martes, 31 de marzo de 2009

El Rinoceronte - Scott Alexander


Este libro es una guía práctica para alcanzar el éxito, en él se tratan aspectos humanos y se dan consejos o tips para alcanzar el éxito y se señalan los riesgos que se pueden encontrar en el camino.

El autor usa a un rinoceronte como personaje principal, por ser una animal fuerte pero también inseguro el autor lo muestra en una etapa de superación. Como personajes secundarios pone a otros animales de la jungla.

Este es el primer libro de una trilogía.



--> Leer más...

El trastorno limítrofe de la personalidad


El trastorno límite de la personalidad, o borderline, también llamado limítrofe o fronterizo, abreviado como TLP, es actualmente definido por el DSM-IV (DSM-IV 301.83 ) como un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados "dramático-emocionales". Es, con mucho, el más común de los trastornos de la personalidad.

El término borderline para referirse al trastorno está ampliamente extendido, incluso fuera del mundo anglosajón. Las razones son de índole histórica, debido a la popularización del concepto en psiquiatría por C.H. Hughes y posterior adopción por el psicoanalista Adolf Stern en 1938 para caracterizar afecciones psiquiátricas que superaban la neurosis pero que no alcanzaban la psicosis (muchos autores califican los síntomas del TLP como pseudopsicóticos). Bajo esta concepción se establecía un continuo gradual entre uno y otro extremo, situándose el trastorno en el "límite".

El concepto formal de Trastorno límite de la personalidad es relativamente nuevo en el campo de la psicopatología. No apareció en el Manual diagnóstico de los trastornos mentales (DSM) publicado por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría hasta el año 1980 en el (DSM-III). Es a partir de ahí, una vez logrado el estatus oficial de "trastorno de la personalidad", cuando se dispara el interés por esta patología. Esto se logró tras grandes controversias y disputas iniciadas en los años 1970. La nomenclatura oficial y criterios diagnósticos se acordaron mediante compromisos entre los diferentes modelos y atendiendo a datos empírico-descriptivos. Con esta definición se dejó atrás definitivamente la idea anterior de la afección como un fenómeno que fluctuaba entre la neurosis y la psicosis para constituir un cuadro con entidad propia y no un límite de un continuo entre otros dos.

Actualmente sólo conservan esta denominación el DSM-IV-TR y la 9ª revisión de la Clasificación internacional de enfermedades, pero ha sido cambiada en la 10ª revisión de CIE, que lo divide en dos apartados, denominándolo "Trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad" con dos variantes según el síntoma predominante, llamadas de "tipo impulsivo" y de "tipo borderline". En las reuniones previas del grupo internacional asesor para la 11ª Revisión de CIE, se insiste en la armonización de los trastornos mentales con DSM, lo cual, dada la polémica a la que está sujeto el término, que se describe en este artículo y en el Apartado I, supondrá con toda probabilidad la desaparición del término "trastorno límite de la personalidad".


* Criterios del DSM-IV-TR



La última versión del DSM-IV, un manual ampliamente utilizado como guía para diagnosticar enfermedades mentales, define el TLP como "...un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, en la autoimagen y en la afectividad y una notable impulsividad que comienzan al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos." El TLP se clasifica dentro del "Eje II" como una afección subyacente generalizada o de la personalidad, en lugar de en el "Eje I" que engloba trastornos más limitados. Para realizar un diagnóstico de acuerdo al TLP se necesita al menos cinco de los nueve criterios enumerados más abajo siempre que al mismo tiempo estén presentes durante un periodo considerable de tiempo. Así pues, existen 256 combinaciones de síntomas que podrían producir un diagnóstico, de las cuales 136 han sido descritas en la práctica en algún estudio. Los criterios son:


* Criterios diagnósticos según el DSM-IV:

* Síntomas afectivos


1.- Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo (p. ej., episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas y rara vez unos días).

2.- Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlarla (p. ej., muestras frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes).

3.- Sentimientos crónicos de vacío o inutilidad.



* Síntomas impulsivos


4.- Comportamientos, intentos o amenazas suicidas recurrentes o comportamiento de automutilación.

5.- Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por extremos de idealización y devaluación.

6.- Impulsividad en al menos dos áreas que es potencialmente dañina para sí mismo (p. ej.,gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida). Nota: no incluir los comportamientos suicidas o de automutilación que se recogen en el Criterio 4.



* Síntomas interpersonales


7.- Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado. Nota: no incluir los comportamientos suicidas o de automutilación que se recogen en el Criterio 4.

8.- Alteración de la identidad: autoimagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable.


* Síntomas cognitivos

9.- Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves.



* Características generales de las personas con TLP

Aversión: los estudios sugieren que los individuos con BPD tiende a experimentar frecuentes y severos estados de tensión aversiva, de larga duración y a menudo desencadenados por rechazo perceptivo solamente o bien por fallos en la percepción.

Labilidad: los individuos que padecen TLP pueden mostrar labilidad emocional entre la ira y la ansiedad o depresión y ansiedad. También sensibilidad temperamental a los estímulos emocionales.

Los estados emocionales negativos que están particularmente asociados con el TLC han sido agrupados en tres categorías: sentimientos de destructividad o auto-destructividad, sentimientos de fragmentación o ausencia de identidad y sentimientos de victimización.

Extrema sensibilidad hacia la forma de trato de los demás hacia ellos, reaccionando enérgicamente cuando perciben críticas o comentarios hirientes u ofensivos.

Cambios (pueden ser muy rápidos) de positivo a negativo:
En sus sentimientos hacia los demás, generalmente tras una decepción o la percepción de que van a perder a alguien. Estudios sobre la generación de vínculos afectivos por parte del sujeto sugiere que los afectados, aunque con elevada búsqueda de la intimidad o la novedad, pueden estar en ambos casos en un estado de hiperalerta. También aparecen signos de rechazo o de invalidación y tienden a ser inseguros, evitativos, ambivalentes o a mostrar pautas de preocupación y temor en sus relaciones.

La autoimagen también cambia rápidamente de extremadamente positiva a extremadamente negativa.

Conductas impulsivas, como el alcohol o las toxicomanías, el sexo no seguro, la ludopatía y conductas imprudentes en general.

Tienden a ver el mundo generalmente como peligroso y malvado y a verse a sí mismos como impotentes, vulnerables, no dignos de aceptación e inseguros en su identidad.

Manipulación: los afectados de TLP son descritos a menudo, incluso por algunos profesionales de la salud mental y el DSM-IV, como deliberadamente manipuladores o personas difíciles, pero al analizar esta conducta se ve que son conductas defensivas por su impotencia contra su dolor interno y turbación o bien limitadas a competencias y habilidades sociales.

Familia: existe un cierto número limitado de investigaciones sobre la comprensión de los miembros de una familia de un TLP sobre el problema y la sensación de llevar una carga o las emociones negativas experimentadas o expresadas por los miembros de la familia. Los padres y madres de los sujetos con TLP manifiestan extremos de sobre-implicación y desentendimiento.

Relaciones de pareja: el TLP ha sido relacionado con una especie de niveles exacerbados de estrés crónico y conflicto en relaciones románticas, insatisfacción con sus compañeros románticos, abusos y embarazos no deseados. Estas vinculaciones pueden ser en gran medida generales para todos los trastornos de la personalidad y, en realidad, problemas subsindrómicos pero estos temas son comúnmente tratados en grupos de apoyo y la literatura publicada para compañeros sentimentales de sujetos que padecen TLP.


* ¿ Quieres saber si conoces a alguien con Trastorno Límite de personalidad ? *

Responde a estas preguntas:

* ¿Sientes que algo que has dicho o hecho será manipulado contra ti?.

* ¿Te encuentras ocultando pensamientos y hechos para evitar discusiones desagradables?.

* ¿Eres el centro de ataques de ira intensos, violentos e irracionales que alternan con periodos en los que se actúa normal y amorosamente?

* ¿Sientes que te manipulan, te controlan o te mienten?


* ¿Te acusan de cosas que nunca hiciste o dijiste?

* ¿Sientes como si alguien te viera, alternativamente, o totalmente bueno o totalmente malo?.

¿No te cree nadie cuando cuentas lo que está pasando?.

Si respondiste "sí" a cada una de estas preguntas, alguien que te importa puede tener TLP.



- Acá otro cuestionario con más preguntas:

Descargar


"
Soy Borderline " : Una página dedicada al TLP, tanto para personas que tienen este trastorno, como para las personas que necesitan comprender y saber abordad a conocidos que padecen el TLP, encontrarás información, videos, documentos, noticias, chat y más.
--> Leer más...

lunes, 30 de marzo de 2009

Psico-Cibernetica - Maxwell Maltz

En este libro se desarrolla un método práctico que te proporcionará técnicas específicas para liberar tus potenciales y así podrás ser más eficaz en la resolución de problemas. Este método ha tenido éxito y demostrado su efectividad, alcanzándose cambios significativos en unas tres semanas según el autor.

Con este método mejorarás tu autoimagen superando pensamientos de inferioridad y así elevarás tu autoestima, aprenderás a erradicar ideas negativas, manejar tus estados de ansiedad, sacar provecho a fracasos anteriores, eliminarás pensamientos o temores limitantes entre otros logros.


--> Leer más...

domingo, 29 de marzo de 2009

A Blogger: no se está actualizando los feeds, ni llegan los comentarios al correo

Desde la última parada de Blogger para dar mantenimiento, algo se estropeó en el servidor que aloja este blog ya que no está actualizando los feeds, y el blog cuenta con el Aton y el feedburner.google; por lo que el problema debe estar en blooger. Tampoco están llegando los correos que notifican comentarios.

Ojala alguien de Blogger lea este post ya que el servicio de blogger te redirecciona a leer casos similares y como resolver el problema pero el arreglo de esto es algo que sólo ellos pueden hacer.
--> Leer más...

sábado, 28 de marzo de 2009

Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas


Seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie (*24 de noviembre de 1888, y fallece el † 1 de noviembre de 1955), empresario y escritor de libros de auto ayuda estadounidense.

Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.

Las Reglas de Carnegie


"Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas" pdf.
Descargar


--> Leer más...

Ya no seas codependiente descargar gratis

La codependencia es un estado de simbiosis psicológica en la cual uno asume una preocupación excesiva e inapropiada respecto a las necesidades del otro que está sumido en una dependencia física, pero lejos de ayudarlo mantiene esa dependencia y al mismo tiempo se hace dependiente de quien quiere ayudar.

El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc), es por eso que es muy común que se relacione con gente "problemática", justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra, se deprime e intenta controlarlo aún más. Con su constante ayuda, el codependiente busca generar, en el otro, la necesidad de su presencia, y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar.

Es muy común que en una relación, el codependiente no pueda poner límites y sencillamente todo lo perdone, a pesar de que la otra persona llegue a herirlo de manera deliberada, esto es simplemente porque el codependiente confunde la "obsesión" y "adicción" que siente por el otro con un inmenso amor que todo lo puede. Por ende, el codependiente es incapaz de alejarse por sí mismo de una relación enfermiza, por más insana que ésta sea, y es muy común que lleguen a pensar que más allá de esa persona se acaba el mundo, hasta que reconocen su condición psicológica y buscan ayuda, para terminar con la codependencia o no volver a generar su codependencia en otras personas o en futuras relaciones.


" Ya no seas codependiente " es un libro de Melody Beattie. Como vivir y evitar una relación enferma con seres queridos que son comedores compulsivos, adictos al alcohol, tabaco, drogas o sexo. Aprende a Ocuparte de ti mismo!

Descargar el libro
Download zip
Download rar

Artículo: (es un resumen tomado de este libro )
Características de la codependencia
--> Leer más...

jueves, 26 de marzo de 2009

Biodanza y entrevista a Rolando Toro explicando su sistema -videos

Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

Con este sistema se logra la solución de conflictos interiores y el desenvolvimiento armónico de la personalidad. El éxito pedagógico y terapéutico de Biodanza se debe a sus efectos sobre el organismo como totalidad y a su poder de rehabilitación existencial reeducando al hombre y enseñándole el camino para reencontrar la alegría de vivir.

Par ener más información entra a la
web de Biodanza de la escuela de Rolando Toro y mira estos videos que corresponden a una entrevista realizada al creador Rolando Toro.


Biodanza




Biodanza, y el tiempo




Historia Inicial de Biodanza




Biodanza, Amor diferenciado e indiferenciado





Biodanza, y ecología




Biodanza, concepto de vivencia




Minotauro, Arquetipos y Biodanza




Biodanza, Rolando y su poesía




Biodanza, Rolando y África




--> Leer más...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Revistas de psicología, neuropsicología, psiquiatría y diversas especialidades médicas

--> Leer más...

Ludopatía

La ludopatía consiste en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar (juegos de azar), menospreciando cualquier consecuencia negativa. Se trata de una adicción. En algunos países, es causa de divorcio.

Es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992. Sin embargo, esta no fue la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de juego patológico, se reflejó en los ámbitos profesionales. Ya en 1980 aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSMIII). Para detectar casos de juego patológico en la población normal (normalmente con el fin de conocer la prevalencia e incidencia del problema) se utilizan diversos instrumentos estadísticos como el South Oaks Gambling Screen o la Escala Breve de Detección de Juego Patológico.

El juego puede llegar a ser algo más importante en la vida de un jugador que su familia, trabajo o bienes materiales. Tan fuerte puede ser la dedicación al juego que la alimentación, sexo o relaciones sociales pasan a constituir algo secundario.

El juego compulsivo es una enfermedad que se caracteriza por el impulso incontrolable por jugar. Se puede decir que alguien es un jugador compulsivo cuando éste juega no sólo ya por el hecho de ganar, sino por el mismo placer de jugar y no es capaz de parar, ocasionando así problemas tanto emocionales, como familiares, legales, financieros, etc.; esta adicción suele estar acompañada de otras como el alcohol y las drogas... Es una enfermedad que, en resumidas cuentas, destruye tanto al jugador como a las personas que lo rodean. Además, el jugador patológico disminuye sus interacciones sociales con personas no relacionadas con el juego; es decir, sólo socializa con amigos en bares, casinos, etc.

El jugador compulsivo es manejado por un impulso incontrolable para aceptar riesgos, hecho que progresivamente va minando toda su vida. En muchas ocasiones, el jugador tiene que recurrir a actividades ilegales o contra su propia naturaleza para obtener el dinero que escapa de sus manos. También presenta un elevado riesgo de cometer suicidio.

Los ludópatas pueden manifestar otras enfermedades de origen psicosomático. Suele estar aparejada con otras adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo. Las familias suelen tener un patrón característico de funcionamiento, de manera que el propio afectado por el problema no suele ser la persona que solicita ayuda a los servicios profesionales y/o las asociaciones de autoayuda.

* Indicios de juego compulsivo:

Su comportamiento produce en la familia síntomas de depresión o desesperación.
Amenaza a los recursos económicos familiares.
Desatención al trabajo.
Actividades ilegales para poder jugar o bien para reintegrar el dinero a amigos, familiares, entidades financieras, etc.


* Otras señales de alerta son:


Escoge el juego antes de la familia, amigos y trabajo.
Tiene una Fe ciega que logrará grandes ganancias.
Piensa que perdió porque no jugó de la mejor manera
.
Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV1) y la CIE-102 incluye este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado que no es el suyo.


Las bases sociales de la Ludopatía
Descargar

Evaluación y Tratamiento del Juego Patológico
Descargar

Casinos: Efectos sociales negativos y Ludopatía
Descargar

Los juegos de azar. Juego social y Ludopatía
Descargar


--> Leer más...

martes, 24 de marzo de 2009

Libros gratis de psicología, películas, artículos y más

--> Leer más...

Terapia Cognitiva: dos libros para descargar

Dos libros de terapia cognitiva:
* Como Puede Ayudarte La Terapia Cognitiva A Superar Tus Problemas De Ansiedad
* Eficacia Y Eficiencia En La Psicoterapia Cognitivo
--> Leer más...

lunes, 23 de marzo de 2009

Crisis Familia Y Psicoterapia libro para descargar gratis

Descarga gratis el libro " Crisis Familia Y Psicoterapia " del Dr. Alberto Clavijo Portieles.

El libro se subdivide en tres secciones: uno para la crisis, otro la familia y el tercero la psicoterapia ( escuela cubana ).

La escuela cubana de psicoterapia fue creada por el doctor Hiram Castro-López y su colaborador el profesor Bustamante.

--> Leer más...

domingo, 22 de marzo de 2009

Los rituales de la locura y otros artículos

Un interesante artículo de psicología social y de cómo los políticos, clérigos, oradores y líderes sindicales, músicos, emplean inconscientemente técnicas propias de la magia. En este sitio también encontrarás otros artículos para leer y enlaces a sus bibliotecas para descargar libros gratis en diferentes categorías.

Los rituales de la locura

Los rituales mágicos no son privativos de magos solitarios. Políticos y cantantes pop han elaborado, con propósitos no menos mágicos algunos ritos que han llegado a causar efectos devastadores.

LA MAGIA RITUAL es practicada actualmente en todas las grandes ciudades del mundo occidental. Algunos de sus adictos la definen como «el arte de provocar cambios en el conocimiento de acuerdo con la voluntad». He aquí un conjunto de teorías y prácticas que los confiados materialistas del siglo pasado consideraban la triste reliquia de un pasado irracional condenada a ir a parar al saco de los desechos de la historia, y que, de hecho, ha sobrevivido y experimentado un nuevo florecimiento. Es imposible saber con seguridad cuántos hombres y mujeres toman parte regularmente en rituales mágicos, pero es evidente que se trata de un número bastante elevado, ya que existen prósperos negocios destinados a satisfacer sus necesidades. En Gran Bretaña, por ejemplo, la empresa «Aprendiz de Brujo», dedicada a la venta por correo, edita un catálogo con todos los detalles de una amplia gama de instrumentos y accesorios para magia: en él se incluyen espadas, puñales, velas ceremoniales e incienso apropiado para todos los tipos de rituales mágicos. Según parece, muchos magos modernos llevan una vida normal. Tienen un empleo, una familia, van de vacaciones y pagan los impuestos al igual que sus vecinos. Pero no puede negarse que sus creencias particulares son muy extrañas; excéntricas, podría decirse. Consideran el Universo como un ser vivo, cuya apariencia visible oculta su naturaleza real; consideran que símbolos y alegorías, sueños y visiones convergen más hacia la realidad última que todas las ecuaciones de matemáticos y astrónomos.

Entre círculos y símbolos

Las diversas técnicas físicas y psicológicas que emplean los magos actuales resultan tan extrañas como las creencias que las inspiran. Por ejemplo, mantienen su cuerpo en posturas dolorosas e incómodas durante largos lapsos de tiempo. Pasan semanas enteras contemplando y meditando sobre algún simple símbolo coloreado, como un triángulo rojo o un cuadrado amarillo. Llegan casi a asfixiarse con el humo de exóticos inciensos, y dan vueltas como una peonza hasta caer al suelo sin sentido. Se envuelven en extraños ropajes, permanecen largo rato de pie entre círculos y símbolos recitando las extrañas palabras evocadoras que, según sus creencias, traerán a los dioses a la Tierra.

Se ha dicho, sin embargo, que durante el siglo XX muchas otras personas, aparte de esta minoría oculta, han practicado la magia ritual. Políticos y clérigos, oradores y líderes sindicales emplean inconscientemente técnicas propias de la magia. Han aprendido de otros o han desarrollado por sí mismos, basándose en la experiencia, los mismos métodos destinados a alterar la conciencia que emplean los magos modernos. Pero así como en el caso de la magia generalmente se pretende alterar el estado de conciencia de uno mismo y/o de unas pocas personas más, en cambio los líderes políticos o religiosos se proponen alterar los sentimientos y acciones de cientos, de miles, o como por ejemplo en el caso de Adolf Hitler y Eva Perón, de millones de personas.

En sus rituales, los magos emplean luz, color, sonido y una gran dosis de teatralidad para enfocar la mente hacia una idea concreta, hacia un factor universal. Si, por ejemplo, un mago contemporáneo desea concentrarse en el ideal de poder benévolo, para colmar con él su mente y espíritu, «invocará a Júpiter». En otras palabras, será el actor principal o único de la «representación de un misterio» en el que se identificará a sí mismo con Júpiter y se rodeará de decorados tradicionalmente asociados con esté dios y con sus atributos.

Dentro de su círculo mágico marcará un cuadrado o una estrella de cuatro puntas (cuatro es el número sagrado de Júpiter) con tizas o pinturas de los «colores de Júpiter», o sea violeta, púrpura y sombras de azul. Decorará su «templo», la habitación donde lleva a cabo las ceremonias, con hojas de roble y álamo, que ya en la época clásica se asociaban con este dios. En su incensario o pebetero humearán, sobre un lecho de carbón vegetal incandescente, madera de cedro y azafrán, los perfúmenes de Júpiter. Si el artífice es uno de los pocos magos que emplean drogas, también habrá introducido en el incensario un poco de opio, o lo habrá fumado antes de comenzar el ritual.

Cuando todo esté ya a punto para representar el misterio de Júpiter, el mago interpretará su papel identificándose con el dios, exactamente igual que un actor se identifica con el personaje que representa. Cada palabra que el mago pronuncie durante su actuación, cada uno de sus actos, cada canto al «Nombre del Poder» estará asociado con los principios jupiterianos de
poder benevolente. Al final del ritual la mente del mago, si todo ha ido como estaba previsto, estará completamente llena de ese principio con exclusión de todas las demás cosas.

Este es exactamente el mismo método que emplean políticos y estadistas. Tomemos, por ejemplo, un desfile de Primero de Mayo de cualquiera de los países del Este. Las banderas rojas ondeando, las fotografías de héroes y mártires que presiden la ceremonia, los miles de puños alzados y de pies marcando el paso, y sobre el estrado donde se hallan los líderes del Partido, las grandes fotografías con aire romántico de Marx, Engels y Lenin: todo ello constituye el equivalente político de los instrumentos y de la decoración del templo del mago. No hay duda de que la conciencia de los observadores y participantes en la ceremonia revolucionaria sufre un cambio: se sienten partícipes de un gran ejército en marcha, de una ola de progreso destinada por las leyes de la historia a destruir todo lo que se interponga en su camino para crear un mundo nuevo y mejor.

Los grandes maestros de este género de «ritual político mágico» fueron los dirigentes del partido nazi. De hecho, algunos ocultistas han llegado a afirmar que Adolf Hitler y sus colaboradores más allegados habían estudiado las técnicas de las ceremonias ocultas y las habían aplicado deliberadamente con fines políticos. Sin embargo, no existen suficientes pruebas de ello, aunque parece seguro que durante un periodo de su juventud el futuro Führer leyó gran cantidad de libros sobre ocultismo. Lo que si es evidente es que, en las masivas asambleas nazis que solían celebrarse en Nüremberg, las complejas ceremonias que tenían lugar en el estrado estaban pensadas para que ejercieran un efecto determinado sobre la mente tanto de los que participaban en el acto, como de los que más tarde verían los documentales por ejemplo, El triunfo de la voluntad- en el cine.

Las fanfarrias interpretadas por bandas ataviadas con trajes tradicionales, los espectaculares uniformes negros y plateados de las SS, las marciales marchas militares tocadas ante las masas y los conciertos de música wagneriana que generalmente precedían a los encuentros, comenzaban a despertar la nueva conciencia y a provocar una asociación mental con las ideas de la tradición y el mito germánico, la gloria militar y el nacionalsocialismo. En las asambleas propiamente dichas, las innumerables banderas con la esvástica de color negro, blanco y rojo, combinación tradicionalmente asociada con la guerra, el terror y la muerte traían a la mente de los participantes toda la ideología nazi. La precisión coreográfica de los movimientos de los miembros de las SA y de las SS con sus camisas pardas y negras, actuando al unísono, como guiados por una mente colectiva, sacaban del subconsciente aquellos arquetipos de violencia y fuerza que para los hombres de la Antigüedad habían simbolizado los dioses de la guerra, Marte y Ares.

El punto culminante, el rito principal de estas asambleas la ceremonia de consagración por Hitler de nuevas banderas con la esvástica, en el transcurso de la cual éstas tocaban la «bandera ensangrentada» que él y otros habían llevado en el fracasado putsch de Munich de 1923- era el elemento más poderoso del repugnante «montaje mágico» nazi. La emoción que todo ello provocaba era tal, que las mentes de los nazis vivos quedaban en cierto sentido conectadas con los pensamientos y acciones de los mártires muertos del nacionalsocialismo. Era casi un sacramento.

El aspecto mágico o cuasi religioso de estas asambleas quedaba realzado por el hecho de que se llegaba al clímax siempre cuando había oscurecido; el acto se desarrollaba en lo que Albert Speer, el brillante tecnócrata describía como «una catedral de luz», un espacio abierto rodeado por haces de luz, similares a los pilares de la arquitectura gótica, que tenían su origen en una serie de focos antiaéreos dirigidos hacia el cielo.

Los encuentros de Nüremberg lograban su finalidad. La inmensa mayoría de los testigos participantes quedaban con la mente llena de ideas de gloria, esfuerzo y autosacrificio por el bien de la raza aria. Si un experto ocultista hubiese dedicado años a planear el ritual para «invocar a Marte», difícilmente hubiera conseguido algo tan efectivo como las ceremonias de Nüremberg.

Destruidos por los dioses


Algunos ocultistas afirman que quienes evocan a los antiguos dioses en las profundidades del subconsciente corren el riesgo de resultar destruidos por ellos. Ciertamente, muchos de los jóvenes que invocaron a Marte en Nürermberg cayeron finalmente víctimas del temido dios, ya fuera en Stalingrado, en Kursk o en el terrible asedio final de Berlín.

Actualmente, ningún político lleva a consciente o inconscientemente, ceremonias «mágicas» tan impresionantes o siniestra como las de Nüremberg. Pero en otros aspectos de la vida contemporánea, como son los actos religiosos o incluso los conciertos de rock que tienen lugar ante grandes multitudes, puede observarse la misma utilización de luz, color y sonido para alterar los sentimientos y pensamiento del auditorio. Por ejemplo, los que tuvieron la oportunidad de ver actuar a la malograda cantante norteamericana Janis Joplin , presenciaron un ritual evocador del espíritu de Venus tan efectivo como el que pudiera llevar a cabo un mago del presente o del pasado.


La Neurociencia del suicidio
--> Leer más...

sábado, 21 de marzo de 2009

Programa de ayuda a personas con sobrepeso

La obesidad se está conviertiendo en un problema de salud preocupante y se da a toda edad.
Descarga este programa de ayuda a personas con sobrepeso.
--> Leer más...

Jorge Bucay: libros (17) para descargar gratis


Jorge Bucay es un
psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.


Ha trabajado desde los trece años. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos.
Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, y la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor.


Autor de Cartas para Claudia,
Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.


En 2005 fue acusado de que la quinta parte de su libro "Shimriti", incluía pasajes copiados de un texto escrito por
Mónica Cavallé, aunque él afirmara luego que fue "un error absolutamente involuntario" a la hora de citar las fuentes.

Bibliografía

Cartas para Claudia (1989)

Descargar


Recuentos para Demián (1994)
Descargar


Cuentos para pensar (1997)

De la autoestima al egoísmo (1999)

Descargar


Amarse con los ojos abiertos (2000)

Descargar


Déjame que te cuente (2002)

Descargar


Shimriti (2005)

El candidato (2006)

Cuenta Conmigo (2006)

20 pasos hacia adelante (2007)

Las 3 preguntas (2008)




Serie Hojas de Ruta:



El camino de la autodependencia
Descargar


El camino del encuentro

Descargar

El camino de las lágrimas

Descargar


El camino de la felicidad
Descargar



Otros libros


26 Cuentos Para Pensar

Descargar


Cuentos

Descargar


El Juego De Los Cuentos

Descargar


La Teta O La Leche

Descargar


Nos Ayuda A Pensar

Descargar


Que Terapia Es Esta

Descargar

Sin Nombre Citado

Descargar

Varios Cuentos

Descargar

Web personal de J.Bucay
--> Leer más...

viernes, 20 de marzo de 2009

Delgada y devorando - guía de autoterapia

Este archivo es una guía de autoterapia basado en los principios de la terapias cognitiva y del comportamiento, para tratar la bulimia y las crisis alimentarias compulsivas.
Estas técnicas se han usado tanto en los Estados Unidos como en Europa, esta guía ofrece una ayuda para cada etapa de la enfermedad a fin de que aquel que la padece pueda recuperar el control alimentarios y así poder llegar a comer sin sufrir estados de ansiedad.
--> Leer más...

jueves, 19 de marzo de 2009

Descarga el libro ayudando a la memoria

El autor es Albaiges Josep, este libro " Ayudando a la Memoria te provee de técnicas que te permitirán recordar con facilidad, fechas, palabras, números, fórmulas que mejoraran tu capacidad de memorizar y hasta de hacer cálculos mentales.

Descargar
--> Leer más...

Guía para padres con hijos con cáncer

Esta es una guía de apoyo para padres que tienen un hijo que padece de cáncer, publicado por la Asociación Española contra el Cáncer.

Descargar

--> Leer más...

Tratamiento de la bulimia con Terapia Cognitivo Conductual de Faiburn

Este es un trabajo realizado por Elia Roca Villanueva, psicóloga especializada en terapia cognitiva.
--> Leer más...

martes, 17 de marzo de 2009

Videos de relajación y motivación


Tres videos: uno para relajarte y tres para motivar y reflexionar.

Cómo dejar de Pensar





No vendas tu felicidad




Proyecto de vida


no te rindas nunca


--> Leer más...

Descarga gratis archivos como diccionarios, test, plantillas y más

En esta página encontrarás programas utiles y/o entretenidos relacionados con la psicología.
Este es un diccionario de Psicología en español, incluye un sistema de autoinstalción y es muy fácil de utilizar.

Psicointro:

Este programa está enfocado a todas aquellas personas que se incian como psicólogos o que solamente quieren saber que es la psicología y cuales son sus principales teorías.
Muy útil e impresindible, este es un programa para citar referencias bibliograficas según las normas de la "American Psychological Asociation", adaptadas al español.

C_MENTAL:

C_MENTAL es una utilidad para calcular el coeficiente intelectual, se podría clasificar dentro de los programas educativos y esta programado usando como base el libro HÁGASE SU TEST de WILLIAN BERNARD Y JULES LEOPOLD.

Efectos Opticos:

Plantilla Power Point con una serie de imagenes con efectos opticos, entretenido e ideal para entender el concepto de "figura y fondo" en Gestalt, también se presentan algunas imagenes imposibles.

Inventario Beck:

Inventario Beck para la Depresión.

Psicoanalista:

¿Creees que nadie te escucha?, aquí tienes un simpático programa con el que podrás hablar a cerca de tus problemas, seguro te entenderá!.
Cuestionario Glazer para medir el nivel de estres.

Test de Raven:

Test de Raven
Entretenido test para medir el nivel de estres.

Test para medir el Cuociente emocional.

Test Laboral:

La siguiente parodia propone reflexionar acerca de las situaciones que pueden presentarse durante el proceso de búsqueda de trabajo.
Plantilla para corregir el test de edwards.

CIPC:

Test Vocacional, si no sabes que es lo que quieres esudiar o cual es tu area de interés, trata con éste test, yo lo hice y resultó confiable.
--> Leer más...

lunes, 16 de marzo de 2009

Monografía sobre el tratamiento diferencial del síndrome de Asperger


Esta ha sido considerada la monografia del mes en este sitio
Perspectivas de una metodología en el tratamiento diferencial del síndrome de Asperger (Psicología) Investigación del desarrollo de los procesos de la simbolización en el caso "D", un niño de ocho años y tres meses de edad, diagnosticado anteriormente con el Síndrome de Asperger.
--> Leer más...

domingo, 15 de marzo de 2009

Varios test de intereses vocacionales

Estos son una serie de test que te permiten identificar los intereses ( lo que te gusta ) vocacionales, lo cuál no significa aptitudes ( capacidades ) vocacionales.

Test para identificar tus intereses profesionales
( Analiza los intereses de seis modalidades )

Test para identificar tus intereses profesionales universitarios
( Evalúa preferencias de 14 estudios universitarios )

Test para identificar tus intereses de seis familias profesionales
( Intereses de 6 familias de Formación Profesional )

Test para identificar tus intereses profesionales de Formación Profesional
( Con 23 familias profesionales )



* Mira que carreras están relacionadas con estas áreas de estudio:
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias de la Salud
Tecnología
Ciencias Sociales
Humanidades
Artes

--> Leer más...

Información y guía práctica para cuidadores de enfermos de alzheimer

Esta página es creada por Grümenthal Pharma S.A para que los cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer puedan afrontar esta enfermedad, también se trata otras demencias y tiene una guía práctica para los cuidadores.
* Otro sitio que trata del alzheimer.
--> Leer más...

sábado, 14 de marzo de 2009

12 nuevos test online para evaluar diferentes áreas


Esta página es un buscador, encuentra diferente material acerca de la salud en general, también puedes agregar los test a tu sitio y puedes añadir tu página en este buscador.

* Cuando desarrollas el test te piden tus datos y correo electrónico, luego de enviar el formulario inmediatamente te llega el correo de ellos, pero si miras en la parte inferior de aquella página ahí se leen también los resultados.


Burning out
TEST para evaluar el
Síndrome de agotamiento Profesional


También:

La sindrome del burn-out
Que és el Burnout?
Etiología del sindrome de Burnout
Sindrome de Burnout
Bibliografias varias



TEST PARA SABER SI PADECE SINDROME TENSIONAL

También:
Leer acerca de Sindrome tensional


TEST DE EXPOSICIÓN A MOBBING

También:

Más Sobre Mobbing


TEST: Sufre de Paranoia

COMO ME VEN? -
TEST

T.de Autoconcepto

T.de Depresión

T.Lesbianismo

Test de Enf.Social

Test para AFÁSICOS

TEST DE PROCEDER OBSESIVO COMPULSIVO
--> Leer más...

viernes, 13 de marzo de 2009

Artículos de temas psicológicos en diferentes categorías


Descarga y lee artículos de psicología en diferentes categorías, también puedes publicar los tuyos:

Pollitos y Embarazados (Recomendado)
Nociones Básicas de las Psicoterpias Breves
Seminario sobre El Duelo en Ancianos
Trastorno de la expresión respiratoria: Espasmo del sollozo
Seminario de Investigación “STRESS” (incluye una profundizacion en el stress deportivo.)
Reimpronta
Terapia Reedin
Tesis de Grado: Niveles de Ansiedad en Atletas de Alto Rendimiento
Situación actual de la Gerontopsiquiatría en Tucumán
Enfermedad de Alzheimer
Sindrome de Korakoff
Psicologia Hospitalaria, Artículo escrito en Portuges
Modelos Para La Realización De Informes Psicológicos
¿Por qué El Mexicano no puede trabajar en equipos?
Enseñar, aprender. Quiere ser (o es) Psicoanalista?, lea este artículo!
La Continuidad de la vida Onírica
Contracultura
El Deseo
Breve artículo sobre El matrimonio
Las Fobias
El Estres
Baterías de Pruebas Neuropsicológicas
Modelos de gestión
El espejo tiene dos caras
Implicancias de una educación especial para Superdotados
¿Qué es la Gestal?
Los creadores de la Gestalt
Biografía de tres de las más representativas figuras del movimiento gestáltico
Terapia de Grupo y Gestalt
El prólogo, una escritura marginal
Trabajo y Amistad, "calidad de vida organizacional"
Pasos del ser humano para el Reencuentro consigo mismo
Desarrollo Del Niño
Influencias sobre las actitudes y modificación de la conducta
Duelo Infantil
La relación humana, empatía.
Los propositos del mal comportamiento
Comienzo y metas Científicas de la Psicología
Indicaciones Específicas para el tratamiento de información sensible y de la protección de los limites personales en las entrevistas de trabajo
Suicidio en Adolescentes
Equipos de alto rendimiento
--> Leer más...

jueves, 12 de marzo de 2009

Test para niños

En este sitio vas a encontrar una serie de test para niños, algunos para descargar, material que han recopilado de otras páginas webs y blogs tanto en este sitio como en los que citan podrán hallar material e información importante para aquellos que trabajan con niños, también para los padres.

TEST RAVEN
TEST DE PRE-CALCULO
Test para IQ online
Test Psicomotrices
TEST DE LECTURA
Test Screening de UP
Baterías de Test Psicopedagógicos EVALÚA - Instituto de Orientación Psicológica EOS (Madrid, España)
--> Leer más...

martes, 10 de marzo de 2009

Descarga gratis ZAC, navegador para niños con autismo y sitios de interés

Este programa fue creado por la industria de software John Lesieur quien tiene un nieto llamado Zackary ( de ahí el nombre ZAC de este navegador ).

El Navegador Zac simplifica enormemente la experiencia de usar un ordenador. Se sella la mayoría de los sitios web de la vista, para bloquear la violencia, sexual o de otro tipo de material con temas de adultos. En lugar de ello presenta una recogidos a mano una lista de opciones de la libre, sitios web públicos, con énfasis en juegos educativos, música, vídeos e imágenes visualmente entretenidas, como un acuario virtual.

Otros programas para niños ya ofrecen ese "jardín" para la Web. Pero el navegador de Lesieur pretende ir más allá: Básicamente se hace cargo de la computadora y reduce los controles disponibles para los niños como Zackary, que encuentra demasiadas opciones abrumadoras.

Por ejemplo, el Navegador Zac inhabilita teclas teclado extraños como "Imprimir Pantalla" y se apaga con el botón derecho del ratón. Elimina comandos que la mayoría de los niños no
necesitan de todos modos, y que reduce la posibilidad de un niño autista pierda confianza tras hacer clic en una contraproducente.

Los niños que utilizan Zac Browser, seleccione haciendo clic en las actividades más grandes de lo normal de los iconos, como un balón de fútbol para juegos y una pila de libros de "historias". El navegador Zac también configura la opinión de lo que no la publicidad u otras distracciones aparecen parpadeando.

*Lo que dice el sitio oficial del Navegador ZAC y en donde puedes descargarlo gratis


ZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS. Hemos creado este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.

ZAC es el lugar que permitirá a vuestro hijo interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.

ZAC se centra en los niños y su interacción - también provee un excelente foro para padres, cuidadores, profesores, y otros para compartir sus experiencias, herramientas y recursos, y así unirlos con una solidaria, compasiva, y extremadamente bien informada comunidad. Se dice que "es necesario un pueblo para criar un niño", y ello es exponencialmente cierto para criar un niño con desordenes de espectro autista. El poder de vuestra experiencia anterior será el instrumento para ayudaros a abordar con éxito las circunstancias de hoy.

* En este otro
sitio, encontrarás información acerca del autismo y diversos links para sitios especializados en el tema.

--> Leer más...

 
Technorati Profile