sábado, 6 de febrero de 2010

Dispositivo para navegar en internet y usar la pc con la actividad cerebral

Científicos españoles han desarrollado un dispositivo que permitiría navegar por internet tan sólo usando la actividad cerebral. Las personas no requieren usar el mouse ni el teclado, con solo pensarlo pueden hacer uso del buscador, abrir o crear carpetas

Este hallazgo recién va a ser presentado en abril en Salamanca en una de las conferencias más importante a nivel mundial sobre inteligencia artificial.

La investigación ha sido dirigida por los profesores José María Azorín y Eduardo Fernández del Grupo de Neuroingeniería de la Universidad Miguel Hernández. e investigadores del Centro de investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.(CIBER BBN).

Esta investigación la vienen realizando desde hace dos años y aún no ha concluido, sin embargo han logrado crear con éxito una interfaz que recoge las señales electroencefalográficas para lograr el control completo del ordenador.

Un dispositivo que será una invalorable ayuda para las personas discapacitadas, así podrán comunicarse con el mundo exterior y lograr cierto grado de autonomía.

También están intentando implementar unos electrodos secos de modo que la persona los use con un gel y tarden menos en ponerse este dispositivo, ahora el conectarse a los electrodo tarda unos 20 minutos.

Visto en ABC (leer el artículo)


No hay comentarios:

 
Technorati Profile