jueves, 30 de octubre de 2008

Hemisferio derecho versus hemisferio izquierdo

(click en la imagen )

Mira a la bailarina y fíjate hacia donde da vueltas :


¿ da vuelta a la derecha o a la izquierda?











Si es a la derecha, entonces usted utiliza más del derecho del cerebro y viceversa. La mayor parte de veríamos al bailarín el dar vuelta a la izquierda aunque usted puede intentar enfocar y cambiar la dirección; vea si usted puede hacerla.

Funciones del hemisferio izquierdo: utiliza la lógica, las palabras orientadas, el detalle, la regla, los hechos, la lógica de las aplicaciones presente y pasado, es matemático y orientado a la ciencia, puede comprender, saber, reconoce la opinión de la orden/del patrón, sabe que las aplicaciones seguras y prácticas se basan en la realidad conocida, forma estrategias, es práctico y seguro.


Funciones del hemisferio derecho: usa los sentimiento, la sensación de las estrategias de las formas del objeto que sientes, tiene un panorama general y se orienta por las reglas de la imaginación, es simbólico, usa los símbolos e imágenes para el presente y futuro, se interesa por la filosofía, la religión puede el " consiga el it" (es decir significado, el sentido) considera y aprecia la percepción espacial, conoce la función del objeto basado en la fantasía, presenta posibilidades, es impetuoso y asume riesgos.






No hay comentarios:

 
Technorati Profile