jueves, 31 de diciembre de 2009

¡ Feliz Año Nuevo !

Un ¡ Feliz Año Nuevo !, que este año 2010 sea un año en que podamos potenciar más nuestro desarrollo y crecimiento personal y espiritual.
Les deseo un año de paz, amor y prosperidad.


Brindaré por el ayer, por el hoy, por el mañana; a beber y a perdonar, para olvidar las malas rachas.

Año nuevo, desde hoy, sin ayer, sólo un mañana; año nuevo, mi nuevo año, bienvenido entra en mi casa.

Por todos los errores cometidos, por todos los amores ya vividos; por la lucha, por la vida y los amigos; y por esa gente buena que se queda en el camino.

Por aquellos que sembraron con su huella nuestras almas y, al partir dejaron siempre vivo el fuego de su voz; por aquellos que no piden nada a cambio en el amor; por la gente generosa que te abriga el corazón.

Brindaré por el ayer, por el hoy, por el mañana; a beber y a perdonar, para olvidar las malas rachas.

Año nuevo, desde hoy, sin ayer, sólo un mañana; año nuevo, mi nuevo año, bienvenido entra en mi casa.

Por aquella juventud que fue bandera y hoy es árbol; por aquellos que se fueron sin dejar casi ni rastro; por aquellos que vendrán por nuestra estela con más fuerza y también por los que no nos abrirán jamás su puerta.

Por aquellos que sembraron con su huella nuestras almas y, al partir dejaron siempre vivo el fuego de su voz; por aquellos que no piden nada a cambio en el amor; por la gente generosa que te abriga el corazón.

Brindaré por el ayer, por el hoy, por el mañana; a beber y a perdonar, para olvidar las malas rachas.

Año nuevo, desde hoy, sin ayer, sólo un mañana; año nuevo, mi nuevo año, bienvenido entra en mi casa.

--> Leer más...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hoy aqui y ahora Bernabé Tierno


El autor es psicólogo y pedagogo ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Paz del Mundo en 1997 por impulsar valores humanos, ha escrito varios libros, en este ofrece una serie de herramientas , técnicas y estrategias psicológicas, para aprender a disfrutar del hoy. También facilita diversas técnicas de relajación y superación del estrés y los problemas personales, así como el convertir el tiempo en aliado y no en un enemigo.

Post relacionados:

La educación y la enseñanza primaria de 6 a 8 años: Cómo entender y ayudar a tus hijos 2

Sabiduría esencial

La fuerza del amor: El camino hacia la realización personal y la madurez afectiva

Conseguir el éxito  Bernabé Tierno

Aprendo a vivir. Bernabé Tierno

La educación y la enseñanza infantil de 3 a 6 años : Cómo entender y ayudar a tus hijos 1

Psicología práctica de la vida cotidiana hoy

Cartas a un psicólogo  Bernabé Tierno

El psicólogo en casa: Manual para lograr un mayor bienestar personal y familiar

Kárate mental: Manual de defensa personal contra los golpes de la vida Bernabé Tierno

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

El 8vo hábito de la efectividad a la grandeza

Este libro el 8vo hábito, no es la continuación del libro que lo precede "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva " y como señala el autor tampoco es una adición a los otros 7 hábitos. En este libro el autor propone pasar de la efectividad a la grandeza, en poner lo mejor de nosotros mismos en beneficio de los demás, en encontrar nuestra voz e inspirar a los otros a que encuentren la suya, pero para ello debemos estar preparados.


--> Leer más...

martes, 29 de diciembre de 2009

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Aunque este libro está dirigido para la gestión y el liderazgo puede aplicarse a nuestra vida diaria. Nuestras actitudes y relaciones personales determinan la efectividad con la cuál vamos a desempeñar diferentes roles y para ser efectivos tenemos que adecuar esas conductas, actitudes y relaciones para tener éxito.

Si deseas puedes leer este blog dedicado a este libro y al otro libro el octavo hábito que será publicado en el siguiente post.


En este post puedes encontrar este libro para descargar, o en este otro que tiene algunos libros que también están en el post anterior.

Ir a actualización:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva  Stephen R. Covey


--> Leer más...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Visualización creativa: guía práctica - Denning y Phillips

Un libro que pretende enseñarte técnicas simples y comprobadas para que puedas trabajar con la energía de tu mente, para convertirla en una poderosa fuerza magnética y así atraiga a ti lo que más deseas en la vida.

Una de las técnicas es la de la multiplicación cuyo objetivo es incrementar tu riqueza material.

--> Leer más...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Quiérete a ti misma: curso de autoestima para mujeres que deseen triunfar

La autora de este libro Barbara Beckhan es una pedagoga y especialista en PNL y autora de varios libros.

Este libro está dirigido a las mujeres para que encuentren dentro de sí mismas a su mejor aliada, su mejor amiga, es un curso de autoestima para aprender a poner límites, saber decir no y no sentirse responsable por los problemas de los demás.. Este libro es producto de los seminarios que ella ha realizado.


--> Leer más...

sábado, 26 de diciembre de 2009

Visualización Creativa Shakti Gawain


Este libro está dedicado a la visualización creativa o la imaginería mental,técnica que es usada en el campo de las salud ( la han usado con éxito para curar el cáncer), en la educación negocios, deporte y arte.

Estas técnicas pueden ayudarte a usar la imaginación para que crees lo que desees en tu vida, para cambiar patrones negativos, aumentar la autoestima, incrementar la prosperidad, desarrollar la creatividad, aumentar la salud y vitalidad, experimentar una relajación profunda y mucho más.

El libro se divide en 5 partes y algunos de los temas que se tratan en cada parte son los siguientes:

La primera parte trata los principios básicos de la visualización creativa, qué es la visualización creativa, cómo funciona, un sencillo ejercicio para adentrarnos en esta técnica, la importancia de la relajación, cómo visualizar, los 4 pasos básicos para lograr una eficaz visualización creativa, la cuál sólo funciona para el bien, afirmaciones y una paradoja espiritual.

La segunda parte trata la utilización de la visualización creativa y cómo hacer de esta una parte de nuestra vida, los elementos necesarios, el contacto con nuestro yo superior, la sensación de prosperidad, la aceptación del propio bien, dar a los demás, la salud.

La tercera parte está dedicada a las meditaciones y afirmaciones, para asentarse y dejar que fluya la energía, para abrir los centros de energía, meditaciones curativas, invocaciones y más.

La cuarta parte está dedicada a las técnicas especiales, el uso de un cuaderno, clarificación, las afirmaciones escritas, la fijación de objetivos, la situación ideal, la visualización en grupo, en las relaciones.

La quinta y última parte dedicada al vivir creativamente, la conciencia creativa, descubrir nuestros propósitos más elevados.


--> Leer más...

viernes, 25 de diciembre de 2009

Principios básicos para triunfar - Jorge Duque Linares

Nuestro potencial actúa dentro de nosotros muchas veces como fuerzas antagónicas y así muchos de nuestros anhelos, necesidades, impulsos y compromisos jalan en diferentes direcciones saboteando nuestro desarrollo, por lo cuál debemos colocarlas en armonía para que todas esas fuerzas actúen en beneficio nuestro y nos permitan alcanzar el éxito.

El autor propone enseñarnos lograr esa armonía interna en 8 pasos.

--> Leer más...

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡ Feliz Navidad !


Mis mejores deseos para ustedes en esta navidad, que el nacimiento del niño Dios que hoy festejamos y que trae un mensaje de paz y amor permanezca no por una noche, sino siempre en nosotros.

Gracias a todos por seguir este blog y una ¡ Feliz Navidad !


--> Leer más...

El Método Silva: Para obtener ayuda del otro lado. Cómo estimular el hemisferio derecho de su cerebro


El método pretende enseñarnos a estimular el hemisferio cerebral derecho el cuál tiene un enorme potencial creativo, a través de estas técnicas de control mental podremos encontrar soluciones a problemas aparentemente insuperables, convertir la fatiga en energía positiva, olvidarnos del estrés, lograr una comunicación más efectiva, desechar pensamientos negativos y actitudes destructivas, disfrutar de una vida pacífica saludable y próspera.

El programa consiste en seguir ciertas actividades diarias para aprender a usar ambos hemisferios.

--> Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Psicoterapia para aprender a vivir Sergio Andrés Pérez - leer online


El autor del libro señala que aprender a vivir es una tarea compleja que toma toda la vida y que no siempre se consigue el resultado esperado, porque algunos factores contribuyen a ello. En su libro producto de un cuarto de siglo de experiencia profesional recoge expresiones de sus pacientes que muestran como las personas conspiran contra su propio crecimiento personal y da consejos útiles para aprender a enfrentar problemas universales como los que se dan en las relaciones interpersonales, entre padres e hijos, relaciones matrimoniales, hábitos nocivos, estrés, entre otros. También trata aspectos para la prevención del suicidio.

--> Leer más...

Hágalo usted puede Galo Pozo Almeida

El autor de este libro Galo Pozo Almeida es el creador de la metodología de la consultoría efectiva; es un especialista en la motivación dirigida al éxito empresarial. Este libro de psicología del logro, es un manual para la vida, que ofrece al lector la posibilidad de reflexionar y después estar en posición de estructurar y reelaborar su filosofía ante la vida. El autor nos muestra como podemos potenciar y sacar el mayor y mejor resultado de los dones que la naturaleza nos ha dado.


--> Leer más...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Descarga gratis, test, escalas, inventarios, cuestionarios de evaluación psicológica II parte


Descarga gratis una serie de instrumentos para evaluación psicológica como: encuestas, cuestionarios, escalas, inventarios y test.









* Cuestionario Mast clave: 1libro +


* Escala de los síndromes positivo y negativo Panss sitio 1 clave: 1libro + sitio 2



* Escala Bieps clave: 1libro +



* Rorschach localización clave: 1libro +

* Scoff clave: 1libro +

* Set Test de Isaacs clave: 1libro +





* Test de Glazer clave: 1libro +

* Test de personalidad clave: 1libro +

* Test de Raven sitio 1 clave: 1libro + sitio 2

* Test del logro clave: 1libro +


* Test Guestáltico Visomotor de Bender (material de la prueba) sitio 1 clave: 1libro + sitio 2


* Test Vocacional clave: 1libro +
--> Leer más...

Descarga gratis, tests, escalas, inventarios, cuestionarios de evaluación psicológica I parte

Descarga gratis una serie de instrumentos para evaluación psicológica como: encuestas, cuestionarios, escalas, inventarios y test.


* AUDIT (Alcohol Use Disorders Identification), clave: 1libro+

* BABER (Encuesta detección de ancianos con riesgo), clave: 1libro+

* Barnes Para evaluación de acatisia, clave: 1libro+

* Bprs - Escala breve de evaluación psiquiátrica Sitio 1 clave: 1libro+ Sitio 2

* Clasificación Rorschach Sitio 1 clave: 1libro+ sitio 2

* COOPERSMITH, inventario de autoestima, clave: 1libro+














* Escala de depresión geriátrica de Yesavage 05 sitio 1 clave: 1libro+ sitio 2

* Escala de depresión geriátrica de Yesavage 15 sitio 1 clave: 1libro+ sitio 2

* Escala de depresión geriátrica de Yesavage 30 sitio 1 clave: 1libro+ sitio 2







* Escala de Manía de Young clave: 1libro+






* Escala de valoración de depresión C estudios epimediológico sitio 1 clave: 1libro+ sitio 2 clave: 1libro+

* Escala heteroaplicada de ansiedad de Zung sitio 1 clave: 1libro+ sitio 2 sitio 3




* Incapacidad física y mental de Cruz Roja clave: 1libro+



* Inventario de Agorafobia clave: 1libro+



* Estos archivos no los he subido yo, por lo que si en algún momento un link de descarga falla no podré hacer nada al respecto.
--> Leer más...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Pruebas psicológicas y libros gratis para descargar


He encontrado un sitio en el cuál ofrecen una serie de test psicológicos pero solo para estudiantes y psicólogos, un sitio que me parecía haber posteado antes pero parece que no.

En julio hice un post de un sitio que ofrecía libros gratis y pruebas, aquel sitio ponía como requisito que hicieran una donación a cambio de las pruebas, muchos lectores de este blog leyeron mal y entendieron que aquellas pruebas se podían adquirir en este blog PSICOSYSTEM y he recibido numerosos correos con peticiones, aquel sitio desapareció y no sé si es del mismo administrador del nuevo sitio que estoy posteando.

Buscando una prueba que me han pedido por correo he encontrado ese blog, en el cuál también piden una donación a cambio de las pruebas, quiero dejar claro que ese blog no me pertenece, no conozco al administrador y no sé cuanto piden de donación ni la condición del material que ofrecen y cualquier problema que tuvieran deben resolverlo con el administrador de ese blog y no con PSICOSYSTEM.

También tienen un último post del 8 de diciembre en el cuál está sorteando una prueba, al primero que escriba pero como aún no ha posteado el resultado pueden intentar probar suerte.

Para ver las pruebas que ofrecen ingresen acá y repito NO TENGO NINGUNA RELACIÓN con aquel blog.

También tienen libros para descargar gratis.
--> Leer más...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Niveles altos de leptina (hormona del apetito) reduciría riesgo de Alzheimer


Se ha descubierto que los niveles altos de la hormona que controla el apetito están vinculados con un menor riego de contraer Alzheimer, según un estudio que han realizado en los Estados Unidos.

Se ha encontrado que las personas que tienen los niveles más altos de leptina, hormona que es producida por las células adiposas, tienen menos riesgos de contraer esta enfermedad que aquellos que presentan los niveles más bajos de esta hormona.

Se realizó una investigación en 200 sujetos durante 12 años, la cuál se ha publicado en JAMA la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.

Los científicos creen que los niveles bajos de leptina están vinculados a las placas cerebrales que han observado en pacientes con Alzheimer, ahoran esperan darle un doble uso a esta hormona, uno como marcador y otro es usarla para tratamiento.

Estudios en el pasado han demostrado que el sobrepeso y la obesidad en la mediana edad están asociados a una menor función cognitiva y a un mayor riesgo de demencia.

También se ha encontrado evidencia de que la leptina, que avisa al cerebro que el cuerpo está "lleno" y reduce el apetito, tiene otras funciones fuera del hipotálamo (donde se regula la temperatura, el hambre y la sed).

Investigaciones en ratones llevadas a cabo para establecer porqué los individuos obesos con diabetes a menudo desarrollan problemas de memoria a largo plazo, revelaron que los animales que recibieron dosis de leptina fueron más capaces de trasladarse a través de un laberinto.

El nuevo estudio, llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Boston, llevó a cabo escáneres cerebrales de 198 voluntarios sanos de una edad promedio de 79 años en hombres y 62 años en mujeres.

Después de 12 años se encontró que un 25% de los participantes que tenían un bajo nivel de leptina desarrollaron Alzheimer, mientras que sólo 6% de quienes tenían niveles altos de la hormona padecieron la enfermedad.

También se descubrió una relación entre los niveles altos de leptina y un volumen cerebral más alto.

Tal como señala la doctoras Sudha Seshadri, quien dirigió el estudio "estos resultados son consistentes con datos experimentales recientes que indican que la hormona mejora las funciones de memoria en animales gracias a su efecto directo en el hipotálamo y refuerza la evidencia de que la leptina es una hormona con una amplia variedad de acciones en el sistema nervioso central".

"Si se logran confirmar nuestros resultados, los niveles de leptina en adultos mayores podrían servir como uno de los varios posibles biomarcadores del envejecimiento sano del cerebro y, aún más importante, podrían abrir nuevas líneas de investigación para posibles intervenciones preventivas y terapéuticas", afirma la autora.

Otros expertos están de acuerdo en que el estudio apoya la evidencia sobre la importancia de la leptina como tratamiento potencial del Alzheimer.

"Estudios previos han demostrado que la obesidad en la mediana edad está asociada con un incremento en el riesgo de la demencia" expresa Rebecca Wood, presidenta del Fondo de Investigación del Alzheimer en el Reino Unido.

"Pero esta nueva investigación revela que la hormona podría jugar un papel en esa asociación. Hay evidencia de que la leptina desempeña funciones en el cerebro y futuros estudios podrían confirmar la posibilidad de que esta hormona pueda servir en nuevos tratamientos para el Alzheimer", expresa la funcionaria.

Se calcula que hay unos 30 millones de personas viviendo con demencia en el mundo y esa cifra se incrementará a unos 100 millones para el año 2050.

La mayor parte de ese incremento ocurrirá en los países en desarrollo, donde hoy en día ya vive el 60% de los pacientes con demencia.

Fuente:BBC

--> Leer más...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los pensamientos son cosas Holmes & Kinnear

Todo lo que nos sucede va precedido de pensamiento, el grado de felicidad o infelicidad que vivimos es producto de nuestros pensamientos, podemos no tener el poder de cambiar los eventos externos, pero si podemos cambiar el cómo nos sentimos respecto a ellos cambiando los pensamientos que tales eventos nos generan.

Las afirmaciones que están de moda son eso, pensamientos positivos, este libro pretende que pensemos de modo creativo, positivo y autoafirmativo.

El libro está dividido en cuatro partes:

I El mundo que te rodea.
II Como vives la vida.
III Tu salud mental y espiritual.
IV El futuro es tuyo.

El autor del libro Ernest Holmes fue el fundador de la filosofía y el movimiento de la ciencia de la mente, basándose tanto en la tradición oriental como occidental y en las leyes empíricas de la ciencia y la metafísica. La Ciencia de la Mente ha sido calificada como una filosofía espiritual con una visión positiva y reconfortante de la vida.

--> Leer más...

Como vivir día a día Bernie Siegel - leer online o descargar

Bernie Siegel es un médico que descubrió que era más lo que tenía que aprender de sus pacientes que lo que él podía enseñarle, las pacientes con las que formó un grupo de ayuda, mujeres enfermas de cáncer le estaban enseñando lo que era vivir.

A sus grupos de apoyo su esposa lo llamó Pacientes excepcionales de cáncer cuyas siglas en inglés es ECaP, estos ECaP se han convertido en un modelo de grupos de apoyo en el mundo entero. Aunque sus talleres en un principio estaban dirigidos a pacientes oncológicos ahora están abiertos a todo el mundo.

En el libro no se intenta que una persona se prepare para morir, sino para vivir y según el autor la mayoría de personas no saben que hacer con su vida, da igual que ganara un millón de dólares o recibiera la noticia de que le queda un año de vida, no sabría que hacer; mientras que los que viven plenamente su vida su respuesta sería la misma.

Dos sitios donde puedes descargar este libro


--> Leer más...

martes, 15 de diciembre de 2009

Pensamientos del corazón Louise Hay - leer online

Otro libro de Louise Hay para leer online.

Para descargar este y otros libros de Louise Hay ingresa acá, más libros acá y si quieres escuchara audios ingresa aquí

--> Leer más...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Amate a ti mismo cambiarás tu vida - Manual de Trabajo - Louise Hay


Un manual de Louise Hay para trabajar áreas específicas como la salud, la autoestima, las adiciones, la intimidad, los miedos y fobias, el dinero y prosperidad, el tabajo, el sexo y la amistad.

--> Leer más...

Cómo Desenamorarse - Victor Encinas

En este libro el autor pretende que trabajes para desenamorte rápidamente, aprendiendo a desenamorar al inconsciente.

Después de terminada una relación, por qué mantener un sufrimiento por algo que no es viable, generalmente mantenemos la ilusión inútil de lo que ya no será más, por eso el autor afirma que hay que trabajar conscientemente en ese proceso de desenamoramiento, puede no ser un proceso sencillo pero no es un imposible y para el autor es proceso de cinco pasos.


Este libro Cómo desenamorarse pretende
Cómo Desenamorarse (Víctor Encinas)
--> Leer más...

sábado, 12 de diciembre de 2009

El Abanico de Daidoji - budismo zen

"Yo soy yo y mi circunstancia.
Si no estás de acuerdo con la circunstancia, cámbiala.
Si no puedes cambiarla, cambia tu "


Este no es un libro de religión, porque como dice el autor en oriente no se habla de religión sino de enseñanza, no es algo que debas adoptarlo para siempre, sino mientras te es útil, para que de este modo la reconfiguración y reprogramación de la mente evolucione. Lo que pretende es que se logre a tener una mayor consciencia, debilitando al ego al desidentificarse con él y desapegándonos del apego desmedido que tenemos a nuestro drama personal.



--> Leer más...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Tratan el estrés post traumático a través de la ciberterapia


En los Estados Unidos han desarrollado un programa virtual para tratar a los soldados veteranos de la guerra en Irak y que presentan síndrome de estrés post traumático.

El programa consiste en que los veteranos vuelvan a experimentar las imágenes sonidos y olores de la guerra.

Esto de involucrar el olfato en el tratamiento del estrés, es un aporte muy importante, ya que no sólo las imágenes y sonidos avivan ciertos recuerdos sino también los olores.

El tratamiento consiste en colocar al paciente en una pequeña habitación sin ventanas, se le coloca un visor en tres dimensiones y se le proporciona un rifle de utilería.

A continuación la experiencia de un sujeto sometido a esta terapia:

El sargento Robert Butler ha sido un infante de marina por cerca de 20 años y estuvo dos veces en Irak.

Luego de su última misión volvió con estrés post-traumático.

Ahora finalmente puede lidiar con las dolorosas memorias de los horrores de la guerra.

El sargento Butler cree que sus problemas sicológicos se originan en un patrullaje en 2005 cuando fue testigo de la muerte de un padre y su hijo adolescente que quedaron atrapados en medio de una balacera.

El hijo de Butler tenía más o menos la misma edad del muchacho que murió.

"La primera vez que regresé, yo estaba completamente recluido y evitaba el contacto con el exterior", señala.

Inicialmente había estado renuente a participar en el programa de Irak virtual.

"Yo antes pensaba que el estrés post-traumático era algo que los médicos se habían inventado para asegurarse trabajo", confesó.

"Pero llegué al punto en mi vida en que sentía que tenía cero control y que estaba a punto de perder la única cosa en mi vida que representaba lo máximo para mi: la familia, así que estaba dispuesto a intentar cualquier cosa".

El sargento Butler demuestra el escenario de computadora que fue utilizado para ayudarle.

En una pantalla de computadora puedo ver la misma imagen proyectada en el visor del sargento Butler.

Está en el asiento delantero de un vehículo militar Humvee patrullando las calles de Irak. Cada vez que voltea la cabeza, cambia la imagen en la pantalla.

Una explosión al frente rompe el vidrio delantero del vehículo y el soldado virtual sentado junto a él queda herido, con su brazo sangrante.

La plataforma en donde se sienta el sargento Butler vibra, para añadir a la sensación de realidad.

Y no solo hay imágenes, sonidos y vibraciones de la guerra, también están los olores.

Estos vienen de una máquina que puede liberar un olor a caucho quemado, a especias de Medio Oriente, a dinamita, a combustible diesel, incluso olor corporal.

El comandante Scott Johnston, un sicólogo clínico, maneja el programa en el Centro Medico Naval de San San Diego.

Al respecto señala que "nuestros distintos sentidos son indicadores muy poderosos para nuestra memoria".

"En vez de dejar que esa persona siga eludiendo esas memorias que lo atormentan, si las sacamos a la luz y realmente las enfrentamos, podemos reducir los efectos negativos sobre los individuos".

Eso empieza a explicar cómo se supone que funciona el programa.

La teoría es que al repetidamente experimentar el escenario de la computadora, ésto le permite a los soldados con síndrome de estrés post-traumático desbloquear y después discutir experiencias de guerra angustiantes que habían permanecido enterradas.

Luego de cada sesión de 30 minutos en la computadora, los soldados tienen una hora de terapia con un sicólogo.

"Soy una persona totalmente cambiada", dice el sargento Butler.

"¿Estoy a 100%? No, porque el síndrome de estrés post-traumático siempre será parte de mi vida; esas memorias nunca se van", señala.

"Pero definitivamente me ha ayudado a tomar pasos y archivar esa información".

"Es cierto que regresa, es procesada como cualquier otra memoria, y yo ahora puedo hacer cosas mucho más que antes de la guerra", apunta.

El comandante Johnston dice que los resultados preliminares son emocionantes.

"Encontramos que 30 de cada 40 de nuestros sujetos pudieron retornar a servicio completo, y ahora estamos comenzando a implementar el programa en los distintos servicios de las fuerzas armadas para nuestros guerreros que regresan".

Muchos soldados británicos y estadounidenses han sufrido problemas siquiátricos luego de servir en Oriente Medio.

Pero el Ministerio de Defensa británico en Londres no está todavía convencido del programa de Irak virtual.

Dice que por años ha estado explorando los posibles usos de la realidad virtual para el tratamiento de problemas de salud mental, pero que todavía se trata de "trabajo en progreso".

Fuente BBC Mundo

Otra información cuando el programa estaba en su fase inicial

Y otro más antiguo cuando se pensaba en el uso de video juegos para tratar el estrés post traumático

--> Leer más...

 
Technorati Profile