miércoles, 30 de junio de 2010

El libro de Sara--Esther y Jerry Hikcs

En este libro la protagonista es una niña de diez años, Sara; ella tiene los problemas de muchas niñas de su edad, pero tiene un anhelo y es el sentirse satisfecha, feliz, llevarse bien con todos, sin embargo no tiene motivos para sentirse así.

Sara conoce a un viejo y sabio búho llamado Salomón, él le enseñará a ver las cosas de otro modo, a mantenerse en una atmósfera de energía positiva y pura, a mirar con los ojos del amor incondicional.

La historia de Sara, no es un cuento para niños, las frustraciones de Sara son comunes a las personas de cualquier edad y las lecciones de vida que recibe esta niña a través del búho son lecciones para todas las personas para aprender a ver el mundo con un nuevo estado de conciencia.

Otros libros de Esther y Jerry Hicks:



--> Leer más...

martes, 29 de junio de 2010

Cómo cambiar tu vida en 30 días

Este libro ha es una recopilación de los talleres Abraham-Hicks y que ha sido compilado por Ulrike Haupt.

Te enseña a crear realidades virtuales positivas, si vibras negativamente (sientes ira, miedo, frustración) tu flujo de bienestar natural no se da, no tienes que resistirlo y evitar sentir esas emociones negativas porque más las afirmas, sino que tienes que practicar, crear pensamientos deliberados para crear tu propio tono vibracional dominante.

--> Leer más...

La ley de la atracción - Esther y Jerry Hicks

Los esposos Esther y Jerry Hicks en este libro " La ley de atracción", ponen debajo " El secreto que hará realidad todos tus deseos", Esther Hicks también narró y protagonizó la versión original de la película " El Secreto" y fue la fuente principal de dicha película, pero después sus imágenes fueron retiradas por Rhonda Byrne; y se involucraron en disputas legales.

En sus libros ya publicados en este blog hablan de la ley de atracción y el nivel vibracional que debemos conseguir para que la ley de atracción funcione.

Otros libros de Esther y Jerry Hicks:





--> Leer más...

Cuaderno de trabajo del libro Intentar es conseguir, pide y se te dará- Esther y Jerry Hicks

Si ya has leído el libro Intentar es conseguir, pide y se te dará- Esther y Jerry Hicks, este segundo libro es su cuaderno de trabajo, y en algún momento tienes que regresar a él para entender algo, por ejemplo en la página 10 del cuaderno del trabajo te remiten al capítulo 22 de este primer libro para que consultes las 22 categorías de la escala de la guía emocional.

Este cuaderno de trabajo te propone 22 procesos para mejorar tu punto de atracción; procesos que debes leer y empezar a poner en práctica sólo aquellos que te inspiren más entusiasmo, por lo que no hay un orden que debas seguir o puedes elegirlos en forma aleatoria, todos ellos buscan liberarte de tu resistencia y atraer hacia ti mayor vibración.

La resistencia o los pensamientos resistentes son los que te impiden alcanzar lo que deseas. Si nos sentimos bien nuestro nivel vibracional atraerá cosas positivas y si nos sentimos mal nuestro nivel vibracional negativo atraerá cosas negativas hacia nuestra vida.

Respecto a los procesos que presenta el libro sugieren que cuanto mejor nos sintamos debemos trabajar con los procesos de numeración inferior y cuanto peor nos sintamos, trabajemos con los procesos de numeración mayor. Al inicio de cada proceso te indican el nivel o escala emocional que se ajusta al proceso.

Algunos procesos están orientados a mejorar el bienestar económico o físico, para ello hay que mejorar el estado de ánimo y para mejorar el estado de ánimo hay que despojarse de esas resistencias limitantes, para así mejorar el punto de atracción y sí el punto de atracción aumenta, la ley de atracción te dará pruebas como circunstancias, acontecimientos y otros que verificarán que se ha realizado el cambio en tus vibraciones.


--> Leer más...

domingo, 27 de junio de 2010

Intentar es conseguir, pide y se te dará - Esther y Jerry Hicks

Este libro Intentar es conseguir, pide y se te dará; el sorprendente poder de la intención deliberada es de los mismos autores del " El increíble poder de las emociones " y está prologado por Louise L. Hay quien afirma que nosotrosa siempre estamos buscando respuestas y queriendo tener el control sobre nuestras vidas, pero no hemos averiguado como; también queremos acabar con nuestros diferentes miedos y este libro trata todo esto.

Un libro que te ayudará a profundizar en ti mismo y fomentará la autoconfianza, además te ofrece muchas herramientas para afrontar diferentes situaciones. Y al aumentar tu autoconfianza verás que puedes conseguir lo que te propongas

Post relacionado:


--> Leer más...

sábado, 26 de junio de 2010

Liderazgo transaccional - Roberto Kertész


Roberto Kertész es un destacado analista transaccional, que ha escrito varios libros de Análisis Transaccional, este libro está dirigido especialmente a los profesionales dedicados a la psicología organizacional, pero no exclusivamente.

Los temas tratados en este libro son:

* Introducción a las ciencias de la conducta y el liderazgo en las organizaciones.
* Introducción al Análisis Transaccional en las organizaciones.
* Comunicación efectiva en las organizaciones.
* Liderazgo: definiciones, conceptos, modelos.
* El modelo del liderazgo transaccional. Génesis de este modelo.
* El perfil de los estados del liderazgo transaccional o perfil LT.
Motivación en el trabajo y calidad de vida.
* Dinámica y conducción de grupos.
* Calidad total y Análisis Transaccional.

--> Leer más...

Un seminario didáctico con Milton Erickson - Jeffrey K Zeig

Este seminario compilado por JeffreyK. Zeig. El seminario fue dictado por el mismo Milton Erickson entre el 30 de julio y el 4 de agosto en su domicilio en Phoenix Arizona, para profesionales de la salud, los cinco días del seminario fue grabado en videocinta por el autor de este libro quien añade reconocimientos a Milton Erickson y el uso que él hacía a las anécdotas.

Este documento nos permitirá asistir a las clases que dictaba Erickson y leerlas será como estar en cierta forma presente en su seminario y así podemos conocerlo directamente y no por medio de lo que otras personas decían de él.

* Para aquellos que les gusta descargar los libros este documento permite ser descargado o impreso, si hacen click en la parte superior izquierda en donde se lee download o print.

--> Leer más...

jueves, 24 de junio de 2010

Psicoterapia Ericksoniana


Este libro está dedicado a la obra de Milton Erickson a mi parecer el mejor "psicoterapeuta" del siglo XX (y cuando digo psicoterapeuta me refiero a él como persona y no necesariamente a su enfoque, aclaro este porque los seguidores de tal o cual terapia seguramente dirán que la suya es la mejor, no creo que los grandes creadores de las diferentes escuelas de psicoterapia hallan sido tan eficaces y exitosos como terapeuta como lo fue Erickson).

Cap. 1: Milton Erickson: Un pragmático inusual.
Cap. 2: Erikson y su estudio de la hipnosis.
Cap. 3: De la hipnosis a la hipnoterapia: El salto epistémico.
Cap. 4: Rasgos distintivos de la psicoterapia de Erickson.
Cap 5: Erickson y el proyecto Bateson para el estudio de la comunicación humana...
Cap. 6: La terapia estratégica de Jay Haley.
Cap. 7: Erickson, el Mental Research Institute y el Centro de Terapia Breve del...
Cap. 8: El estudio de las pautas lingüísticas en la terapia hipnótica de Erickson: La Programación Neurolingüística.
Cap. 9: El enfoque orientado a la solución Milwaukee.
Cap. 10: Ernest Rossi y las bases psicobiológicas de la hipnosis y la hipnoterapia.
Cap 11: Michael Yapko y la hipnosis como medio para influenciar en la experiencia de los pacientes.
Cap 12: El diamante Ericksoniano, el metamodelo de la terapia ericksoniana de Jeffrey K.Zeig.
Cap. 13: Lo que funciona en terapia: La eficacia de la terapia en un marco eriksoniano.
Cap 14: La terapia hipnótica como un puente entre la terapia estratégica y la terapia experiencial. Las emociones en psicoterapia.
Cap 15: La hipnosis en la psicología de la salud.
Epílogo: Los desafíos de una terapia ericksoniana en un mundo postmoderno.


--> Leer más...

martes, 22 de junio de 2010

El increíble poder de las emociones Esther y Jerry Hicks

Los autores consideran este un gran libro y el mejor que han escrito. Muchas de nuestras experiencias son el resultado de nuestros principales pensamientos, a los cuáles les dedicamos tanto tiempo que terminan por hacerse realidad y así sucede lo que más tememos o lo que más deseamos - ley de atracción -. En el libro nos piden que nos atrevamos a dejarnos guiar por nuestros sentimientos.

En el libro se muestran 33 ejemplos de conflictos a los que nos podemos enfrentar y ofrece herramientas sencillas para superarlos.

--> Leer más...

lunes, 21 de junio de 2010

Ejercicios prácticos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer

Este manual ha sido desarrollado por el instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas en colaboración con el Alzheimer Centre Educacional.

El manual consta de las siguientes partes:

- Introducción.

- El taller de estimulación cognitiva (un elemento básico del programa de psicoestimulación integral ).

- Estimulación cognitiva y demencias.

- Orientación.
- Lenguaje.
-Praxias.
- Gnosias.
- Memoria.
- Cálculo.

--> Leer más...

domingo, 20 de junio de 2010

Dios en una Harley: el regreso - Joan Brady

En este segundo libro Christine la protagonista reconoce que lo que la enamoró de su esposo fue su música, sin embargo han pasado los años y está segura de que él no llegará a ser una estrella de rock; a pesar de que ella había creído que al casarse con él no más volvería a sentirse sola, y sin embargo ahora siente que la vida la agobia, como esposa, madre, vive angustiada, insatisfecha y desilusionada y ha olvidado que ese amigo que llegó a ella en una Harley a mostrale el camino hacia la felicidad puede volver a ella cuando lo llame.

--> Leer más...

Dios vuelve en una Harley - Joan Brady

Me pidieron que buscara " Dios vuelve en una Harley: el regreso ", cuando busqué este primer libro para ponerlo como post relacionado encontré que en este blog no lo había publicado, entonces creo que es necesario poner este primer libro para aquellos que no lo hayan leído.

La autora Joan Brady estaba dedicada a dictar cursos y conferencias los que estaban orientados a promover el crecimiento personal y la espiritualidad. Antes de este libro había publicado "Hasta el cielo", pero el libro que la dio a conocer al mundo fue este, que al convertirse en un best sellers fue traducido a diferentes idiomas.

El género del libro es la novela, en ella el personaje principal Christine, descubre que la felicidad que creemos tener no es nada comparada con la que podemos encontrar gracias a Joe ( el dios que llega en una Harley), el cuál le ayuda a liberarse de cosas superficiales que le complican más la vida.


--> Leer más...

sábado, 19 de junio de 2010

Los hermanos de personas con discapacidad: una asignatura pendiente


Un libro que llama la atención acerca de aquellos niños que tienen hermanos con discapacidades y este factor hace que los queden relegados postergados de sus padres, entorno y sí mismos, generándose en ellos sentimientos ambivalentes hacia los demás y hacia sí mismos.

Un atención de los padres centrada, en el hijo enfermo, discapacitado o en (cualquier otra persona que en casa su condición exija un exceso de cuidados ) puede crear otra discapacidad y que a la larga resulta más limitante como es la discapacidad emocional. Este problema es abordado y tratado mediante talleres, como señala el libro el niño con limitaciones suele recibir atención profesional y hasta los padres, pero los hermanos quedaban al margen de esta situación.

--> Leer más...

Las ventajas de la intuición Philip Goldberg

La reseña que aparece a continuación acerca de este libro es tomada de la página del autor

Originalmente publicado en 1983, el libro se llamó "el libro definitivo sobre la intuición." Sin duda fue uno de los primeros. Fue traducido a 12 idiomas y sigue siendo citado y extraído.

* Lo que se lee en la cubierta del libro*

Exclusivamente los enfoques racionales para la toma de decisiones y resolución de problemas son insuficientes en nuestro mundo cada vez más complejo. La intuición puede proporcionar una ventaja decisiva, aumentar nuestra capacidad de descubrir, crear, predecir y evaluar. "The Intuitive Edge " muestra cómo sacar el máximo provecho de nuestros recursos naturales - pero trágicamente olvidados - poderes intuitivos.

El desarrollo y la concentración de esta facultad extra-racional puede ampliar tus capacidades mentales, mejorar su creatividad, y te ayudarán a ser más perspicaz, confiado y decisivo. Estarás mejor equipado para comprender a ti y a tu mundo.

Goldberg ilumina las preguntas más controvertidos que rodean a la intuición: ¿Cuándo podemos confiar en ella? ¿Cómo se relaciona a la lógica y la razón? ¿Las mujeres y los niños son más intuitivo? ¿Son los sueños, destellos de perspicacia, y corazonadas significativas experiencias intuitivas? ¿Es lo mismo que la intuición de pesetas? ¿Puede ser "encontrado" en cualquier parte del cerebro? ¿Cómo podemos maximizar nuestros poderes intuitivos? Sus respuestas son extraídas de una amplia gama de disciplinas y de las experiencias de primera mano de los principales científicos, filósofos, psicólogos, artistas, escritores y ejecutivos que atribuyen sus éxitos a los avances intuitivo.


ELOGIOS PARA LA INTUITIVE EDGE

"Altamente legible, informativo inmenso y lleno de anécdotas deliciosas, esto es, con mucho, el más completo y trabajar hasta a fecha en el campo."
- Diario Nueva Era

"Goldberg ha sintetizado la teoría y la anécdota de una manera clara, útil". - Marilyn Ferguson

"Goldberg le enseña al lector no sólo lo que la intuición es, pero ¿cómo reconocer y cultivarlo. Trae notable intuición y originalidad a este compendio crujiente." - ALA Booklist

"Un debate animado ... Goldberg hace las distinciones esenciales para comprender la naturaleza de la intuición."
- Frances Vaughan, Ph.D.

"Los líderes exitosos en las organizaciones son conscientes de la importancia de la intuición ... El libro de Goldberg hace un trabajo excelente de mostrar el papel central de la intuición juega para los grandes científicos y pensadores imaginativos."
- Peter Senge, Ph. D., Sloan School of Management

"Cuando Einstein se le preguntó qué pensaba acerca de la intuición, su respuesta fue críptica:« ¿Hay algo más? Pero ni él ni un centenar de personas que llevaron a la civilización en sus hombros convencido al mundo de que la intuición es la joya escondida de la corona de la inteligencia humana. Philip Goldberg hizo. Al otro lado intuitivo fue un revolucionario clásico ".
- Daniel Cappon, M.D., Universidad de York

"Por intuición libro demasiado tiempo no ha sido explícitamente reconocido por la comunidad científica. Philip Goldberg da un paso en la reparación de este admirable." - Ellen Langer, Departamento de Psicología de la U. de Harvard

"El libro de ricos, Philip Goldberg, está llena de pepitas informativas. Él nos muestra cómo la intuición ha hecho una aportación estelar desde tiempo inmemorial." - Marcia Emery, Ph.D. autor de "El Sanador intuitivo"

"Como una herramienta educativa, The Edge intuitivo está de pie con los escritos de Henri Poincaré, Martin Heidegger, Maurice Merleau-Ponty, Dreyfus Hubert y otros en la ampliación del alcance de nuestra comprensión de la contribución de la intuición de los aspectos científicos de nuestro medio ambiente y la experiencia humana, si no la creatividad. " Rutherford B. Polhill, MD, MBA Profesor Asociado de Pediatría, Universidad de Alabama en Birmingham la Escuela de Medicina

"Un rica fuente de ideas para aplicaciones prácticas, así como para una mayor investigación de la intuición." - Revisión Diario

"Un estudio de primer nivel y la exploración de lo que estamos aprendiendo a pensar intuitivo." - Max Lerner

"The Intuitive Edge" le inspirará a explorar los límites creativos de su propia habilidad intuitiva. Es muy bien escrito con citas inteligentes y
ejemplos interesantes de saltos intuitivos ". - Rachel Harris, Ph.D., autor de" 20 Minutos Retiros "

"The Intuitive Edge" ha sido un libro seminal, y un clásico, con fuerza el argumento de que la intuición es el antídoto a una cultura que está fuera de equilibrio".

- Mishlove Jeffrey, Presidente de la Red Intuition,
autor de "Las Raíces de la Conciencia"

"Philip Goldberg ha creado un manual clásico sobre la intuición con el corazón y la mente. Proporciona una base sólida para la realidad de la intuición y eficaces para su uso práctico." - Nancy Rosanoff, autor de "La intuición de entrenamiento"

--> Leer más...

miércoles, 16 de junio de 2010

La alegría de vivir Orison Swett Marden

La felicidad no es algo que se encuentre perdido por ahí y que vamos a encontrarla, la única felicidad que podemos encontrar es la que llevamos con nosotros mismos, la felicidad no está nunca fuera de nosotros mismos, ni tiene otros límites que los que le señalamos; es nuestra aptitud para estimarla y gozarla la que hará la diferencia; por eso si nos lanzamos a la aventura de buscar la felicidad, por más que cambiemos lo externo como cambiar de empleo, de pareja, de ciudad o país, si no llevamos dentro la felicidad tampoco la vamos a encontrar en ninguna parte ni en otra persona.


--> Leer más...

martes, 15 de junio de 2010

Estamos con el autismo 3º

En este último número los temas tratados son: informar del diagnóstico a la familia, cómo cambia el diagnóstico la vida de una familia, autismo e inclusión educativa, autismo ¿ dos caras o dos monedas?, silencio ¡que duro eres!, el autismo nos cambia a todos, conectados, autismo en el Perú, desarrollo de la función nominativa en el lenguaje pasivo y otros relatos, testimonios, cuentos, poesías.

--> Leer más...

Estamos con el autismo 2º

En el segundo número también se compone de artículos, ensayos, relatos, cuentos,los temas tratados son: desmitificar el autismo, un trastorno compartido, ensimismados y más

--> Leer más...

Estamos con el autismo 1º


Esta publicación trata diferentes temas relacionados con el autismo, hay cuentos, relatos y también información como estimulación sensorial de los dedos, exámenes médicos para autismo, el síndrome de Asperger y trastornos generales del desarrollo, el autismo en el cine, carta de un padre.

Los números publicadosa son tres, esta es la primera entrega.

--> Leer más...

lunes, 14 de junio de 2010

Bacteria que aumenta la inteligencia, la serotonina, disminuye la depresión, ansiedad y más


Hace unos días escuché en un programa mexicano que el oler excremento de vaca aumenta la inteligencia y que no se trataba de una broma sino que había una investigación que respaldaba esa aseveración.

Buscando en la web encontré un primer artículo titulado " Oler caca de vaca puede hacerte más listo " y atribuye la investigación al Sage Colleges en Troy, Nueva York y efectivamente señala que los excrementos de la vaca tienen una bacteria que al ser inhalada hace crecer las neuronas y aumenta los niveles de serotonina, esta bacteria se llama Mycobaterium vaccae.

Sin embargo el mycobaterium vaccae no se encuentra presente sólo en los excrementos de la vaca sino en los suelos como en el campo, sitios no asfaltados y contaminados.

En un segundo artículo " Una bacteria que podría aumentar la inteligencia " señala que el estudio fue presentado en el Congreso de la Sociedad Americana de Microbiología celebrado en San Diego y que esta bacteria incluso puede mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y que ya se había demostrado que el mycobaterium vaccae (llamado así porque la primera cepa había sido aislada al analizarse el excremento de una vaca) al ser inyectada en ratones estimulaba el crecimiento de ciertas neuronas , aumentaba los niveles de serotonina, y disminuía la ansiedad. También se encontró que mientras ingerían esta bacteria en su dieta sus movimientos se tornaron más rápidos.

Buscando el término Mycobaterium vaccae, hay una serie de interesantes resultados y diferentes investigaciones que se han realizado.

En Wikipedia también se habla de esta última investigación motivo de este post:

Mycobacterium vaccae es una no patógena especies de la Mycobacteriaceae familia de bacterias que vive de forma natural en suelo. Su nombre se deriva de la Latín palabra, vacca (vaca) Como la describió por primera vez la cepa fue aislada de estiércol de vaca en Austria.Las áreas de investigación se persigue con respecto a la muerte Mycobacterium vaccae vacuna, entre ellos inmunoterapia para alérgicos asma, cáncer, depresión, lepra, psoriasis, dermatitis, eczema y tuberculosis.

Los científicos creen que la exposición a Mycobacterium vaccae puede funcionar como una antidepresivo porque estimula la generación de serotonina y norepinefrina en el cerebro.

M. vaccae está relacionada con la tuberculosis bacteria. las primeras pruebas indican que la exposición a M. vaccae podría aliviar los síntomas de la tuberculosis. Sin embargo, un examen de 2002 no encontró ningún beneficio de inmunoterapia con M. vaccae en personas con tuberculosis.

La investigación, a partir del 24 de mayo 2010 (2010 -05-24), Ha demostrado que cuando Mycobacterium vaccae se inyectó en ratones, que estimuló un crecimiento de las neuronas. También aumentaron los niveles de serotonina un menor grado de ansiedad. "Encontramos que los ratones que fueron alimentados en vivo M. vaccae navegar por el laberinto dos veces más rápido y con menos ansiedad comportamientos demostrado que los ratones de control ", dice Dorothy Matthews de los Colegios Sage en Troy, Nueva York, quien condujo la investigación con su colega Susan Jenks. (seguir leyendo)

--> Leer más...

El Sindrome del niño Emperador

El síndrome del emperador es una interesante investigación que realiza una jovencita, Stephanía Cruz Juárez, de 18 años para su bachillerato.

Este síndrome es la conducta manipulatoria y hasta agresiva de adolescente y niños con sus padres con la finalidad de lograr sus objetivos.

La definición que pone del " Síndrome del emperador " es la que da Vicente Garrido, y que viene a ser el trato agresivo que dan los hijos menores de 18 años a sus padres y que son hijos que no han sufrido malos tratos por parte de su padre, ni sufren de psicopatía, ni han recibido una educación permisiva y desentendida por parte de padres negligentes o de conducta desestructurada y tampoco consumen drogas.


--> Leer más...

viernes, 11 de junio de 2010

Apuntes sobre el Counseling I (teorías y técnicas)


Algunos de los temas tratados en este libro de 211 páginas son: definición del counseling (consultoria psicológica ) y del ECP (enfoque centrado en la persona) según Carl Rogers, campos de aplicación, que no es counseling, delimitaciones, características y condiciones del counseling; nociones del ECP, la no directividad, condiciones e hipótesis como terapia y como abordaje, además encontrarás información acerca de Carl Rogers y su obra.

--> Leer más...

jueves, 10 de junio de 2010

Trabajando los sueños - interpretaciones en psicoterapia


En este libro se revisa el análisis de los sueños según diferentes escuelas como la psicoanalítica de Freud; la teleanalítica de Adler; la interpretación analítica de Jung; el trabajo Gestalt de Perls y Gedlin; la interpretación cognitiva de Ellis y Beck; la construcción metafórica narrativa; psicoterapias imaginativas y sueños; manejo conductual de pesadillas e intervención ericksoniana; modelos neurofisiológicos, trastornos del sueño.

Un libro de gran ayuda para conocer como actúan los diferentes enfoques terapéuticos, con los contenidos oníricos de las personas sometidas a psicoterapia.

--> Leer más...

miércoles, 9 de junio de 2010

Brain Power. El poder de la inteligencia Karl Albrecht


Un libro para que aprendas a mejorar tus habilidades del pensamiento, te presenta 6 técnicas para mejorar tus habilidades de pensamiento y llegar a ser un pensador innovador, cómo usar estrategias creativas en la solución de problemas tanto en la vida diaria como en los negocios y para mantener un marco mental positivo y alejar de ti el negativismo. El libro cuenta con una serie de ejercicios prácticos.

--> Leer más...

En busca de la memoria - Eric Kandel


El autor del libro el profesor Eric R. Kandel recibió el premio Nobel de medicina y fisiología en el año 2000.

Un libro en el que se estudia la memoria desde su formación, su bases biológicas, los estudios al respecto realizados en los últimos cincuenta años, y el autor lo combina con sus recuerdos autobiográficos.

--> Leer más...

lunes, 7 de junio de 2010

Psicoterapia de grupo para adultos agresores físicos

Esta es una tesis para optar el título profesional y es un trabajo de psicoterapia grupal dirigido a hombres que ejercen violencia, la terapia utilizada en la gestáltica.

Un trabajo interesante y que puede ser de ayuda para aquellos que trabajen con personas que ejercen violencia.

En el marco teórico pueden encontrar la investigación en psicoterapia en la actualidad y los aportes de las diferentes psicoterapias de grupo como las humanistas, la psicoanalítica y la gestáltica. También se desarrollan los aspectos teóricos de la violencia familiar.

--> Leer más...

sábado, 5 de junio de 2010

Introducción a La Psicología - La Escuela Cognitiva

Una manera sencilla y didáctica para conocer lo que es y trata la escuela cognitiva, empieza con una comparación entre la mente y la computadora, más allá del conductismo, Jerome Bruner, Ulric Niesser, otros modelos, la teoría de la mente, dos niños y un juguete, teoría de la mente y el autismo, Rivière, psicoterapia cognitiva, un caso, terapia eficaz, dos psicologías, psicología y cortina de hierro, Watson - Bechterev.

--> Leer más...

Psicoterapia y consejería


Este libro psicoterapia y consejería ha sido escrito por el psicólogo y sacerdote José Rafael Prada Ramirez un libro que pretende aprendas ayudarte a ti mismo y ayudar a los demás.

Los temas tratados son:

Cómo se hace un diagnóstico psicológico.
Observación sistemática, escalas y test.
Conductas depresivas.
Fobias, obsesiones y compulsiones.
Ansiedad angustia, tensión, stress.
Tics nerviosos y tartamudeo.
Conductas de agresividad.
Drogadicción.
Alcoholismo y tabaquismo.
Conductas esquizofrénicas.
Trastornos sexuales.
Problemas de la tercera edad.

--> Leer más...

viernes, 4 de junio de 2010

Bioespiritualidad

Bioespiritualidad es un libro de Edwin M. McMahon y Peter A.Campbell, es un libro creado sobre artículos y temas tratados en un sitio web por sus autores. Ellos están influenciado por Eugen Gendlin (focusing).

La bioespiritualidad postula a que todo un mundo se halla durmiendo dentro del conocimiento de nuestro cuerpo, como recursos de sanación interior, creatividad y una serie de riquezas del espíritu humano; que los sistemas de dominio y codependencia pueden tratarse a través del cuerpo, su sistema permite que nos pongamos en contacto con el conocimiento de nuestro cuerpo. Un enfoque orientado a todas las edades y que permite tomar contacto con nuestras emociones, sentimientos y afectos.


-
--> Leer más...

jueves, 3 de junio de 2010

El Focusing



El focusing no es un nuevo método terapeútico es una técnica de enfoque corporal, para aprender a escuchar el propio cuerpo, darnos cuenta de las sensaciones corporales y su significado emocional; es un proceso para facilitar el cambio en nuestras vivencias y que nos ayudará a enfrentarnos a un problema y buscar una solución creativa.

Focusing es la descripción de un proceso básico de cambio en nuestras vivencias,que nos ayuda a enfrentarnos a un problema, a una situación difícil o a buscar unasolución creativa

El objetivo de este curso es dar a conocer los conceptos básicos y fundamentales de las aportaciones de Eugene Gendlin; e iniciarnos en el aprendizaje del proceso y la técnica del focusing. Transmitir la filosofía subyacente al focusing como herramienta de autoayuda: El darse cuenta de las sensaciones corporalmente sentidas y su significado emocional.

Practicar el autofocusing y el focusing en parejas. Y enseñarnos a aprender a escuchar el propio cuerpo, nuestras sensaciones y nuestras emociones

En la página en dónde encontré la imagen que ilustra este post hay unos videos acerca del focusing.

También puedes leer los 6 pasos fundamentales del focusing ingresando acá.

Librería online de Gendlin ( ahora con la traducción instantánea en IE y Google Chrone podrás leerle el material que está en inglés ).

--> Leer más...

miércoles, 2 de junio de 2010

El software del cerebro PNL

El propósito de este libro es introducirte en la Programación Neurolingüística y su aplicación a la educación, un libro escrito por tres autores.

En donde encontrarás algo de historia, conceptos generales, teóricos, principios y aplicación


--> Leer más...

Compilación de teorías de la personalidad

Un libro en el cuál se exponen diferentes teorías de la personalidad según diversos autores como: Sigmund Freud, Anna Freud, Erik Erikson, Carl Jung, Otto Rank, Alfred Adler, Karen Horney, Albert Ellis, Erich Fromm, B.F. Skinner, Hans Eysenck, Albert Bandura, Gordon Allport, George Kelly, Donald Snygg y Arthur W. Combs, Abrahan Maslow, Carl Rogers, Ludwig Binswanger, Medard Boss, Viktor Frankl.

Un libro de 216 páginas, en donde encontrarán una serie de información como biografías, conceptos, términos básicos, métodos de evaluación, terapias y más.


--> Leer más...

 
Technorati Profile