domingo, 31 de enero de 2010

Temor, Placer y Dolor Jiddu Krishnamurti

Este libro recopila 10 conversaciones de Krishnamurti en Saanen en 1967.

" Durante estas diez conversaciones, no sólo vamos a aprender sobre nosotros mismos, cosa de importancia primordial, sino también a aprender que en el proceso mismo de aprender hay acción. No es cuestión de aprender primero y actuar después, sino más bien que el acto mismo de aprender es el acto de hacer ".

Lo que dice Krishnamurti acerca de la comunicación.

Ante todo, hay que comprender lo que enten demos por comunicación, lo que significa la palabra para cada uno de nosotros, lo que está implicado, cuál es la estructura, la naturaleza de la comunica ción. Si dos de nosotros, usted y yo, hemos de comunicar uno con otro, no sólo ha de existir una comprensión verbal de lo que se está diciendo, en el nivel intelectual, sino también, por implicación, escuchar y aprender. Me parece que estas dos cosas son esenciales para que nos comuniquemos uno con otro, el escuchar y el aprender. En segundo lugar, es evidente que cada uno de nosotros tiene un trasfondo de conocimiento, prejuicio y experiencia, así como el sufrimiento y las innumerables cuestiones complejas implicadas en la relación humana. Este es el trasfondo de la mayoría de nosotros, y con ese fondo tratamos de escuchar. Bien mirado, cada uno de nosotros es el resultado de nuestra vida culturalmente compleja: somos el resultado de toda la cultura humana, con la educación y las experiencias, no sólo de unos pocos años, sino de siglos.

No sé si alguna vez habrá examinado Vd. la forma en que escucha, sea lo que fuere: un ave, el viento entre las hojas, las aguas que se precipitan, o cómo escucha usted un diálogo consigo mismo, su conversación en varias relaciones con sus amigos íntimos, con su esposa o marido. Si tratamos de escuchar, vemos que es extraordinariamente difícil, porque siempre estamos proyectando nuestras opiniones e ideas, nuestros prejuicios, trasfondo, inclinaciones, impulsos; cuando ellos dominan, apenas escuchamos lo que se está diciendo. En ese estado no hay valor alguno. Se escucha y por lo tanto se aprende sólo en un estado de atención, un estado de silencio en el cual está como en suspen sión, en calma, todo este trasfondo; entonces, me parece, es posible comunicar.

Están implicadas otras varias cosas. Si escucha Vd. con el fondo o imagen que haya creado sobre el que habla, y escucha como si éste tuviera cierta autoridad, que puede tener o no el que habla, entonces es evidente que no estará escuchando. Lo que escucha es la proyección que ha lanzado Vd. y que le impide escuchar. Tampoco así es posible la comunicación. Es evidente que la comunicación o comunión real sólo puede efectuarse cuando hay silencio. Cuando dos personas están decididas, en serio, a comprender alguna cosa, con la aportación de toda su mente y su corazón, nervios, ojos, oídos, para comprender, entonces hay, en esa atención, cierta cualidad de silencio; entonces se realiza la comunicación, la comunión efectiva. En eso, no sólo se aprende, sino que se comprende por completo, y esa comprensión no es algo que sea distinto de la acción inmediata. Es decir, cuando uno escucha sin ninguna intención, sin ninguna barrera, dejando a un lado todas las opiniones, conclusiones — todo lo demás, las experiencias — entonces, en ese estado, no sólo comprende uno si es verdadero o falso lo que está diciendo, sino que además, si es verdadero, hay acción inmediata; si es falso, no hay acción alguna.


--> Leer más...

Menopausia está asociada con mayor riesgo de demencia y mortalidad en mujeres con síndrome de Down


Tonnie Coppus investigador del Hospital Universitario de Rotterdam (Erasmus MC), en Holanda, ha encontrado que las mujeres que tienen una menopausia temprana podrían también desarrollar demencia a una edad temprana.

El ha realizado una investigación con un grupo de mujeres con Síndrome de Down, que sufren una menopausia temprana. Los resultados de este estudio, han sido publicados en el 'Journal of Alzheimer Disease'.

Esta investigación demostró la existencia de un fuerte vínculo entre la edad en la que comenzaban la menopausia y el tipo de demencia que se les diagnosticaba.

Según Coppus, "las mujeres con Síndrome de Down con una menopausia temprana parecían sufrir también demencia en edades tempranas". "Además --añadió-- mi estudio demuestra que estas mujeres mueren más jóvenes"

El Alzheimer es la primera causa de enfermedad y muerte entre personas con Síndrome de Down. El Departamento de Epidemiología de la Erasmus MC ha estudiado, desde 2000, a más de 500 personas con Síndrome de Down con una edad media de 45 años, observando, en concreto los factores que afectan a la aparición de la demencia y el fallecimiento. Descubrieron que, en este grupo, estos factores de desarrollaban de forma más rápida que en la población general, por lo que los resultados pueden ser trasladados al resto de las mujeres.

El primer paso en la aparición del Alzheimer es la aparición de las llamadas placas amiloides en el cerebro. El depósito de estas placas se desarrolla bajo la influencia de un determinado gen que se encuentra en niveles más altos en los pacientes con Síndrome de Down.

"Como la demencia por sí misma puede reducir la esperanza de vida, hice cálculos en los que corregí los resultados de los efectos de la demencia sobre las muertes. No obstante, la relación entre la menopausia temprana y el fallecimiento en la juventud se mantiene. Los resultados de esta investigación ofrecen información importante sobre la relación entre menopausia y demencia y entre menopausia y muerte", concluyó.

Fuente: EP

En la revista "Journal of Alzheimer Disease" sólo podemos leer este pequeño resumen en su web. Y el PDF de todos los artículos están disponibles en IOS Press.

--> Leer más...

Convierten células diferenciadas maduras en neuronas funcionales

En la Universidad de Stanford en Palo Alto (Estados Unidos), han logrado que células diferenciadas maduras se conviertan en neuronas funcionales sin ser primero llevadas a un estado embrionario. Los resultados han sido publicados en la revista Nature.

Los investigadores de la Escuela de Medicina explican que la generación de estas neuronas en cultivos celulares podría tener importantes implicaciones para la investigación sobre el desarrollo neural, modelos de enfermedad neurológica y medicina regenerativa.

En trabajos previos, fibroblastos de ratón y humanos se habían reprogramado para ser pluripotentes utilizando una combinación de cuatro factores de transcripción.

En su investigación actual, los científicos evaluaron un conjunto de genes candidatos en los que identificaron tres que bastaban para convertir con rapidez y eficacia fibroblastos embrionarios y postnatales de ratón en neuronas funcionales 'in vitro'.

Además, las células no tenían que llevarse primero a un estado pluripotente, que tiene el potencial de formar tumores. Las células resultantes expresan muchas proteínas específicas de las neuronas y forman sinapsis funcionales.

Según sus autores, el trabajo proporciona un nuevo y potente sistema para estudiar la identidad y plasticidad celular y avanzar en la medicina regenerativa y el descubrimiento de fármacos.


--> Leer más...

jueves, 28 de enero de 2010

DSMIV descargar o leer online


Recién leo un comentario dejado en el post, donde estaba disponible para descargar el DSM IV, el comentario es de diciembre del 2009 a más de un año de publicado el post y me dice que el enlace de descarga no funciona porque el sitio ya no está en ese hosting, en Google he encontrado varios sitios.

* En este puedes leerlo online y los siguientes son sitios para descargar:

4Shared (si te piden alguna clave le escribes a la persona que subió el archivo).


--> Leer más...

Para leer al Pato Donald. Comunicación de masa y colonialismo A. Dorfman y A. Mattelart y video del Pato Donald y el nazismo

Continuando con el tema de los dibujos animados, este es otro enfoque, otro modo de analizar los contenidos.

Recuerdo, que en la universidad el primer contacto que tuve con el análisis de los dibujos animados fue en el curso de psicología social, pero en esos libros se analizan los contenidos desde otro punto de vista.

Uno de los libros que quizás todo estudiante de psicología o ciencias sociales habrá leído es " Para leer al Pato Donald " de Ariel Dorfman y Armand Mattelard, donde se analiza la relación entre el imperialista y el oprimido y al oprimido se le hace ver que tiene una vida cómoda y feliz a diferencia del rico que no puede disfrutar de la vida por ser una víctima de su propia avaricia.

El libro lo tengo en edición física, pero un día lo encontré en Scribd y lo guardé en el blog para publicarlo y ahí lo he tenido por seis meses, ahora lo publico para que aquellos que tengan interés puedan leerlo o descargarlo.

En realidad los dibujos animados no son simples historias hechas sin pensar con la intención de distraer a los niños y con un descuido total del argumento, estos personajes en apariencia inofensivos no siempre transmiten valores, sino incluso como se ha mostrado en el post anterior transmiten patología como es el suicidio.

También han sido usado como propaganda política, en 1943 un filme de Disney mostraba al Pato Donald enrolado en el ejército nazi, al final todo era un sueño, ese filme contra el nazismo ganó el Oscar.



Otros libros que pueden leer que no sé si podrán encontrarlo en otro país son:

" La Pedagogía Reaccionaria de Walt Disney ", " Los medios masivos de comunicación en el cambio social " " Imperialismo y medios masivos de comunicación ", los tres del autor peruano Winston Orrillo.

Y un pequeño folleto empastado " Revolución y rescate de los medios masivos de comunicación " de Leonardo Acosta.


--> Leer más...

Contenidos nefastos en los dibujos animados para niños - videos

Siempre nos preocupamos por el contenido de los programas y generalmente se estigmatiza las películas, series de televisión, telenovelas y una serie de contenidos donde los actores son seres humanos, pero poco nos preocupamos por ver los contenidos de los dibujos animados o cartoons.

Los padres con niños pequeños están tranquilos si ellos están viendo dibujos animados y cómo preocuparse si se supone que están hechos para ellos (aunque últimamente hay dibujos animados para adultos).

Recuerdo que hace años vi uno que era para niños, aunque no recuerdo bien los personajes posiblemente eran gatos, había uno que era el "macho", que bebía licor, y fumaba y haraganeaba en casa, mientras que agredía a la gata y la mandaba a trabajar a un cabaret.

Quién no ha visto a Tom y Jerry, un pequeño ratón que suele masacrar al gato que lo persigue para comérselo, y todo el episodio es una acto de violencia tras otro.

" Los cortometrajes son famosos por mostrar escenas de Jerry cortando a Tom por la mitad, Tom usando diferentes armas como hachas, pistolas, rifles, explosivos y veneno, Jerry quemando la cola de Tom con una máquina para hacer waffles, y muchas más ". wikipedia

Encontré un episodio en el cuál hay un patito, que está leyendo el " Patito feo ", al mirarse al espejo se da cuenta que es idéntico a ese patito y se pone a llorar desconsoladamente, Jerry (el ratón ) se acerca y se pone a consolarlo, pero el patito se mira otra vez al espejo y vuelve llorar desconsoladamente, Jerry va a buscarle unos sombreros y cuando regresa encuentra al patito intentando autoeliminarse con un hacha, y todo el episodio trata de los fallidos intentos de suicidio del patito, intentando que Tom (el gato) se lo coma.

¿ Qué se le está diciendo a un niño ? si no eres bonito, si no te gusta algo de ti, mejor es estar muerto... y no es el único dibujo en donde un personaje trata de autoeliminarse, si intentan recordar en algunos de esos cortos por ejemplo hay un personaje echándose en las vías del tren para ser atropellado.

Recuerdan la gata loca, una gata enamorada del ratón Ignacio, el que la agarra a ladrillazos, y cada que le cae uno, de ella brotan corazones. Una frase que en el Perú se le aplica a la gente de la serranía " más mi pegas, más te quiero ".

Esos mensajes negativos de violencia, de depresión y de suicidio, nos han bombardeado el inconsciente también a nosotros cuando éramos niños, el Análisis Transaccional diría que nos han argumentado con mensajes brujos.

El argumento de vida o el plan de vida inconsciente lo decidimos en la infancia y en base a él asumimos una postura ante la vida; según Berne el argumento o guión de vida corresponde a una programación paterna constantemente reforzada por mensajes, gestos, actitudes.

Pregunto la televisión acaso en muchas ocasiones no asume el papel de un padre, hay niños que pasan más tiempo viendo la tele que comunicándose con sus propios padres y los mensajes que reciben acaso no influyen en él y va aprendiendo que en la vida si te agreden debes agredir, si te enamoras y te tratan mal no es sinónimo de que no te quieren y debes continuar amando a esa persona.

Este tema es amplio para seguir investigando y debatir.

Dejo tres videos: el del patito, uno clásico de Tom y Jeery y el de la Gata Loca.







--> Leer más...

martes, 26 de enero de 2010

Estimulación cerebral profunda para tratar depresión grave


Científicos del Hospital Universitario de Bonn en Alemania han descubierto que estimulando con electrodos el centro del placer en el cerebro puede resultar un tratamiento alternativo y eficaz para tratar la depresión. Los resultados se publican en el último número de la revista Biological Psychiatry.

Esta estimulación cerebral profunda es usada para tratar a pacientes que no responden adecuadamente a la terapia convencional.

En diferentes investigaciones se trató de saber cuál área del cerebro era la que debía ser estimulada, se había analizado la respuesta al estimular otras regiones como la corteza prefrontal subgenual, los investigadores aseguran que la clave puede estar en el " núcleo accumbens " que es una pequeña región en el cerebro del tamaño de una avellana, la cuál tiene un papel importante en la recompensa y la motivación y que se le conoce como el " centro del placer ".

Uno de los síntomas de la depresión es la incapacidad de las personas de experimentar placer y en estudios previos se demostró que esta región del cerebro estaba afectada en pacientes depresivos.

Los investigadores utilizaron el tratamiento con DBS ( estimulación cerebral profunda ) en 10 pacientes con un cuadro de depresión grave mantenida a largo plazo y que no habían respondido adecuadamente a ningún tratamiento en los que están incluidos la psicoterapia, medicación y estimulación con electrodos. Después de un año con este tratamiento los pacientes observaron mejorías y las mitad de ellos experimentaron mejorías significativas en sus síntomas depresivos, también hubo una reducción en los estados de ansiedad.

Al ser la muestra experimental reducida los investigadores consideran que deben seguir investigando este tratamiento como una opción para tratar los casos de derpesión resistente a otras terapias convencionales.

Fuente: ADN

--> Leer más...

El vuelo del águila Jiddu Krishnamurti

Recopila pláticas de Krishnamurti en Europa, en ciudades como Londres, Paría, Amsterdamy Saanen en Suiza. El libro se divide en cuatro partes:

La primera parte trata: La libertad ( pensamiento placer y dolor ), la fragmentación (la división entre lo consciente e inconsciente), la meditación.

La segunda parte analiza si es posible que el hombre cambie y pueda vivir en paz.

La tercera parte trata del temor y lo trascendental.

En la cuarta parte se analiza la violencia, el cambio radical, el arte de darse cuenta, la represión, el viaje al interior de uno mismo.


--> Leer más...

Más allá de la violencia Jiddu Krishnamurti y 5 libros para descargar

Una vez más vuelve al tema de la violencia, señala que aunque tecnológicamente hemos avanzado, seguimos siendo como hemos sido hace miles de años, pendencieros, codiciosos, envidiosos, agobiados por un gran sufrimiento.

* 5 libros más para descargar

Libros para descargar 6º parte



* Casi todos los libros son de 4Shared, si no pudieras descargar alguno de ellos porque te piden una contraseña, puedes ver en la página de 4shared la persona que ha subido el archivo y ponerte en contacto con ella para pedirle la clave, para eso debes estar registrado. A mi me piden las claves pero estos archivos no los he subido yo, sin embargo, si hay algún inconveniente en la descarga tienen la forma de contactarse directamente con el dueño del archivo.

--> Leer más...

El futuro es hoy Jiddu Krishnamurti y 10 libros para descargar

Ayer en un post señalaba que Scribd ya no permite embeber libros, sin embargo aun me quedan varios de krishnamurti que guardé en el blog y que terminaré de ir publicando, este es uno de ellos.

* 10 libros más para descargar

Libros para descargar 5º parte


* Casi todos los libros son de 4Shared, si no pudieras descargar alguno de ellos porque te piden una contraseña, puedes ver en la página de 4shared la persona que ha subido el archivo y ponerte en contacto con ella para pedirle la clave, para eso debes estar registrado. A mi me piden las claves pero estos archivos no los he subido yo, sin embargo, si hay algún inconveniente en la descarga tienen la forma de contactarse directamente con el dueño del archivo.

--> Leer más...

domingo, 24 de enero de 2010

Dieciseis libros para descargar o leer online


Scribd ha realizado cambios y ya no permite embeber libros, ahora los tiene disponibles para leer online desde su sitio o para descargarlos, hace unos días me preguntaron como descargar un libro presentado en scribd en este blog, aquel libro no estaba disponible para descargar, hoy parece que ya todos lo están, así que, si encontraron un libro que les interesaba y no podían descargar, vuelvan a revisarlos y si alguno no puede descargarse deben ponerse en contacto con la persona que lo subió ya que ninguno de estos archivos los he subido por tanto nada podría hacer al respecto; también recuerden que si un libro no puede ser descargado en scribd queda la posibilidad de imprimirlos.

He encontrado algunos lbros que pueden interesarles en leer o descargar, sobre psicoterapia, familia, para potenciar la memoria, liderazgo, autoayuda, psiquiatría-












* Psicoterapia del este psicoterapia del oeste (un libro que podrá leerse solo si se imprime porque las páginas estánpresentadas en forma vertical )






--> Leer más...

viernes, 22 de enero de 2010

Aprende a resistir la violencia que hay en ti y fuera de ti


Este libro te presenta una herramienta para ayudar a trabajar la violencia tanto que hay en ti como fuera de ti, esta herramienta y que afecta las relaciones interpersonales, esta herramienta se llama "ejercicio de los personajes", que es un diálogo con uno mismo para que puedas reencontrarte, reconciliarte y transformar.

Hay un blog dedicado a este libro, en donde puedes descargar un taller: "eligiendo la vía que se abre ante mi" y el libro Aprende a resistir la violencia que hay en ti y fuera de ti
  • También puedes leer este en la presentación en slideshare que ves a continuación, recuerda que podrás leerlo a pantalla completa.


--> Leer más...

Cinco presentaciones con frases de Napoleón Hill, de Wayne Dyer, Anthony Robbins, Jim Rohm


Estas son cinco presentaciones con frases motivadoras, de autoayuda no sólo para reflexionar sino para poner en práctica de autores como Napoleón Hill, de Wayne Dyer, Anthony Robbins, Jim Rohm.














--> Leer más...

Diagnostican estrés postraumático mediante escaneo cerebral y revistas científicas en variedad de áreas

El estrés postraumático podría ser detectado mediante un escaneo de la actividad magnética del cerebro y con una precisión del 90 %, lo cuál puede ser también un elemento de descarte en las fuerzas armadas cuando algunos de su miembros simulan sufrir estrés para evitar regresar a la zona de operaciones.

La prueba consiste en medir las pequeñas fluctuaciones magnéticas que ocurren cuando grupos de neuronas se disparan en sincronía, aun cuando el individuo no está pensando en nada.

Ya se había detectado que estas interacciones neuronales en sincronía o INS pueden distinguir las señales que ocurren cuando están presentes una variedad de trastornos, incluido el Alzheimer.

Esta investigación ha sido publicada en Journal of Neural Engineering (Revista de Ingeniería Neural) y ha encontrado las señales cerebrales son una "sinfonía" de impulsos eléctricos que a su vez pueden provocar pequeños campos magnéticos.

Ya desde 1960 los científicos han estado midiendo y trazando mapas de estos campos, una actividad llamada magnetoencefalografía.

La técnica se usa para diagnosticar tinnitus e incluso se ha demostrado que puede predecir cuando la gente va a cometer un error.

Apostolos Georgopoulos, de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, desarrolló un enfoque de INS capaz de desenmarañar matemáticamente la enorme cantidad de señales que la magnetoencefalografía produce.

En 2007, el investigador dirigió una investigación que mostró que las señales de INS pueden distinguir entre individuos con esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, síndrome de Sjögren y alcoholismo crónico.

Ahora el profesor Georgopoulos y sus colegas utilizaron este enfoque para comprobar qué tan preciso es en el diagnóstico de trastorno por estrés postraumático (TEPT).

El equipo reclutó a 74 veteranos militares que ya habían sido diagnosticados con TEPT y a 250 individuos del público general.

Se pidió a los participantes que miraran a un punto durante un minuto mientras se recogían sus señales magnéticas, una medida del cerebro "en descanso".

En estudios anteriores llevados a cabo con imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para detectar TEPT los sujetos eran expuestos a situaciones de combate.

A diferencia de aquel trabajo, la nueva investigación mostró que el enfoque de INS tiene una precisión de 90% para distinguir a los sujetos con TEPT.

"Los excelentes resultados obtenidos muestran que la utilidad de la prueba de INS ofrece enormes esperanzas para diagnósticos diferenciales -afirman los investigadores- "además, para monitorear la progresión de las enfermedades y de evaluar los efectos de los tratamientos psicológicos o farmacológicos".

Pero el doctor Neil Greenberg, investigador de psiquiatría militar del King´s College de Londres, expresa dudas de que una prueba clínica de este tipo resuelva el principal desafío de la enfermedad.

"El principal desafío del TEPT -con los militares, los servicios de emergencia o los periodistas- no es el diagnóstico" dijo el experto a la BBC.

"Es lograr que la gente que podría estar sufriendo el trastorno acuda a los especialistas para someterse a un análisis y tratamiento".

El experto agrega que además, en la práctica actual, los programas de tratamientos se deciden en base a un largo cuestionario conductual que se usa para diagnosticar el trastorno.

Otros expertos afirman que esa renuencia a pedir ayuda a los especialistas es "endémica" en todos los campos de la medicina y no sólo en el TEPT.

Pero un método de diagnóstico sencillo y rápido como el de INS podría ser una herramienta útil.

"Ya contamos con medidas conductuales para diagnosticar el TEPT, pero creo que éste podría ser más práctico y preciso" dijo a la BBC la doctora Rajendra Morey, experta en TEPT de la Universidad de Duke en Estados Unidos.

"El estigma asociado al TEPT es una especie de debilidad que podría ser superada hasta cierto punto estableciendo y confirmando que éste produce cambios en el cerebro y que tenemos las medidas objetivas de estos cambios".

"Creo que es algo que la comunidad científica, especialmente la dedicada a la investigación de TEPT, estará observando muy de cerca", expresa la experta.

Fuente BBC

* También puedes acceder a la revista y al artículo desde acá

Journal of Neural Engineering


Estas y otras revistas de IOP, están disponible en forma gratuita para países en vías de desarrollo o se pueden solicitar el acceso mediante un formulario, las revistas disponibles son en diversas áreas científicas:

Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical
Journal of Physics B: Atómica, Molecular y Óptica Física
Journal of Physics: Condensed Matter
Journal of Physics D: Applied Physics
Journal of Physics G: Nuclear y Física de Partículas
Journal of Physics: Conference Series
Bioinspiration & Biomimética
Materiales Biomédicos
Classical and Quantum Gravity
Computational Science & Discovery
Environmental Research Letters
EPL (Cartas Europhysics)
European Journal of Physics
Laboratorio de Optica
Inverse Problems
Oficial de Cosmología y Física de Astropartículas
Journal of High Energy Physics
Oficial de Instrumentación de
Oficial de Micromecánica y MicroEngineering
Journal of Neural Engineering
Journal of Optics A: Pure and Applied Optics
Oficial de la Mecánica Estadística: teoría y la experiencia
Medición de Ciencia y Tecnología
Modelado y Simulación en Ciencia de los Materiales e Ingeniería de
Nanotecnología
New Journal of Physics
Linealidad
Metrología
Física Biología
Physica Scripta
Enseñanza de la Física
Física en Medicina y Biología
Physiological Measurement
Física del plasma y fusión controlado
Plasma Sources Science and Technology
Informes sobre los progresos en la Física
Semiconductor Science and Technology
Smart Materials and Structures
Superconductor Science and Technology

--> Leer más...

jueves, 21 de enero de 2010

Libro Síndrome de Down: lectura y escritura


Ingresa a la web, donde está el libro para leerlo que trata sobre el síndrome de down, un libro de 13 capítulos cada uno dividido en varios apartados, un libro orientado al aprendizaje de los niños que tienen este síndrome.

El libro ha sido escrito por las profesoras María Victoria Troncoso, profesora especializada en pedagogía terapeútica y por María Mercedes del Cerro profesora especializada en educación especial, ambas de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

También podrán descargar 250 fichas que acompañan al libro y completa el proceso de aprendizaje, las cuales están en formato power point y pdf. La fichas también van acompañada de un amplio archivo de materiales, con el cuál pueden ser modificadas.

Este post se está actualizando el 26/08/2012, colocándose el libro en el formato de Scribd, no se puede descargar en Scribd, pero si entran a la web donde está el libro podrán copiarlo

--> Leer más...

Sé todo lo que puedas ser, un desafío para alcanzar tu máximo potencial


Es un libro motivador, que te desafía a ser o alcanzar lo que te propongas, te proporciona algunos principios para alcanzar el éxito y te muestras cuáles son los principios para lograr el fracaso, te proporciona herramientas para lograr desarrollar actitudes sanas y gozosas, el gozo afirma el autor es la consecuencia de seguir los principios correctos. La mayoría de nuestros problemas no está en lo que nos sucede externamente, sino en lo que nos sucede internamente.


--> Leer más...

miércoles, 20 de enero de 2010

Dos presentaciones más sobre El Secreto

Dos presentaciones más sobre El Secreto, la primera es una presentación de 47 vistas para saber cómo utilizar El Secreto y la segunda son frases de autoayuda extraídas esta obra.









--> Leer más...

martes, 19 de enero de 2010

Experiencias negativas de la niñez se asocian con el riesgo de cáncer de pulmón - también revistas de salud

Una investigación realizada por David Brow y un equipo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, encontraron que las personas que durante la niñez sufrieron experiencias adversas como abusos (físicos, emocionales o sexuales ), o fueron testigos de violencia doméstica, separación o divorcio de los padres o crecieron en hogares en donde había enfermos mentales, drogadictos o algunos de sus miembros fueron enviados a prisión.

Esos traumas se asocian a un incremento del riesgo de sufrir cáncer al pulmón y morir prematuramente por esta causa.

El aumento en el riesgo sólo puede explicarse en parte por el tabaco que sugiere otros posibles mecanismos por los que podrían contribuir a la aparición de cáncer de pulmón.

Para los autores las situaciones altamente estresantes podrían asociarse con conductas autodestructivas como el fumar lo que puede llevar a la aparición de un cáncer pulmonar y una muerte prematura.

Los resultados pueden usarse para que programas sociales se encarguen de buscar la reducción de traumas en los niños, como una forma de prevenir el cáncer al pulmón y otras enfermedades.

La fuente donde encontré la referencia de este estudio es el diario digital ADN.es, ahí se menciona que estos resultados han sido publicados en la revista BMC Public Health, buscando la revista hallé el resumen de esta investigación, el texto completo lo pueden descargar en PDF (469kb)

También en la revista BMC Public Health pueden leer otros artículos de este número o números anteriores, así mismo hay una relación de revistas vinculadas con ellos, cuyos links aparecen abajo, los títulos están en inglés algunos pueden leerlos en español por la traducción realizada en IE.

--> Leer más...

lunes, 18 de enero de 2010

Programación neurolingüística


Dos presentaciones en slide que abordan la PNL o programación neurolingüística.







--> Leer más...

Curso para aprender a usar el secreto y otros recursos

Este es un pequeño curso de como aprender a usar " El Secreto ", una presentación en slide de 178 vistas.

En la web del autor de esta presentación, también podrás encontrar más recursos como ejercicios de talleres en donde puedes descargar algunas fichas para trabajar, frases, también videos entre ellos el de un curso introductorio que dictaron, así como otro material y artículos que pueden ser de ayuda.



--> Leer más...

domingo, 17 de enero de 2010

La asertividad, expresión de una sana autoestima


Un libro para que descubrir que tan asertivos somos e identificar lo que es y no es asertividad, porqué no se es asertivo, cómo identificar las conducta erróneas, técnicas de reestructuración cognitiva para ser más asertivos, técnicas para reducir la ansiedad, cómo ser asertivos con la pareja, saber responder correctamente a las críticas, realizar peticiones, expresar sentimientos, los principios básicos para el aprendizaje de la asertividad.


--> Leer más...

Violencia en la pareja : señales de alerta y programa de autoestima para mujeres maltratadas

Una pequeña guía de 60 página para identificar las señales del maltrato, a qué se llama violencia familiar y qué consecuencias tiene, los mitos de la violencia familiar, qué tipos de tratamiento existe entre otros.

Otros recursos:




--> Leer más...

La gran ventana de tu salud emocional

Este libro "La gran ventana de tu salud emocional ", es del doctor Wilfredo G.Santa, se considera un pionero de la psiquiatría holística.

El autor para dar a comprender de que se trata el balance holístico ha dividido el libro en 5 ventanas: la ventana de la salud física, la salud emocional, la salud ambiental, la salud ambiental y la ventana del cambio y la salud espiritual y como se relacionan entre sí estas ventanas.

También ha añadido conceptos nuevos como el inconsciente protector entre otros y al final vas a obtener una idea de que herramientas necesitas para lograr el balance holístico.



--> Leer más...

viernes, 15 de enero de 2010

Libérese del pasado Jiddu Krishnamurti y 10 libros para descargar

El libro consta de 16 capítulos y los temas tratados en cada capítulo se señalan a continuación.

Capítulo I
* La búsqueda del hombre, la inteligencia torturada, el enfoque tradicional, la trampa de la respetabilidad, el ser humano y el individuo, la lucha de la existencia, la naturaleza básica del hombre, la responsabilidad, la verdad, la autotransformación, disipación de la energía, liberarse de la autoridad.

Capítulo II

Aprendizaje de nosotros mismos, sencillez y humildad, el condicionamiento.

Capítulo III

La conciencia, la totalidad de la vida, el estado de ser consciente.

Capítulo IV

La persecución del placer, el deseo, la perversión por el pensamiento, la memoria, el gozo.

Capítulo V

El interés por uno mismo, el ansia de posición, los temores y el temor total, la fragmentación del pensamiento, el fin del temor.

Capítulo VI

La violencia, la cólera, justificación y condenación, el ideal y la realidad.

Capítulo VII

La relación el conflicto, la soledad, la pobreza, las drogas, la dependencia, la comparación el deseo, los ideales, la hipocresía.

Capítulo VIII

La libertad, la rebelión, la sociedad interna, la inocencia, vivir con nosotros mismos tal como somos.

Capítulo IX

El tiempo, el dolor, la muerte.

Capítulo X

El amor.

Capítulo XI

Mirar y escuchar, el arte la belleza, la austeridad, las imágenes, los problemas, el espacio.

Cap XII

El observador y lo observado.

Cap. XIII

¿ Que es el pensar ?, la ideas y la acción, el reto, la materia, el origen del pensamiento.

Cap XIV

El peso del ayer, la mente serena, la comunicación, la realización la verdad, y la realidad.

Cap XV

La experiencia, la satisfacción, la dualidad, la meditación.

Cap XVI

La revolución total, la mente religiosa, la energía, la pasión.

* 10 libros más para descargar

Libros para descargar 4º parte











* Casi todos los libros son de esta fuente:

Como pueden ver en la página de descarga de 4 Shared, un lector del blog me dice que piden el pass para abrir el archivo, si es así pónganse en contacto con la persona que subió estos archivos como pueden ver debajo de su alias aparece esto:


--> Leer más...

 
Technorati Profile