sábado, 28 de marzo de 2009

Ya no seas codependiente descargar gratis

La codependencia es un estado de simbiosis psicológica en la cual uno asume una preocupación excesiva e inapropiada respecto a las necesidades del otro que está sumido en una dependencia física, pero lejos de ayudarlo mantiene esa dependencia y al mismo tiempo se hace dependiente de quien quiere ayudar.

El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc), es por eso que es muy común que se relacione con gente "problemática", justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra, se deprime e intenta controlarlo aún más. Con su constante ayuda, el codependiente busca generar, en el otro, la necesidad de su presencia, y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar.

Es muy común que en una relación, el codependiente no pueda poner límites y sencillamente todo lo perdone, a pesar de que la otra persona llegue a herirlo de manera deliberada, esto es simplemente porque el codependiente confunde la "obsesión" y "adicción" que siente por el otro con un inmenso amor que todo lo puede. Por ende, el codependiente es incapaz de alejarse por sí mismo de una relación enfermiza, por más insana que ésta sea, y es muy común que lleguen a pensar que más allá de esa persona se acaba el mundo, hasta que reconocen su condición psicológica y buscan ayuda, para terminar con la codependencia o no volver a generar su codependencia en otras personas o en futuras relaciones.


" Ya no seas codependiente " es un libro de Melody Beattie. Como vivir y evitar una relación enferma con seres queridos que son comedores compulsivos, adictos al alcohol, tabaco, drogas o sexo. Aprende a Ocuparte de ti mismo!

Descargar el libro
Download zip
Download rar

Artículo: (es un resumen tomado de este libro )
Características de la codependencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimoo lo recominedoo! me ayudo a saber k soy responsable de mi propio etsado de animo y no puedo controlar la vida de los demas! :)

Anónimo dijo...

HOY A MIS 40 AÑOS ME DOY CUENTA GRACIAS A ESTE MARAVILLOSO LIBRO QUE SOY UNA PERSONA CODEPENDIENTE.
Y QUE DESPUES DE UN AÑO DE ESTARLO LLEVANDO A CAVO DOY MIL GRACIAS PORQUE MI ENTORNO DE VIDA A SUPERADO LAS EXPECTATIVAS.

Anónimo dijo...

Mil gracias por el servicio que brinda esta página.
El vínculo del texto de Melodie Beatie no sirve pero en su lugar este otro si que funcionó para descargar el libro
http://www.divorciadosanonimos.org.mx/Melody_Beattie_Ya_no_seas_codependiente.pdf
un saludo y de nuevo muchas gracias.

 
Technorati Profile