martes, 30 de diciembre de 2008

Mapas mentales


Los Mapas Mentales son representaciones gráficas de ideas, conceptos plasmados en un papel, el que contendrá palabras y dibujos, colores, flechas de tal forma que de la idea principal que va al centro se crean diferentes ramificaciones.

Los mapas permitirán organizar la información que diariamente usamos y de esta forma gráfica podemos tener un panorama amplio de la situación, lo cuál permitirá potenciar nuestras capacidad mental, la concentración la creatividad, la imaginación, la lógica, la asociación de ideas y la memoria; lo cuál incrementará nuestro rendimiento personal, nuestra agilidad mental, permitiéndonos asimilar mejor y procesar cualquier tipo de información.

Los mapas mentales se pueden aplicar en cualquier área de nuestra vida.
El mapa mental es una manera de generar, registrar, organizar y asociar ideas tal y como las procesa el cerebro. Básicamente se usan palabras clave e imágenes, poniendo en acción el hemisferio izquierdo y el derecho respectivamente, para dar una gran libertad y creatividad al pensamiento.


Como Crear Mapas Mentales  Buzan Tony
Cómo crear Mapas Mentales te guiará paso a paso en el sencillo proceso de elaboración de un Mapa Mental. Este método te cautivará enseguida mostrándote los beneficios inmediatos que podrás conseguir en la vida diaria.

Te permite usar al máximo tus capacidades mentales, te ayudará a planificar tu vida y a organizarte mejor, a potenciar tu destreza mental para tener ideas brillantes, a saber negociar y persuadir a las personas, a recordar las cosas, a planificar tus objetivos personales y así adquirir el control sobre tu vida.



* Otra lecturas:Cómo hacer un mapa mental


El Libro De La Lectura Rapida Doc

Este es un método sencillo y revolucionario para aumentar la rapidez de lectura hasta 1.000 palabras por minuto, conservando y mejorando la comprensión y la concentración.

El Libro de la Lectura Rápida contiene técnicas que nos enseñan a utilizar los ojos y el cerebro de manera más eficiente. Numerosos cuestionarios y ejemplos prácticos permiten al lector medir sus progresos a medida que avanza el libro. Este libro es una obra imprescindible para estudiantes, profesores, ejecutivos y cualquier persona que desee mejorar la rapidez, la comprensión y la calidad de su lectura.



Tony Buzan (1942—) Es un defensor y partidario de las técnicas del Mapeo Mental o
Mind Mapping y de la alfabetización mental.

Buzan nació en Londres, es un alumno del
Kitsilano Secondary School, y recibió honores dobles en psicología, lengua inglesa, matemáticas y ciencias generales por la University of British Columbia en 1964. Probablemente es más conocido por su libro, Usa tu cabeza (Use Your Head), su promoción de los sistemas de la mnemotecnia y sus técnicas del Mapeo Mental. Lanzó su propio programa de mapeo mental conocido por iMindMap en diciembre del 2006. Su marca registrada de 'Mind Maps' (Mapas Mentales) ha sido registrada en muchos países.

Siguiendo sus series de los años 70 para la
BBC, muchas de sus ideas están reflejadas en sus cinco libros: Use Your Memory, Master Your Memory, Use Your Head, The Speed Reading Book y The Mind Map Book (El libro del Mapa Mental). Ha sido autor y coautor de más de 100 libros.


No hay comentarios:

 
Technorati Profile