposa luego de la transformación, ella considera que existe vida después de la vida y al abandonar este mundo pasamos a un nuevo estado de consciencia en el cuál prosigue nuestro crecimiento espiritual.

--> Leer más...

lunes, 2 de agosto de 2010

La rueda de la vida - Elisabeth Kübler - Ross leer online


El libro tiene datos autobiografía y es una especie de testamento. En él nos cuenta el camino que recorrió hasta llegar a dedicarse a pacientes terminales.

Como el vivir y el morir son hechos inseparables, este libro también es una investigación sobre el fenómeno de la vida: sobre el significado de la encarnación en la vida humana, sobre la potencialidad de la existencia y la importancia de vivir plenamente; sobre la búsqueda del significado de la existencia individual, sobre el peligro de dar demasiado poder a los maestros espirituales, sobre la ecología y el respeto al planeta. Sobre el vivir sinceramente para morir plenamente.


Post relacionado:

Elisabeth Kübler - Ross  La rueda de la vida 

--> Leer más...

domingo, 1 de agosto de 2010

Sobre la muerte y los moribundos Elisabeth Kübler - Ross, leer online


En este primer libro de su larga trayectoria la doctora Elizabeth Kübler - Ross expone sus ya conocida etapas en el proceso de duelo y desarrolla cada una de estas etapas.


--> Leer más...

Los niños y la muerte - Elizabeth Kübler-Ross


Este libro ya fue reseñado en otro post en donde podían descargar los libros de la doctora Elisabeth Kübler - Ross, pero como sucede a veces con el tiempo los links de descarga (que no son propios ) dejan de funcionar o preferimos no descargar archivos por el riego que ello significa.

Todos esos libros serán subidos al blog para leer online, como este que trata la muerte en relación a los niños y no sólo plantea como ayudar a los niños ante la muerte sino también a los padres y familiares que han perdido a un niño ya sea por muerte natural o provocada (suicidio, asesinato).



--> Leer más...

 
Technorati Profile