domingo, 5 de julio de 2009

¿ Amar o depender ? y Los límites del amor

Estos son dos libros más del psicólogo y psicoterapeuta cognitivo Walter Riso y tratan de la dinámica poco saludable que se dan en las parejas cuando la relación se convierte en adictiva y se pierden los límites, en detrimento no sólo de la relación sino de uno mismo, estos libros te ayudarán a evaluar tu relación de pareja, a mejorarla o a terminarla si es que eso es lo mejor para tu vida.


¿ Amar o depender ?

¿ Por qué se dan las dinámicas difíciles en una relación ? y ¿ por qué las personas se resisten a abandonarla ?

Muchas veces el miedo a perder una fuente que nos proporciona seguridad y alguna veces bienestar es lo que hace que las parejas se mantengan unidas a pesar de que esa unión pueda convertirse en una costumbre y la relación se torna adictiva.

De esta manera el amor se convierte en una utopía difícil de alcanzar, por mantener una relación disfuncional.

Más material de este autor en la etiqueta Walter Riso

* Disponible en Google Books Ingresar


* Otra versión más amplia Ingresar 






Un libro de gran ayuda si quieres que tu relación de pareja deje de ser tormentosa. Hay que aprender a identificar cuáles son los límites del amor y en qué momento estos límites se pierden y con ellos nuestra identidad, convirtiéndose la relación de pareja en algo adictivo y poco saludable.

El amor nunca debe llevarnos a perder nuestra esencia, sin dejarnos de amarnos a nosotros mismos por amar a la pareja.

Con este libro podrás darte cuenta de como estás manejando tu relación de pareja y si los límites están difusos o se han perdido, así podrás redefinir tu relación y convertirla en una relación saludable, sinérgica y no simbiótica.

El apego no es querer estar con tu pareja, como el desapego no es indiferencia, insensibilidad o dureza de corazón, desapego es amar sin oprimir, hacer contacto con la ternura, y el apego es sentir que tu vida carece de sentido si no tienes contigo a la persona que amas, dejar de vivir tu vida o sacrificarte en aras del bienestar del otro mientras tu te sientes desdichado.


Disponible en Google Books. Ingresar


No hay comentarios:

 
Technorati Profile