miércoles, 3 de febrero de 2010

Aceite de pescado podría sustituir a los antipsicóticos

Una investigación de la Universidad de Viena, Austria y el Centro de Salud Juvenil Orygen de Australia, ha encontrado que el consumo de una cápsula diaria de aceite de pescado, evitaría los trastornos mentales en las personas con riesgo de padecerlos.

Los ensayos clínicos demostraron que un tratamiento por tres meses resulta tan efectivo como los fármacos y se logró reducir en un 25 % la tasa de enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

La explicación que dan es que los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite del pescado ( y que también son buenos para el corazón ), podrían tener un impacto positivo en el cerebro. Y el tener una medicina natural contra estos trastornos puede convertirse en una noticia muy positiva, especialmente para países en vías de desarrollo en donde la medicina psiquiátrica es costosa .


Fuente: BBC

Si quieres leer más sobre esta investigación ingresa a la revista Archives of General Psychiatry

* Buscando una imagen para el post encontré una noticia relacionada con el aceite de pescado pero en otra área: el aceite de pescado también es bueno contra los dolores articulares

No hay comentarios:

 
Technorati Profile