martes, 2 de febrero de 2010

La culpa es de la vaca vol. 1 y 2 y Nuevas parábolas para educar en valores


Este libro recopila una serie de anécdotas, parábolas fábulas y reflexiones como una contribución a los agentes de cambio como profesores, asesores, predicadores, conferencistas, y todo aquel que esté interesado en trabajar en su propio cambio . El usar este tipo de contenidos para promover el cambio es muy importante porque se sale del pensamiento lineal y lógico para llegar al pensamiento holístico, intuitivo.

Investigaciones recientes sobre el aprendizaje ha encontrado que los adultos se resisten menos al cambio si no usan el pensamiento lógico y lineal y usan más el pensamiento lúdico y creativo.

El título " La culpa es de la vaca " se debe a que los seres humanos tendemos a culpar a otros de todo lo que nos pasa: el destino, los padres, la pareja, los jefes y de ese modo evitamos comprometernos con el cambio.

Los libros están en Scribd, pueden leerlos online o descargarlo, además los formatos que he elegido usan links o vínculos dentro del mismo documento, es decir si deseas leer una historia presionas sobre el título y así irás directamente a la página donde está dicha historia.

El material que encontrarás en estos dos libros seguramente ya lo conoces porque muchas de esas anécdotas, parábolas o fábulas circulan en la web.




* Otro libro que también recopila una serie de parábolas es:

5 comentarios:

F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F dijo...

wow,
bueno, en mi caso soi cero lineal, de hecho, puedo cambiar fácilmente de opinión i adaptarme a todas las personas, lo cual es extremadamnte negativo, ya qe nunca soi yo, soi lo qe otros quieren qe sea,
si no me adaptara, i fuera 'líneal' quizá al fín explotaría mi ser i dejaría de ser manipulada i rechazada.

Por otro lado, mui al contrario de lo qe dice el post sobre el libro..
yo antes solía culparme de ABSOLUTAMENTE TODO a mí, hasta cosas en las qe nada tenía qe ver cn tales personas!, de hecho a veces lo sigo haciéndo, lo qe entendí es qe NO ES MI CULPA, Tengo 18 años , a los 8 años se me empezó a caer todo el mundo encima o mucho antes pero desde ése momento también desaparecieron todas mis creencias i fuerzas i me resigné a nada, Siempre todos me manipularon, siempre qe quise algo, i quizá lo conseguí, otros me lo deformaron o me lo echaron a perder.
Si algo sé (y si hablás cnmigo vas a saberlo) es qe yo NO tengo la culpa de ésta vida, yo no decidí vivir acá ni tener ésta familia i rodearme de gente de porquería, qe todos me rechazen, la gente me odie sin saber quién soi, i ser el chivo expiatorio cuando son otros los enfermos.
Yo no decidí nacer, sólo decidí no morir (por ahora) simplemente porque i'm scared.

Por otro lado me fascinan los libross, (L)

Bessuss.
eff__msn@live.com.ar

jose angel dijo...

Interesantes libros, gracias TAG, saludos

TAG dijo...

Hola F que tal?, gracias por dejar tu comentario, en este caso el pesamiento intuitivo, creativo (lo opuesto a lineal ) no significa dejarse manipular o cambiar rápidamente de opinión; eres muy joven y aún no te encuentras a ti misma y puedes dejarte llevar un poco por la corriente y hacer cosas que no quieres y digo esto porque afirmas que siempre eres manipulada para no sentirte rechazada por mantener una opinión diferente a los demás.

Me dices que antes te culpabas de todo, pero al igual que muchas personas también culpas a los demás, lee esto que escribes:
- Siempre todos me manipularon.
- siempre qe quise algo, i quizá lo conseguí, otros me lo deformaron o me lo echaron a perder.
- soi, i ser el chivo expiatorio cuando son otros los enfermos.
- Yo no decidí nacer.
* A vece no nos escuchamos lo que decimos, por eso para leer un libro cualquiera hay que despojarse de todo lo que traemos dentro, no es fácil.

Para leer estos libros y sacar el mayor provecho hay que aprender a no emitir juicios sobre nosotros mismos o los demás, te repito no es fácil y todos caemos en el mismo error.

Saludos

TAG dijo...

Saludos jose angel

 
Technorati Profile