domingo, 12 de octubre de 2008

Tus creencias te determinan

ORACIÓN DEL DR. BARNARD

Si piensas que estás vencido: lo estás; Si piensas que no te atreves: no lo harás; Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes: no lo lograrás Si piensas que perderás: ya has perdido; Porque en el Mundo, comprenderás que el éxito comienza con la Voluntad del Hombre.

Todo está en el estado mental.

Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido; y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán; Piensa en pequeño y quedarás atrás; Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás; Tienes que pensar bien para elevarte; Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio:

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte ni el más ligero: Porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.


*****

En definitiva si estás convencido o crees que la vida te trata mal, así te tratará... si crees que la gente está contra ti harás todo lo posible de manera quizás no conciente para confirmar tu creencia.

Las experiencias en nuestro mundo interior y exterior se irán configurando en base a nuestras creencias.

Cuando estamos convencidos de " una verdad "todo lo que hacemos gira en torno a confirmar que esa verdad es tal.

Si creemos que nunca hemos sido amados como deberíamos, gastaremos todas nuestras energías para reafirmarnos en esto.

El ser humano es el único que se condena a repetir su pasado una y otra vez.

Si crece en un hogar donde el padre era alcohólico y agresor, las probabilidades de que una mujer busque como pareja a alguien similar al padre será mayor del 50%, igual en el varón si este tuvo una madre gritona, prepotente, buscará a una esposa tal cual.

Si miramos hacia atrás podemos detectar que muchos eventos de nuestra vida se repiten aunqyue con diferentes personajes, el trama es uno y sólo uno, aunque con diferentes actores.

La experiencias parecen repetirse y nos quedamos perplejos; hagamos un ejercicio: tome un lapicero o bolígrafo y un papel y escriba lo suyo por ejemplo:

* " tengo tan mala suerte que siempre mis parejas me son infieles ".
* " tengo mala suerte en la vida, siempre... "
* " Por más que soy una buena persona y me preocupo por los demás, la gente siempre me paga mal ".

Toda nuestra vida se encamina a mantener nuestras creencias y a reafirmarnos en que las cosas " son así " y no pueden ser de " otra manera ". y todo es producto de nuestra poca fortuna, la fatalidad etc.

Pero nada es así, sino que en realidad hemos desarrollado nuestros sentidos y actuamos como un imán que nos permite atraer y enganchar con la persona adecuada, la situación tal que repita una y otra vez nuestras experiencias.

Nada sucede por casualidad, nuestros mecanismos inconscientes están alertas para revivir las experiencias pretéritas y reafirmarnos en nuestras creencias.

Hoy el pasado no existe y podemos decidir dejar de re-crearlo una y otra vez.
Así como nuestros pensamientos y creencias influyen negativamente, debemos cambiar el cd y grabvar en positivo, repetirnos una y otra vez yo merezco ser feliz, la gente es amable conmigo...etc.
Nadie es culpable de lo mal que podemos sentirnos, es lo que miramos en nuestro interior lo que nows hace infelices, temerosos y llenos de culpa, de rabia, de resentimiento.

Si nos llenamos de pensamientos positivos y nos quitamos los lentes de miopía vital, nuestra vida dará un giro.

Una de las cosas que se aconseja para iniciar el cambio es el perdonar, el renunciar a mantener y acrecentar aquello que ha sido negativo en nuestra vida.

Si sedivorció y aún no perdona a su pareja por lo difícil que resultó aquella relación, para iniciar el cambio y poder en el futuro hallar una pareja con la cuál haga una vida feliz debe decir o repetirse, aunque no se lo diga a esa persona porque ya no mantienen un contacto es por ejemplo:
" No fuiste para mi como yo quería que fueras, te perdono y te dejo en libertad ".

* El único que se beneficia con este perdón y se libera es el que perdona, no aquella persona, es más quizás el perdonado jamás se enterará que lo fue.

No hay comentarios:

 
Technorati Profile