jueves, 2 de octubre de 2008

Test de ansiedad, de fobia social y rasgos obsesivos compulsivos


Uno de los tests que se utilizan en el medio clínico, pero con poca utilidad en la vida cotidiana. Da un número indicador del nivel de ansiedad.No es que sea malo, lo de la estrella es porque resulta poco útil para un uso cotidiano fuera del ámbito clínico, ya que a pesar de ser una escala autoaplicada requiere un cierto entrenamiento para poder utilizar los conceptos.


Test de ansiedad

Más útil para un uso cotidiano que el el de Hamilton, evalúa la ansiedad mediante la autovaloración del grado en que la experimentas ante situaciones cotidianas de la vida, la mayor parte de ellas tienen que ver con tus relaciones interpersonales. Son 40 elementos.La puntuación te sitúa en tres categorías diferentes en función de tu nivel de de ansiedad.

Test para el trastorno de ansiedad generalizada

14 elementos, de los que si respondes afirmativamente a más de cuatro puedes considerar que eres un serio candidato a padecer el trastorno de ansiedad generalizada, una de las entidades clasificatorias más comunes en la práctica clínica.

Escala de Fobia Social

La fobia social y el trastorno de la personalidad por evitación muchas veces se confunden, especialmente cuando la fobia es más grave. Este cuestionario presenta una serie de indicadores de fobia social.La fobia social suele ser bastante más incapacitante que el trastorno de ansiedad generalizada.

Test del carácter obsesivo-compulsivo

Para discriminar si tus rasgos obsesivos si están dentro del nivel permitido.

No hay comentarios:

 
Technorati Profile