miércoles, 8 de octubre de 2008

Elizabeth Kubler Ross, libros para descargar gratis

Elisabeth Kübler-Ross, MD nació en Zürich Suiza el 8 de julio de 1926 y murió el 24 de agosto del 2004en Arizona, Estados Unidos; fue psiquiatra y autora de numerosos libros, es autora del libro pionero " Sobre la muerte y la defunción " donde se debatió por primera vez lo que ahora es conocido como el modelo Kubler Ross ( las 5 etapas del duelo ) como un patrón de etapas, la mayoría o la totalidad de los cuales la gente tiende a pasar, no siempre en secuencia, después de que se enfrenta con la tragedia de su muerte inminente. Las cinco etapas del duelo, en orden secuencial, son la negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Las cinco etapas desde entonces han sido adoptados por muchos como la aplicación a los supervivientes de un ser querido de la muerte.

Para sus investigaciones en el campo de la Tanatología, Kübler-Ross pasó cientos de horas junto a enfermos moribundos, notando los comportamientos de éstos de forma minuciosa y posteriormente analizados por esta doctora en cinco fases.

Al principio recibió el apoyo incondicional de compañeros y amigos pero posteriormente cuando empezó a hacer publicas sus conclusiones tanto en libros, entrevistas y conferencias y a hablar de experiencias extracorpóreas de estos enfermos terminales empezó a ser rechazada por muchos, a tratarla de trastornada y a catalogarla de sufrir alucinaciones. Al final su trabajo fue reconocido y recibió veinte títulos honorarios .
A pesar de esta oposición siguió con sus investigaciones a fin de demostrar que sus afirmaciones no eran banales ni superfluas sino fruto de una profunda y exhaustiva investigación, de cualquier manera su vida y sus pensamientos son bastante polémicos. Su impacto son y siempre serán fuertes.
Etapas del duelo según la Dra. E. Kubler Ross


1) Negación y aislamiento: la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: "no podemos mirar al sol todo el tiempo.


2) Ira: la negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento; surgen todos los por qué. Es una fase difícil de afrontar para los padres y todos los que los rodean; esto se debe a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; todo les viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. La familia y quienes los rodean no deben tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará la conducta hostil del doliente.


3) Pacto: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, mas el enojo con la gente y con Dios, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia.


4) Depresión: cuando no se puede seguir negando la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste. Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal, se tiene mucho para compartir. Tal vez se transmite más acariciando la mano o simplemente permaneciendo en silencio a su lado. Son momentos en los que la excesiva intervención de los que lo rodean para animarlo, le dificultarán su proceso de duelo. Una de las cosas que causan mayor turbación en los padres es la discrepancia entre sus deseos y disposición y lo que esperan de ellos quienes los rodean.


5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.


Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno. Buscar y encontrar una misión que cumplir es un gran estímulo que alimenta la esperanza.

- Sobre la muerte y Morir, (Simon & Schuster / Touchstone), 1969

- Preguntas y respuestas sobre la Muerte y Morir, (Simon & Schuster / Touchstone), 1972

- Muerte: la etapa final de crecimiento, (Simon & Schuster / Touchstone), 1974

- Preguntas y respuestas sobre la muerte y Morir: A Memoir de las Condiciones de Vida y Muerte, Macmillan, 1976.

- Para vivir hasta que decimos adiós, (Simon & Schuster / Touchstone), 1978

- La Carta de pastoso-A Carta a Morir un Niño, (celestes Artes / Diez velocidad Press), 1979

- Quest, Biografía de EKR (escrito con Derek Gill), (Harper & Row), 1980

- Trabajo a través de, (Simon & Schuster / Touchstone), 1981

- Vivir con la muerte y Morir, (Simon & Schuster / Touchstone), 1981

- Recuerde el secreto, (celestes Artes / Diez Velocidad de prensa) 1981

- De la Niñez y la muerte, (Simon & Schuster) 1985

- SIDA: The Ultimate Challenge, (Simon & Schuster) 1988

- En la vida después de la muerte, (celestes Artes) 1991

- La muerte es de vital importancia, (Fuera de impresión Ahora el túnel y la luz) 1995

- Desplegando las Alas del Amor (sólo Alemania - Silberschnur), 1996

- Hacer de la mayoría de los Inbetween, (Actividades Diversas de Relaciones Exteriores) 1996

- Sida y amor, la Conferencia de Barcelona, (España) 1996

- Anhelo regresar a sus hogares, (sólo Alemania - Silberschnur), 1997

- Trabajo a través de: Una Elisabeth Kübler-Ross Taller sobre la vida, la muerte y la transición, Simon & Schuster, 1997.

- La Rueda de la Vida, (Simon & Schuster / Scribner), 1997

- ¿Por qué estamos aquí, (sólo Alemania - Silberschnur), 1999

- El túnel y la luz, (Avalon), 1999

- Lecciones de la vida: dos expertos en muerte y morir nos enseñan acerca de los Misterios de la Vida y la Vida, con David Kessler, Scribner, 2001.

- El dolor y duelo: Encontrar el significado del penalizaciones a través de las cinco etapas de la pérdida, con David Kessler. Scribner, 2005.
Real Sabor de la Vida: Un Diario fotográfico


Kubler Ross Elisabeth - La Muerte Un Amanecer Rtf

Contenido del libro:

Dividido en 3 partes, además de la introducción:
- Vivir y Morir- La muerte no existe- La vida, la muerte y la vida después de la muerte

Basadas cada parte en conferencias dadas por E. Kübler-Ros y éstas a su vez en su experiencia personal vivida a la cabecera de los enfermos terminales y de los hechos que suceden y son coincidentes en todos ellos a la hora de morir.

Cada día la doctora Kübler-Ross pronuncia unas palabras de “gozo” junto a la cabecera de sus enfermos: “Morir es trasladarse a una casa mas bella, se trata de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda”.

En su libro nos explica que en el momento de la muerte hay 3 etapas:

• En la primera el cuerpo deja ya de cumplir sus funciones vitales y el moribundo esta provisto de una energía psíquica por medio de la cual el enfermo es capaz de ver como si de un observador se tratara lo que ocurre en el lugar de la muerte.

• En una segunda etapa se abandona el cuerpo, el tiempo deja de existir, normalmente en esta segunda etapa el fallecido se encuentra en compañía de alguien que ha significado mucho en su vida pero que murió antes, puede ser un hermano al que no conoció, sus abuelos, algún familiar, etc.

• A la tercera etapa se llega después de una fase de transición, donde se ve una luz como al final de un túnel, (así lo ha descrito mucha gente que ha estado próximo a la muerte y ha regresado), una vez atravesada esta luz ya no es posible regresar, en esta etapa pasa por delante de los muertos todo lo vivido, como si vieran en una película de lo que ha sido su vida.


Todo esto y mucho más es lo que nos relata la autora en su libro, basándose en testimonios de personas que han estado a punto de morir pero que al final volvieron a la vida.

El libro es de lectura fácil, un lenguaje cotidiano y sus explicaciones muy asequibles a cualquier edad, o mentalidad, sin embargo el tema del que trata es polémico, socialmente difícil de aceptar lo que ella pretende comunicarnos.

Kubler Ross Elisabeth -
La Rueda De La Vida Doc

Este libro es una especie de autobiografía y también el testamento vital de la autora. Arranca con su primera infancia, en la Suiza natal, y sigue narrando su juventud, la determinación de estudiar medicina y los hechos que a ello la condujeron, su viaje a Polonia después de la Segunda Guerra Mundial, su matrimonio con un estadounidense y el traslado a los EE.UU., su labor con enfermos mentales y su posterior entrada en el mundo de la tanatología -disciplina y estudio que ella misma contribuyó a edificar. Así pues, este libro viene a trazar una especie de arco que abarca la vida entera de esta fascinante figura.


Pero este libro no es una autobiografía strictu-sensu. Más bien deberíamos considerar que es un repaso y un retorno a los hechos, impresiones y emociones que determinaron el camino de esta excepcional mujer, que acabó por reabrir un tema que era tabú para nuestra sociedad: el momento del tránsito, la muerte, el despedirse de este mundo, de los seres queridos -para adentrarse de nuevo en lo desconocido, en un salto a una dimensión de trascendencia. Así pues, podríamos decir que en este libro se fusionan la biografía personal con su vocación profesional, su mensaje de que la 'muerte no existe', que la existencia continúa en otro plano de la realidad, la importancia de despedirse de los seres queridos al finalizar este 'corto' trayecto por la existencia en forma humana; la necesidad de no 'esconder la muerte debajo de la alfombra', y de aceptarla y reconocerla como una parte natural de la existencia humana.


Por lo demás, este no es un libro que trate sólo de tanatología. Con su fascinante lectura nos adentramos a las meditaciones de la autora con respecto a la práctica médica, comparando su labor como médica rural en su juventud con la mecanización que ha sufrido en la actualidad, con todo el automatismo y parte comercial que la rodea; acompañamos a Kübler-Ross en su labor como psiquiatra, durante la cual logró más avances tratando a los enfermos como seres humanos, escuchándolos, que todos los otros psiquiatras juntos aplicando teoremas y hipótesis postuladas en voluminosos tratados de psicología; nos encontramos ante la arteriosclerosis de las religiones institucionalizadas ante el fenómeno del tránsito; o ante la flagrante negación de la medicina oficial ante la existencia de la muerte. Pero como el vivir y el morir son hechos inseparables, este libro también es una investigación sobre el fenómeno de la vida: sobre el significado de la encarnación en la vida humana, sobre la potencialidad de la existencia y la importancia de vivir plenamente; sobre la búsqueda del significado de la existencia individual, sobre el peligro de dar demasiado poder a los maestros espirituales, sobre la ecología y el respeto al planeta. Sobre el vivir sinceramente para morir plenamente.


Kubler Ross Elisabeth -
Recuerda El Secreto Pdf

Esta bella historia trata de amor y de pérdida. Suzy y Peter están unidos entre sí por una gran amistad que comparten también con sus compañeros invisibles, Teresa y Willy. Juegan juntos y son felices a pesar de las burlas que Peter y Suzy sufren a causa.

Los Niños Y La Muerte


Los niños y la muerte es el complemento final a la obra de la doctora Elizabeth Kubler-Ross. Está basada en la década en la que trabajó, exclusivamente con niños, y ofrece a las familias de niños enfermos o ya fallecidos la ayuda y la esperanza necesarias para sobrevivir. En un lenguaje sencillo y cálido la doctora Kubler-Ross nos habla de los miedos, dudas, confusión y angustia de aquellos padres confrontados con una enfermedad terminal o con la muerte súbita de un hijo. En esta obra nos ofrece su visión y experiencia de cómo aportar consuelo a las necesidades emocionales del niño gravemente enfermo Sabio. sincero y lleno de esperanza es una excelente fuente de ayuda.

32 comentarios:

Hernán dijo...

Muy bueno el resumen, lo mejor que encontré buscando información sobre Kluver Ross. Felicitaciones desde Buenos Aires.

TAG dijo...

Hola, gracias por visitar este blog y por dejar tu comentario, que bueno q te haya servido, saludos

carol dijo...

Te felicito por el resumen, me encanta esta autora, pienso que sus libros no necesariamente son para personas que perdieron a un ser querido, si no que para entender el significado de la vida hay que entender que es la muerte, Gracias por este blog.

TAG dijo...

Hola Carol, gracias por tu comentario y estoy de acuerdo con lo que afirmas, saludos

namor dijo...

muchas gracias por los libros me ayudaran mucho

Anónimo dijo...

MUUUUYYY BUENO, ESO ES TENER GANAS DE HACER ALGO BIEN.

LASTIMA QUE NO VIENE: "SOBRE LA MUERTE Y LOS MORIBUNDOS" QUE TANTO HE BUSCADO Y NADAMAS NO ALLO, SI ALGUIEN ME LO PUDIERA PASAR SE LOS AGRDECERIA INFINITO: am3_azulyoro@hotmail.com

NUEVAMENTE FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

katy dijo...

sinceramente me encanto este espacio sobre Elisabet, aunq yo en lo particular andaba buscando sobre LECCIONES DE VIDA ese libro encantador ke en lo personal me hizo ver y vivir la vida de la mejor manera...si alguien sabe de una pag en la cual lo pueda bajar gratis se los agradeceria...escribanm a vive_85@live.com.mx saludos desd monterrey n.l mexico

daniela durannie dijo...

No se por q no puedo bajar el ultimo libro "la muerte y los niños".

daniela durannie dijo...

muy bellos libros yo tengom el primero

Anónimo dijo...

es y fue una mujer encantadora de verdad es impresionante su vida dios la acaja siempre en su ceno

María Ester dijo...

Muchas gracias por la informacion sobre la gran doctora Elizabeth Kubler Ross. ¡Y gracias por los libros!
Es la primera vez que la veo, pero me parece una pagina interesantisima.

Gracias de nuevo.

Marite

Jacint dijo...

Forber. En 1989 la Doctora Kluber, estuvo en Barcelona,tuve la oportunidad de departir con esta pequeña gran mujer,posteriormente la visité, y como sicoterapeuta aprendi, que realmente La muerte es un amanecer" Mi ocupación actual, consiste en hacer de "barquero entre la muerte fisica y la vida después de la vida.La terápia consiste en atender a los enfermos terminales y familiares, antes,durante y después en el proceso de Duelo, de forma voluntaria,jacint@fisconsultors.com

noemí rivera dijo...

mi ocupación actual es en un equipo de Cuidados Paliativos, y realmente este libro es de gran ayuda en todos los casos. aprendí a concientizarme a cerca de la muerte con más naturalidad. es parte de la vida. Gracias por permitir estos espacios de lectura.El Libro: La muerte, un amanecer es excepcional. soy Noemí Rivera.

Anónimo dijo...

Otro libro muy bueno de esta autora es "Lecciones de Vida" se los recomiendo ampliamente, no es necesariamente para personas que han estado cerca de la muerte o que han perdido algun ser querido, sino para entender el significado de la vida y comprender la muerte. Excelente libro!!!

arbolparaiso dijo...

Yo tengo LA RUEDA DE LA VIDA, si interesa a alguien se lo paso.
He podido descagar dos libros, el de los niños nó.
Muchas gracias, por ésta pagina estupenda.Saludos !!

Bella dijo...

Excelente autora no habia tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros les recomiendo mucho la LA RUEDA DE LA VIDA, realmente enseña a que venimos a esta vida y lo que estamos haciendo con ella, quien está buscando respuestas aqui las va a encontrar, excelente blog, saludos desde México.

Anónimo dijo...

Excelentes libros y magnifica Doctora

joan tincopa langle dijo...

Muy inspiradora la obra de esta mujer.

marga57@hotmail.es dijo...

ESTOY ENCANTADA DE HABER PODIDO DESCRUBRIR LAS HOBRAS MARAVILLOSAS DE ESTA MAGNIFICA MUJER.
DECIR QUE ME A AYUDADO MUCHO A COMPRENDER Y APRENDER QUE LA VIDA HAY QUE VIVIRLA CON FE CON ESPERANZA Y SOBRE TODO CON HUMILDAD,SOLO DECIR QUE ESPERO ESTE DONDE SE MERECE,PORQUE SON MENOS, QUE MAS LAS PERSONAS QUE DEDIQUEN TODA SU VIDA PARA UN BIEN COMUN GRACIAS MARGARITA.

Anónimo dijo...

HACE POCO EMPESE A LEER LA HERMOSA LECTURA D ESTA GRANDIOSA MUJER Q AL LEER SU LIBRO LA RUEDA DE LA VIDA ME HE DADO CUENTA D EL VALOR Q TENIA COMO SER HUMANO. CREEO Q ESTA MUJER ES UN ANGEL D LOS Q HAY AQUI EN LA TIERRA Y MIL GRACIAS POR HABER DEJADO TAN HERMOSOS LIBROS PARA ACEPTAR ALGO INEBITABLE LA MUERTE Y PARA AMAR LA VIDA.

Anónimo dijo...

mi padre se ha ido.. y claro, se busca ayuda, entendimiento aceptaciòn. No sabia de esta gran doctora Elisabeth., y siento que su obra va a lograr algun cambio positivo en mi.. aun me siento con mucho dolor, espero comprender lo que nunca nos han enseñado! y es ver partir un ser querido! y no poder hacer nada.. y ver toda esta experiencia normal sobre la vida y la muerte.. lo siento tanto que aun no he podido superarlo, estoy segura que Dios permitira algun dìa verlo natural como dice la doctora..

ALBERTO RUIZ MITRE dijo...

Maestra, mística trascendente, la admiro por su humildad, su amor a sus semejantes, sin apegos materiales me ha generado gran amor hacia ella, anhelo algún conocer el lugar donde residió aquí en la tierra en el estado de arizona, de mi parte deseo mi querida hermana que cuando retornes a la tierra quiero ser parte de ti mi Madre, mi hermana, mi hija, tu hijo, mi esposa etc. mereces muchos tributos. Te quiero y seguiré tu ejemplo si mi estado de evolución aun es inferior al tuyo, deseo de corazón que la próxima reencarnación poder ser mejor. Alberto Ruiz Mitre F.R.C.

Anónimo dijo...

Hola lindo blog, en estos momentos me siento muy triste por haber perdido a un ser querido muy importante en mi vida, y mas aùn,me invade la pena de no poder ayudar a mi hermana con su dolor de perder a su esposo, y encontre este libro,"La muerte,un amanecer" lindo me encanto tanto que ahora seguire leyendo sus obras de èsta maravillosa mujer Elisabeth Kubler,y asi poder entender tantas cosas de la vida, y por encima de todo el sufrimiento de mi hermana.

Anónimo dijo...

estos libros son de mas ayuda que mil palabras que te dicen cuando no han tenido que ver a un hijo-a morir las personas no saben ni que decir ni como actuar ante el dolor de otros, pero los escritos de la dra. Ross son mas esperanzadores, y cada quien de los que hemos pasado por esto toma lo que mejor le ayude. ojala hubiera mas personas sensibles al dolor de tener que despedirse de alguien a quien amas.

Anónimo dijo...

tambien estoy buscando el libro Sobre La Muerte Y Los Moribundos pdf.. para descargarlo, pero no lo encuentro,, alguien ya lo encontro en internet????

saludos

MaClarm dijo...

Muchas gracias por el resumen. Acabo de terminar de leer "La rueda de la vida" y ha sido una experiencia muy bonita. Sabía de la existencia de Elizabeth Kübler-Ross desde hace años, pero nunca había leído un libro suyo completo. Creo que el mejor aprendizaje ha sido el de que la finalidad de la vida es dar y recibir amor incondicional. Una corta frase llena de un significado bastante complejo.

Bernardo dijo...

Muchas gracias por los resúmenes, comentarios y en sí la publicación completa... solo que los enlaces ya no están activos, hay alguna forma de poder recuperarlos???

mercedes dijo...

Estoy pasando por el trance de perder a mi madre. Le quedan horas. Ayer paso por el hospital una pareja q hacian relajacion para enfermos y familiares. Lo hice en la habitacion del hospital. El terapeuta q vino m hablo de Elisabeth y ha sido un hallazgo.
Fuerza para todos los que se encuentren en mi misma situacion.

Corina dijo...

Hace 4 meses que perdimos a mi padre y mi madre a su gran amor con quien compartio 61 años de casados. Yo conocia a la maravillosa Elisabeth Kubler Ross, pero hoy nos ayudo mas que nunca, sugiero La muerte un amanecer, para quienes esten pasando un momento de dolor por la perdida de un ser querido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su aporte.
Es lo que buscaba y necesitaba.
Gracias

Anónimo dijo...

hola, en este momento estoy pasando por el duelo de mi pololo, el se suicido y no hay nada que me llene de entendimiento. en realidad no he leido ningun libro de elizabeth kubler-ross. pero lo hare ya que me han recomendado sus libros

Anónimo dijo...

Por favor, alguien tendra el link para descargar el libro de la Dra. Kubler-Ross: Vida despues de la muerte? Gracias por su ayuda.

 
Technorati Profile