martes, 30 de septiembre de 2008

Múltiples Escalas para evaluar la Depresión



Test de Evaluación de la Depresión

Esta lista de síntomas puede ayudarle a determinar si hay indicios de que tenga depresión.

Marque las casillas de los apartados que se correspondan con su estado actual.

Hacer el Test
*****
La Escala Autoaplicada de Depresión de Zung

Fue desarrollada por Zung en 1965, es una escala de cuantificación de síntomas de base empírica y derivada en cierto modo de la escala de depresión de Hamilton, ya que al igual que ella da mayor peso al componente somático-conductual del trastorno depresivo.
Fué probablemente una de las primeras en validarse en nuestro país (Conde y cols. 1970) y ha tenido una amplia difusión.

Estos datos serán utilizados únicamente con éste propósito, sin ser facilitados a ninguna otra entidad ni utilizados para el envío de ningún otro tipo de información ajena a lo solicitado.

Hacer el Test
******
ESCALA DE DEPRESIÓN EN ANCIANOS
( ESCALA DE DEPRESIÓN GERIÁTRICA DE YESAVAGE )


Si Usted es mayor de 65 años puede utilizar este test para saber si padece una depresión. La depresión es un trastorno de la personalidad caracterizado por la sensación de melancolía y la pérdida de la confianza en uno mismo. Diversos factores externos pueden causar una depresión, tales como una desgracia, contrariedad o suceso que afecte a la seguridad y expectativas de una persona. Algunas veces la depresión aparece sin ninguna causa que la provoque. En los ancianos, la depresión tiene especiales connotaciones derivadas de la pérdida de potencial psíquico y físico, falta de calor humano e indefensión frente a las adversidades.

Conteste al cuestionario y sepa si tiene una depresión.

NORMAS: Este test es sólo para personas mayores de 65 años. Lea atentamente las preguntas y contéstelas todas.

Hacer el Test
******
TEST DE DEPRESIÓN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me interesa hacer un estudio sobre temor a la muerte y no encuentro un test que lo pueda medir y quisiera ver si me pueden ayudar, les agradeceria.

TAG dijo...

Te he dejado la única información que en el momento tengo disponible como post:
http://psicosystem.blogspot.com/2008/10/dos-escalas-de-ansiedad-ante-la-muerte.html

Anónimo dijo...

gracias , por tomarte el tiempo de ayudarme, fue de mucha utilidad para mi trabajo, soy medico residente y soy de Monterrey, Mexico. gracias!!!! saludos.

TAG dijo...

Hola y gracias a tí por interesarte en leer este blog; cuando quieras si me es posible será un placer ayudarte y quería decirte que entre los pdf que rebicé ayer en alguno aparecen el correo electrónico del investigador, mira los trabajos que hay en internet y el que más te interese a lo mejor te pones en contacto con esa persona y te envía la información que requieres, mi profesión es la psicología y estoy en Lima - Perú, un abrazo desde acá.

TAG dijo...

Nota es revisé y no rebicé

Anónimo dijo...

Hola..soy estudiante d medicina y estab interesada en hacer un trabajo de investigacion ..el tema es "depresion en los ancianos", o sea, factores q llevan a la depresion y queria saber d donde puedo realizar busqueda d informacion...desde ya muchas graciassss...

TAG dijo...

Hola recién te leo cerca de 4 meses después, cualquiera que desea ponerse en contacto mejor usen el formulario de contacto del blog, saludos.

 
Technorati Profile