miércoles, 3 de febrero de 2010

La exposición al sol incrementa la testosterona en los hombres

Investigadores han encontrado que cuando los hombres toman un poco de sol, su deseo sexual se incrementa. Y es que los niveles de testosterona se incrementan con la vitamina D, la cuál el organismo la produce con la exposición a la luz solar y en cantidades mayores que si se consumiera determinados alimentos

La investigación ha sido publicada en la revista "Clinical Endocrinology", después de haberse estudiado a 2,299 hombres, se encontró que aquellos que tenían suficiente vitamina D, sus niveles de testosterona eran mayores, y los niveles de vitamina D y testosterona se reducían en la sangre durante el invierno y aumentaban en verano.

Aparte del impacto de la testosterona en el deseo sexual, también tiene otras funciones como el mantener la fuerza muscular y la densidad osea tanto en hombres como en mujeres.

Según el profesor Winfried Marz quién dirigió esta investigación en la Universidad Médica de Graz en Austria, sostiene que lo que ahora debe analizarse es si los suplementos de vitamina D producen los mismos efectos en la testosterona.

Lo que señalan es que se debe tener cuidado a exponerse por períodos prolongados al sol ya que podría causar daños a la salud como es el cáncer de piel y que tampoco se debe abusar de las camas solares en invierno y se debe tener en cuenta que ciertos alimentos producen estas vitaminas en nuestro organismo como son el pescado graso, la trucha, el salmón y arenque.

Fuente: BBC
También puedes buscar esta investigación en la revista Clinical Endocrinology

No hay comentarios:

 
Technorati Profile