domingo, 31 de mayo de 2009

Libros de autoayuda, liderazgo, marketing motivacional

Esta es una relación de libros de autoayuda para mejorar tu asertividad, autoestima, capacidad de liderazgo y también para motivar, potenciar y desarrollar tu capacidad para hacer dinero o negocios ganadores.

* También hay una serie de libros de John C. Maxwel sobre liderazgo, la actitud ante el éxito y el fracaso.




* También encontrarás algunos libros de literatura de este usuario
--> Leer más...

sábado, 30 de mayo de 2009

Ahora si pueden leer " La princesa que creía en los cuentos de hadas "

Gracias a un comentario que dejó en el post: La princesa que creía en los cuentos de hadas descarga gratis, Jessica me notificó que el archivo que había puesto para descargar este libro estaba corrupto, por suerte lo hallé en scribd y ahora ya pueden leerlo sin necesidad de descargar.

--> Leer más...

Libro con afirmaciones para alcanzar tus metas

Este es otro libro del tema que está muy de moda: las autoafirmaciones, el libro es:
Está alojado en 4shared y puedes descargarlo gratis.
--> Leer más...

jueves, 28 de mayo de 2009

Revista de psicología social online

Poiésis es una revista de psicología social, encuentra diferentes artículos y ponencias en congresos que puedes leer íntegramente, no requiere suscripción y están disponibles los 16 números publicados.
--> Leer más...

miércoles, 27 de mayo de 2009

La princesa que creía en los cuentos de hadas descarga gratis

Este libro está escrito en un lenguaje sencillo y permite que te identifiques con los personajes o sus historias. El libro pretende enseñarte a amar del mismo modo que te amas a ti misma, a aprender a respetarte, valorarte y a aceptarte tal cuál eres y qué busque la felicidad a partir de tus propias elecciones y no guiada por lo que los otros quieren para ti.

En este
blog encontré es una reseña del libro:

Autora: Marcia Grad
Ediciones Obelisco, 1998 Barcelona
Título original:The Princess who believed in Fairy Tales

Este es un cuento alegórico, de bella narración, al más puro estilo de los cuentos de hadas. Relata la historia de una princesa que, desde su más tierna infancia, creció rodeada de mitos familiares, conformados en leyes, reflejadas en el llamado "Código Real". En él todo estaba escrito: le esperaba una vida maravillosa, repleta de felicidad, belleza y perfección. Solo debía guiarse por las leyes de dicho código para ser una auténtica reina el día de mañana.

Sin embargo, comienzan a sucederle cosas inesperadas, incomprensibles, que nadie le había dicho que le sucederían, que no estaban en el guión. La princesa se siente muy rara, sufre, se angustia, se entristece y su vida se va tiñendo de colores oscuros, su corazón se va llenando de amargura y frustración. Para poner fin a tanto dolor toma la decisión de emprender un viaje, aconsejada por un sabio búho, en busca de la felicidad.

A lo largo de un largo, difícil y fabuloso viaje recorrerá el Camino de la Verdad, aprenderá a nadar en el Mar de la Emoción, visitará la Tierra de la Ilusión, el Campamento de los Viajeros Perdidos, el País de Es, hasta alcanzar un lugar llamado Memoria. Continuando su camino, llegará al Valle de la Perfección, de donde se dirigirá hacia el Templo de la Verdad. Es aquí donde toda la sabiduría que va obteniendo a lo largo del viaje confluye al encontrar el Pergamino Sagrado. Por fin consigue hacer realidad su anhelo: saber en qué consiste la felicidad y el amor verdadero.

La lectura de este cuento me hizo recordar muchas historias de mujeres que he conocido en la consulta. Mujeres que desde niñas fueron educadas para satisfacer y hacer felices a los demás, a sus padres primero, luego a su marido, a sus hijos, a sus jefes, a sus amigos... En definitiva, a todos menos a ellas mismas. Fueron educadas en el sometimiento a unas normas, a unos mitos familiares, sociales, culturales, que suponían sacrificio, entrega, dedicación absoluta, renuncias.Las mujeres que aprendieron que debían someterse siempre a las necesidades y deseos de los otros, buscan actuando así ser consideradas, amadas y valoradas, creyendo que encontraran de esta manera la felicidad que tanto ansían. Pero en la entrega, en la renuncia se van olvidando de sus propias necesidades y deseos, diluyéndose su identidad, convirtiéndose en un complemento del otro y pasando así a estar en sus manos. Como me expresaba hace poco una mujer de manera muy gráfica: "Me he convertido en la plastilina de mi marido, me adapto a él, me pliego, y él me aplasta y espachurra, yo sé que lo permito con tal de tenerle, de estar con él...mi felicidad depende de cómo se sienta él..."

En esta dinámica, la inseguridad y el temor van creciendo y la autoestima se va debilitando. Otra mujer llorando, muy angustiada, me decía, refiriéndose a su familia,: "Nunca sé cómo acertar, cómo hacerlo mejor, nunca es suficiente lo que hago para ellos..." El sentimiento de fracaso, de invalidez, de nulidad personal se va apoderando de la mujer y aparecen los síntomas: depresión, muchos tipos de somatizaciones, fobia social, crisis de ansiedad.

Las mujeres con tan baja autoestima son posibles víctimas propiciatorias de abuso y maltrato psicológico por parte de personas narcisistas, manipuladoras, soberbias, envidiosas, perversas, de los hoy llamados acosadores morales (aquí hago referencia al libro de Marie-France Hirigoyen "El acoso moral"), si es que no lo han sufrido ya desde la infancia por parte de sus primeras figuras de apego.

El trabajo que los terapeutas realizamos para ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas, a diferenciarse, a crecer en individuación, a aumentar su autoestima y aprender a resolver sus conflictos, resulta, a mi parecer, muy similar a un viaje, en el que terapeuta y paciente hacen un recorrido por el mundo relacional pasado-presente de la persona en busca de su identidad, de sus valores, de sus necesidades y deseos para por fin recuperarse a sí mismas. Les acompañamos en ese viaje para contenerles en el sufrimiento y ayudarles a enfrentarse a lo que temen.

Esta similitud me llevó a probar el recomendar su lectura a algunas mujeres que realizaban su terapia conmigo, siguiendo la idea que nos transmitió Edith Tillman cuando nos visitó en Madrid en 1999 y porque según yo vivo la experiencia de ser terapeuta, todas las herramientas y recursos técnicos que puedan servir para este fin merece la pena explorarlos.

El resultado ha sido sorprendentemente útil. Las mujeres que lo han leído me refieren que les ha sorprendido encontrarse tan vivamente reflejadas en este cuento y el sentirse identificadas con la protagonista. Por mi parte he podido constatar que les ha ayudado a elaborar sus vivencias, facilitando el trabajo terapéutico al tener un material metafórico que complementa la narrativa de la paciente. Creo que el efecto en algunos casos es casi catártico, como les sucede a los niños cuando piden a sus padres que les cuenten una y otra vez ese cuento por el que muestran una especial preferencia.

Me he animado a comentar este libro ( no técnico ) para recomendar su lectura a los/as psicoterapeutas que trabajen en terapia individual con mujeres, en terapia de pareja y/o en terapia de familia, para que valoren si puede servirles de ayuda en el logro de objetivos terapéuticos, tal como yo he podido constatar.

La autora de este cuento es Marcia Grad, consultora y asesora de imagen, dirige seminarios de crecimiento personal para grupos, empresas y profesionales en E.E.U.U. y es autora de varios libros sobre autoayuda.

Fuente: Alicia Liñán PoyánPublicado en la revista MOSAICO de la F.E.A.T.F. nº 16 (Año 2000)
******
--> Leer más...

viernes, 22 de mayo de 2009

Descarga cd's para aumentar la autoestima, para prepararte para el parto y artículos basados en enseñanzas de Louise Hay

En este sitio he encontrado material basado en las enseñanzas de Louise Hay, tiene diferentes artículos para leer que te serán de ayuda y cd's para descargar.
* Este cd tiene como objetivo aumentar la Autoestima y poder personal y puedes descargarlo entrando acá. Este es el contenido:


Cd Autoestima y poder Personal


A continuación podrás descargarte el Cd de Autoestima y Poder Personal, realizado por la Hay Teacher Gabriela Caballero.

El Cd se divide en tres partes:

- 1ª Parte - Afirmaciones en voz alta: Ejercicio compuesto de afirmaciones audibles a nivel consciente.
Pulsa aquí para descargar.(formato mp3).

- 2ª Parte - Afirmaciones Subliminales: Ejercicio compuesto de afirmaciones codificadas. Solo es audible a nivel consciente la música.
Pulsa aquí para descargar.(formato wav).

- 3ª Parte - Meditación Final: Para terminar una pequeña meditación.
Pulsa aquí para descargar.(formato mp3).

Nota: Todas las pistas están en formato mp3, salvo la 2 que contiene las afirmaciones codificadas esta en formato wav. Se recomienda no recodificar está pista.

Estos son los artículos:

"El Pensamiento Creativo y Louise Hay" publicado en la Revista Digital "Entrevolcanes"
A lo largo de nuestra vida hemos ido incorporando en nuestra forma de pensar distintas creencias limitadoras que nos impiden tener una vida próspera y feliz. Y esto puede estar condicionándonos, ya que cada cosa que pensamos y sentimos va creando nuestro futuro.. (leer más...).
Como construir una Autoestima sólida
Si tenemos una autoestima elevada, estaremos preparados para darle la bienvenida a la vida y a los cambios, sabiendo que nuestras respuestas ante las circunstancias serán siempre constructivas y enriquecedoras. (leer más...).
¿De qué te quejas?
¿Te has quejado alguna vez? ¿Te quejas siempre de las mismas personas, situaciones, circunstancias? ¿Y ha cambiado la situación quejándote? Todos nos quejamos de algo o de alguien: los hijos, el trabajo, la economía, nuestra salud, etc. Lo que ocurre es que si simplemente nos quejamos y no hacemos nada, puede convertirse en un "hábito" muy destructivo a todos los niveles: emocionales, mentales y físicos (leer más...).
La prosperidad
¿Por qué tienes problemas económicos? La creación de prosperidad está muy vinculada a la valoración que tenemos sobre nosotros mismos y sobre lo que creemos merecer (leer más...).
Los "debería"
Cuando queremos conseguir cambios en nuestras vidas existen dos vías desde donde podemos plantearnos los cambios: desde la elección o desde la imposición (leer más...).
Afirmaciones Positivas
Las afirmaciones son palabras, frases, que reconocen tu poder, que te ayudan a crear tu vida en positivo. Tienen fuerza si tú les das fuerza. Pueden mejorar tu vida si tú decides hacerlo. cer (leer más...).
Cómo amarte a tí mism@
Quizás el punto más importante de la filosofía de Louise Hay es el amor a uno mismo. Cuando nos amamos, todo nos funciona, nos sentimos bien, conseguimos los objetivos que deseamos, tenemos buenas relaciones, nuestra economía florece, etc. (leer más...).
El trabajo con el niño interior
Según Louise Hay y muchos terapeutas, casi todas nuestras creencias y patrones de comportamiento, tanto negativos como positivos, los aceptamos cuando teníamos entre 3 y 5 años. A partir de entonces, nuestras experiencias se han basado en lo que aceptamos como verdad desde aquella época de nuestra vida. (
leer más...).
La gratitud en los momentos difíciles
Dar gracias a la vida todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más regalos del Universo. (leer más...).
Cuando las afirmaciones no funcionan
Quizás una de las preguntas que más me plantean es ¿por qué no me funcionan las afirmaciones? El mejor termómetro para ver si estamos conectados con la intención que deseamos crear es el siguiente: ¿lo que afirmas está en sintonía con lo que sientes? (leer más...).


* También hay otro cd disponible para descargar y dirigido a mujeres embarazadas.

CD DE PREPARACIÓN AL PARTO

Descarga el archivo pulsando el siguiente enlace:
CD Preparación al parto

--> Leer más...

Sonoterapias, excelente web, descargas los audios gratis

He encontrado esta página que me parece una "joyita", no la he revisado a fondo, ni usado los audios, pero lo que ofrece me parece verdaderamente interesante y algo que podemos empezar usar desde ya.
La terapia con sonidos, sonoterapias, audioterapias y musicoterapia utilizan los sonidos para influir en las ondas cerebrales induciéndonos a un estado de relajación.
Los creadores de esta página realizan sonidos utilizando las últimas técnicas digitales. Algunos sonidos contienen ondas binaurales, otros, solo sonidos de la naturaleza y algunos son híbridos y contienen ambos. Y lo mejor de este sitio es que puedes descargar todos los sonidos que deseas totalmente gratis y sin necesidad de registrarte.
**Uno de los audios que tiene es:
Este es un sonido extremadamente poderoso, actúa directamente
sobre la hipófisis sincronizando la frecuencia adecuada para proveer el correcto funcionamiento de un organismo joven y vigoroso.

El sonido puede escucharse en cualquier momento incluso durante el día mientras desarrollamos otras tareas porque además produce una leve mejora de la concentración.

El sonido tiene diferentes estimulaciones en al canal derecho y el izquierdo, es muy importante que se coloque los auriculares de forma correcta Las ventajas del uso de este sonido son:

Mayor performance cardiaca
Presión sanguínea normalizada
Función inmune superior
Mayor performance sexual
Niveles de colesterol mejorados
Grasa corporal disminuida
Mayores niveles de energía
Performance física mejorada
Huesos fortalecidos
Crecimiento del cabello
Una piel más joven y firme
Eliminación de arrugas
Masa muscular incrementada
Regeneración de los órganos más importantes que se encogen con la edad
Crecimiento de Tejidos y huesos en personas Jóvenes (menores a 20 años).
*****
* Estas son todas las categorías: entre ella encontrarás videos y wallpapers para descargar:


Adelgazar
Adicciones
Afrosisíaco
Agua
Alerta
Anti-Ansiedad
Anti-Depresivo
Anti-Envejecimiento
Antiedad
Armonia y Equilibrio
Auriculares SI
Autoconocimiento
Aves
Ballenas
Bote
Cafeína
Cascada
Comprensión
Con Auriculares
Concentración
Creatividad
Delfines
Desdoblamiento
Despertar
Documentales
Dolor de Cabeza
Energía Física
Energía Mental
Energía Sexual
Equilibrio Mental
Estimulante
Estrés
Felicidad
Fibromialgia
Frustración
HGH
Hibrido
Hiperactividad
Hipertensión
Hormona del Crecimiento
Hormonas
Insomnio
Inspiración
Inteligencia
Mar
Meditación
Mejorar Aprendizaje
Mejorar el Sueño
Melatonina
Memoria
Migrañas
Murmullo
Natura
Niños
Oceano
Olas
Otoño
Papeles Tapiz
Paz Interior
Piano
Pánico
Reflexión Profunda
Rejuvenecer
Relajación
Salud Mental
Serotonina
SIDA
Sin Auriculares
Somatropina
Sonido Agua
Sonido Animales
Sonido Arroyo
Sonido Aves
Sonido Bosque
Sonido Burbujas
Sonido Caballos
Sonido Cascada
Sonido Cigarra
Sonido Cisnes
Sonido Corazón
Sonido Establos
Sonido Fragata
Sonido Fuego
Sonido Granizo
Sonido Grillos
Sonido Hipnotico
Sonido Jungla
Sonido Lluvia
Sonido Mamtra
Sonido Mar
Sonido Océano
Sonido Olas
Sonido Parque
Sonido Patos
Sonido Playa
Sonido Tibet
Sonido Tormenta
Sonido Truenos
Sonido Viento
Sonidos Aves
Sonidos Insectos
Tranquilidad
Video
Videos
Visualización
Voluntad
Wallpapers


* Otros Sonidos
--> Leer más...

jueves, 21 de mayo de 2009

El fenómeno de la repetición


Te has dado cuenta que algunas cosas en tu vida parecen que tienden a repetirse una y otra vez y tienes la sensación de un déjà vue, un ya visto, un ya vivido.

Inicias una nueva amistad, romance, matrimonio, trabajo y poco a poco los eventos te recuerdan a experiencia anteriores, te casaste con un mujeriego, un agresor, un alcohólico te divorcias, vuelves a casarte y tu nuevo esposo es igual o peor que el anterior, tu mujer te fue infiel y todas las mujeres que pasan por tu vida terminan siéndote infieles ¿ casualidad ?. Nada es casualidad, la vida es como la escuela cuando no aprendemos una lección la repetiremos una y otra vez.

¿ Cómo aprender la lección ?, nadie en una escuela pasa de grado si no "aprende realmente la lección ", en la escuela debes estudiar para aprender aquello que no te permite avanzar, en la vida sucede algo parecido.

* Identifica en que situación te ves entrampado(a).

* ¿ Qué es aquello que no permite avanzar ?

* ¿ Por qué haces siempre la misma elección ?

Posiblemente está relacionada a tus experiencias tempranas, identifica a qué persona de tu pasado estás repitiendo una y otra vez ¿ a tu padre, a tu madre, a la persona que cuidó de ti ?.

Por ejemplo si eres mujer y buscas hombres con algún vicio como el alcohol o las drogas, un tipo que te trata de manera violenta puedes estar recreando una y otra vez en tus relaciones la relación que viviste de niña entre tu padre y tu madre.

La lección que tienes que aprender es que mereces ser amada y no insistir en encontrar a la persona que va a maltratarte, que no sabrá valorarte y para encontrar a la persona adecuada no debes apresurarte en tener una relación para llenar tu tiempo, para sentirte amada o para dejar de sentirte sola y sólo cuando estés segura de haber encontrado a la persona adecuada entregarle tu amor.


Estas son unas línea extraídas del Manual de " Guerrero de la Luz " de Paulo Coehlo
Y guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.

Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.

" ¡ Ya pasé por esto ! ", se queja él a su corazón.

" Realmente tu ya lo pasaste - responde el corazón -, pero nunca lo sobrepasaste ".

El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen un única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
--> Leer más...

Elige un camino

Encontré esta reflexión que se mueve en lo que conoce como pensamiento dicotómico es decir la forma de ver las cosas de manera absolutista: blanco o negro, útil o inútil, y este tipo de pensamiento es primitivo ya que no nos permite analizar y conceptualizar la información que tenemos en escalas, grados o dimensiones.

Esta forma de pensamiento está arraigado porque es una de las formas en que la sociedad nos ha enseñado a evaluar las cosas o los hechos: bueno y malo; todo o nada; siempre o nunca; cielo e infierno. Este tipo de pensamiento es una distorsión cognitiva y está presente en diferentes cuadros clínicos, uno de ellos es la depresión.
Sin embargo esta reflexión es una invitación a optar por ser feliz o infeliz, cambiar o seguir en lo mismo, si aplicara los matices sería ser medianamente feliz y cambiar a medias, por lo que no considero que genere una distorsión.


A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos:

La única manera de salir adelante, es no culpar a los demás de lo que te sucede.

Tú eres el arquitecto de tu vida.

Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende solo de ti.

Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posición, para comenzar una nueva vida pues ya sabes, como no deben hacerse las cosas.

Cuando tu sabes que esta mal, trataras de no hacerlo más y estarás mas cerca del éxito.

A partir de hoy tu vida puede tomar diferentes rumbos: el éxito o el fracaso, la felicidad o la infelicidad.

Es tu decisión cuál camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero.

Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo, es dejar de culpar a los demás. Asumir tu propia responsabilidad, y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva, eliminar los ''si no fuera por '', ''a lo mejor'', ''y si no '', nada consigues culpando a los demás, nada cambiará en tu vida.

Si te sientes fracasado, es en gran parte tu responsabilidad asúmela y tu vida cambiara.
--> Leer más...

 
Technorati Profile