sábado, 8 de agosto de 2009

Señales de infidelidad en la pareja

La infidelidad en la pareja no se debe a un sólo motivo, hay una serie de eventos que suelen propiciarla y no siempre es la crisis en una relación o la incompatibilidad de caracteres lo que lleva a una persona a serle infiel a su pareja, algunas razones pueden ser:

- sentimentales ( pérdida del afecto, sentir el desamor o poco interés de la otra parte ).

- sexuales ( sentirse atraído físicamente por otra persona ya sea por su apariencia física o por lo que te cuenta de su desempeño sexual, los hombres tienden a ser infieles más por cuestiones sexuales, aman a su pareja pero pueden caer ante una tentación y después olvidarla y seguir su relación sin que ese encuentro ponga en riesgo sus sentimientos hacia su pareja, el problema es cuando ella lo descubre. A las mujeres a veces les cuesta separar sexo y afecto, pero también puede tener un encuentro sexual ocasional - por ejemplo con alguien con quien se han involucrado en la internet - pero cuando la mujer mantiene encuentros sexuales periódicos con la misma persona el riesgo de que termine enamorándose de esa pareja ocasional es mayor, en los grupos de encuentro para adultos muchas veces es mayor el número de mujeres casadas buscando un affaire que el de solteras ).

- también como venganza, tu pareja te ha sido infiel y quieres pagarle con la misma moneda.

¿ Quién es más infiel el hombre o la mujer ?, me parece difícil saberlo, la infidelidad masculina es más fácil descubrirla y tiene más aceptación social, la sociedad es más indulgente con el hombre infiel, la mujer suele ocultarla, incluso a sus amigas confidentes y ahora con la intenet la infidelidad cibernética es mayor y son muchas las mujeres y hombres son infieles a su pareja durante las horas que laboran o que se encuentran solas en casa, la infidelidad cibernética ya ha sido causal de algunos divorcios.

La señales.

Tu relación de pareja está cambiando y no para bien y comienzas a sospechar que tu pareja te es infiel, porque se muestra diferente contigo, ha dejado de expresarte afecto, está distante, evita pasar el tiempo junto a ti, seguramente si le preguntas si te está siendo infiel lo negará y hasta se enojará contigo, acá te dejo unas señales que te pueden indicar si estás en lo cierto, pero no las leas en el sentido de que si encuentras una pista sientas que has confirmado tus sospechas, si encuentras que muchas de las señales que abajo se detallan se están dando, posiblemente tu pareja te es infiel, o podría estar en camino de serte infiel, lo que si es seguro es que tu relación no va bien y si ambos no hacen nada por mejorarla terminará tarde o temprano si no ponen de su parte o buscan ayuda como puede ser una terapia de pareja.

Generalmente cuando una relación está fallando uno de los miembros lo expresa, no siempre el otro lo recibe bien, le cuesta aceptar que la relación se está deteriorando y lo peor es que no hace nada por evitar que la relación termine por malograrse; en estos casos dos cosas pueden suceder, que a quien no le importa las demandas de su pareja sea infiel o que el otro termine por serlo. Si estás en una relación de pareja que no quieres que termine por arruinarse presta atención a las demandas de tu pareja, si lo ignoras el otro puede tomarlo como desamor o falta de interés de tu parte y podría terminar alejándose de ti. Aunque no siempre la infidelidad se da porque la pareja atraviesa una crisis.

Señales:

* Cambio en su forma de ser contigo, si encuentras que tu pareja está más fría, distante, ya no suele expresarte su cariño, cuando está junto a ti se muestra aburrido(a), cansado(a), o de mal humor; algunas mujeres de pronto se muestran más alegres o entusiastas que antes.

* Evita tener intimidad contigo y no sólo intimidad sexual sino que prefiere no pasar ya mucho tiempo a tu lado, teniendo diferentes excusas como más trabajo, malestares físicos ( agotamiento, dolor de cabeza etc. ).

* Cambio en su rutina, de pronto te dice que debe quedarse a trabajar hasta más tarde o tiene reuniones más frecuentes ya sea de trabajo o con sus amigos o hace viajes para ti imprevistos, algo que no pasaba antes y no ha cambiado de trabajo, debes preocuparte y más si le sugieres acompañarlo en el viaje y se rehúsa o se molesta por tu planteamiento.

* Te pide tiempo porque afirma estar atravesando una crisis personal y necesita alejarse de ti para poner en orden sus ideas, que no puede explicarte lo que le pasa ( a lo mejor no sabe como decirte que ya no quiere seguir contigo ).

* Comienza a hacerte regalos que antes no hacía, podría estar queriendo compensarte de alguna forma por sentirse culpable.

* Comienza a ocultarte cosas, como su rutina, ya no contesta el teléfono frente a ti o se expresa con "sí " o "no" ante una llamada, debes prestar atención.

* Si las amistades comunes los miran o te miran diferente es posible que sepan algo y no te lo pueden contar.

* Comienza a preocuparse más por su apariencia física, se inscribe en un gimnasio, compra ropa nueva, se cambia el color del cabello, se perfuma más a la hora de salir.

* Te hace comentarios de cosas que cree haberte contado y no lo ha hecho.

* Cae en contradicciones y se molesta si se lo haces notar, porque te dijo una mentira y lo olvidó.

* Ya no hablan de planes futuros.

* Te encuentra muchos defectos y está presto a discutir contigo por cualquier motivo, te hace creer o pensar que ya nada de ti le gusta y todo le molesta, o en cuanto llega a casa está de mal humor. Las mujeres que son infieles ya no se molestan con las cosas que antes le irritaban de su pareja, por ejemplo llegan tarde y no preguntan, también la mujer suele mostrarse más irónica y sarcástica cuando es infiel, o no le importa que la relación se arruine y termine.

* Si antes no lo hacía y cada vez que llegan a casa después de una reunión o del trabajo tanto él o ella se bañan es que quiere quitarse olores de encima.

* Pasa más tiempo en el ordenador o se conecta cuando uno de los dos ya duerme o entras donde está conectado y se pone nervioso o te oculta lo que hace.

3 comentarios:

Lie dijo...

Realmente muy interesante toda esa información, pero muy poco se toca un tema en la INFIDELIDAD, sobre todo porque en todas las paginas sobre infidelidad se dan indicios y señales etc etc etc... en el caso de que el hombre sea un infiel empedernido o tenga una relacion paralela de la oficial... pero si vamos al tema poco comentado, de la infidelidad de una persona que dice sentir amor por otra pero sus conceptos machistas o de presion social le dicen que no se es infiel si tiene una aventurilla con alguien que no conoce y no volvera a ver y nadie nunca se enterará y lo que es mas, no la ama ni te liga nada a esta aventura, asi que prosigue... Este caso que tipo de infidelidad es??? personalmente creo que es la peor de todas, no solo por lo hipocrita o falso (A) que llega a ser esa persona... sino por la cantidad de enfermedades venereas que se transmiten en esa relacion ocasional desde un herpes bucal simple hasta el sida... Sinceramente creo que se deberia reevaluar las señales de infidelidad frente al caso de esta indole que creo yo que son los que abundan hoy en día, se dice muy trankilamente, mientras sea algo de una sola noche pues no es infidelidad, total tu sigues amando a tu pareja... solo me resta preguntar como descubrir que tu pareja te monto los cuernos solo una vez con alguien ke conocio en una fiesta o un evento una sola noche y no volvio a verla jamas, pero igual el polvo ya esta emitido, y como no hay pruebas pues te kedas con la duda que en algun momento ese que tu piensas que solo te acaricia y te da su calor a ti pues ya se lo dio una de estas noche a una perfecta desconocida.

TAG dijo...

Hola Lie esa infidelidad ocasional ahora no puede decirse que sea exclusiva del hombre, hoy la infidelidad en la mujer ha crecido (lo que me pregunto es que si ha crecido o es que ahora ya que hay medios anónimos donde hablar de ella la mujer lo cuenta )entra a cualquier sitio de contacto y encontrarás tanto hombres y mujeres casados buscando una aventura extramatrimonial y seguramente muchos los hombres y mujeres solteras están en una relación.
En el hombre se dice que es algo cultural aprendido, a veces como una especie de necesidad para reforzar su hombría (ese es el pretexto), hay ciertas investigaciones que dicen que hay un gen de la infidelidad.Lee este artículo que he tomado al azar de la web http://www.reportajes.org/2008/09/04/alelo-334-el-gen-de-la-infidelidad-masculina/

Y uno de los medios que están contribuyendo mucho a la infidelidad en ambos sexos es la internet, las razones de la infidelidad son muchas y variadas.

El tema es muy amplio y seguiremos tratándolo, saludos

Anónimo dijo...

No creo que sea posible que una persona,que realmente ama,sea infiel,y sigue amando a su pareja como si nada.Pienso que ademas de que la infidelidad es inseguridades ,y complejos de la propia persona,es no pensar en la pareja.Entonces, si no piensas en tu esposo(a),pues, no le estas amando...Como dice la biblia,amar a tu projimo como a ti mismo.

Se sobre entiende que el amor es entrega,y si eres infiel,esto significa,que no has entregado el alma en esta relacion.Si esto esta pasando, es porque las razones por las que estableciste la relacion,no fueron movidas por el amor verdadero.Puede ser,atraccion,interes,pasion,ilusion,y hasta es posible,que al conocer la persona por primera vez, creaste una imagen,muy lejos de la realidad.Mas, cuando la conociste verdaderamente,no era lo que pensabas,y ya no sientes lo mismo,pues, te enamoraste de una persona totalmente diferente, con la que estas compartiendo.

Amor,es amor,si no es el verdadero, no durara...

Hoy en dia las personas se juntan,sin conocerse,y sin sentir de forma reciproca,lo que realmente los unira..para siempre...que es el amor puro, entregado,y desinteresado,que se debe sentir en el alma.

 
Technorati Profile