miércoles, 8 de octubre de 2008

Variedad de test psicológicos online

En esta página vas a encontrar una serie de test psicológicos para desarrollar gratis en línea.
Tests de evaluación de ciertos comportamientos, aptitudes y actitudes orientados a los niños y que se pueden realizar online de forma gratuita. Algunos de ellos estan pensados para que sean los propios niños quienes los respondan y otros suponen que son los padres quienes los contestan para evaluar ciertas capacidades de sus hijos.
El test pretende medir el Cociente Intelectual (CI) personal. El resultado final será meramente orientativo, ya que para obtener una puntuación exacta del CI es preciso realizar varios tests complejos y diferentes entre sí y hacer la media entre todos ellos. La puntuación de este test sólo es fiable cuando se realiza por primera vez. No se pueden utilizar calculadoras, diccionarios ni cualquier otro tipo ayuda excepto lápiz y papel para realizar anotaciones.
Con este test podrás averiguar si tu personalidad es especialmente sensible a padecer estrés, o por el contrario eres una persona fuerte que sabe adaptarse a las circunstancias.
Examina tus formas de reaccionar ante situaciones diversas, léelas atentamente y responde Sí cuando consideres que la descripción se corresponde con tu modo habitual de comportarse en situaciones similares, y No en caso de que la descripción no se corresponda con tu manera habitual de hacer frente a la situación que se describe.
Test de personalidad tiene una finalidad concreta que no vamos a desvelar hasta el final, para que no influya en el resultado. Responde las preguntas de forma intuitiva y al final verás el resultado.
Determina tu grado de comunicación con otras personas.
El Efecto Stroop es como se llama a una clase de interferencia semántica producida como consecuencia de nuestra automaticidad en la lectura. Esto nos ocurre cuando el significado de la palabra interfiere en la tarea de nombrar, por ejemplo, el color de la tinta en que está escrita.
La intención de esta prueba es evaluar el perfil de un nuevo director, de alguien que va a tener a otras personas bajo su mando.
Evalúa los niveles de ansiedad.
Evalúa los niveles de depresión.
Evalúa los niveles de hipocondría
Evalúa los rasgos obsesivos-compulsivos
Evalúa tu relación con tus amistades.
Este es un test que se utiliza habitualmente a nivel empresarial para conocer mejor a los empleados. Responde las preguntas de forma intuitiva, es importante que la respuesta sea lo más sincera posible.
Determina el carácter que tienes.
El resultado te desvela el objetivo del test.
El resultado te desvela el objetivo del test

 
Technorati Profile