lunes, 7 de septiembre de 2009

Entrenamiento cerebral

Este sitio tiene una serie de ejercicios a modo de juegos para mejorar la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento y el control cognitivo ( acá puedes leer más acerca de estas áreas y los estudios realizados, también desde esta página iniciarás las sesiones futuras). Estos ejercicios tienen como objetivo mejorar la neuroplasticidad y como resultado tener un cerebro más sano y una habilidad cognitiva mejor.

Los juegos o ejercicios han sido desarrollados por expertos en neurociencia cognitiva de la Universidad de Stanford y está demostrado que mejora el funcionamiento cognitivo, la memoria de apellidos, números, instrucciones, la agudeza mental y la concentración.

Puedes probar gratis este sistema por siete días, tienes que registrate, no piden confirmación de registro y empiezas a practicar.

Uno de los ejercicios consiste en ver que letra aparece en el centro y al mismo tiempo aparece un ave en cualquier parte de la pantalla, luego con el mouse que actúa como objetivo de una cámara fotográfica señalas en que parte apareció el ave, eso te da un puntaje y te lleva a una página donde tienes que elegir la letra que vistes, esto es una especie de completamiento de palabras y cuando crees saber que ave es la que se puede formar con las letras que tienes la escribes en el recuadro de arriba, si aciertas pasas al siguiente juego de esta serie, sino te descuentan puntos y sigues hasta que adivines. Otro es hacer operaciones matemáticas rápidamente las cuales aparecen en una gota de agua y el resultado debes digitarlo antes que la gota llegue al suelo, otro ejercicio es relacionar nombres con fotos de personajes y así hay más ejercicios, puedes repetirlos para aumentar tu puntaje. Incluso terminada la sesión del día puedes continuar.

3 comentarios:

Vitrho dijo...

Quisiera saber si estos ejercicios tienen que ver con neurofeedback !!!

TAG dijo...

El neurofeedback es una técnica computarizada que coloca unos electrodos en la cabeza para que el sujeto aprenda a manejar su actividad cerebral, mientra que en una pantalla de la pc va siendo estimulado con animaciones.

En este caso tu entrenas el cerebro a prestar más atención a la memoria y otras funciones cerebrales, pero la retroalimentación la tienes viendo tu perfomance en cuanto a los scores que vas logrando.

Tu pregunta me ha motivado a poner un post al respecto, saludos

Anónimo dijo...

Cuento vale el juego en pesos colombianos ?.

 
Technorati Profile