viernes, 29 de octubre de 2010

Test de Kolb y Test de inteligencia emocional para educadores



El Test de Kolb es una herramienta valiosa para aquellos docentes que reconozcan que sus alumnos difieren en la forma de aprender, y que deseen hacer un catastro de sus estilos de aprendizaje para elegir metodologías apropiadas.

Cada persona tiene una manera particular de aprender, es decir, de incorporar conocimientos, establecer asociaciones nuevas de conocimientos y utilizar esta información en la resolución de problemas. El estilo de aprendizaje que cada persona utilice depende de sus características intelectuales heredadas, su experiencia física e interacción social. El hecho que exista esta diversidad de estilos debe ser considerado detenidamente por quienes tienen la responsabilidad de enseñar.

Para seguir leyendo las instrucciones y evaluación del test ingresa al sitio


Test de inteligencia emocional para educadores.

Algunas actitudes de los adultos influyen de manera significativa en la adquisicion de habilidades de inteligencia por parte de los ninos. Las siguientes preguntas constituyen una referencia para reflexionar acerca de este tema.

Para seguir leyendo las instrucciones y evaluación del test ingresa al sitio en donde han publicado esta prueba

En la página de recursos puedes descargar las siguientes pruebas

*Test de David Kolb

Test para determinar estilos de aprendizaje. Su aplicación y usos se explican en la sección "Herramientas didácticas y docentes" de este portal. Archivo en formato word. Tamaño de la descarga: 48 KB.

Descargar


* Test de inteligencia emocional para educadores

Evalúe su inteligencia emocional como educador(a). Archivo en formato Word. Tamaño de la descarga: 70 kb.

Descargar


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

 
Technorati Profile