jueves, 25 de septiembre de 2008

Carl Gustav Jung, libros para descargar



Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en Kesswil un pueblecito junto al lago Costanza, Cantón de Turgovia, Suiza y falleció el 6 de junio de 1961en Küsnacht,Cantón de Zúrich, fue médico psiquiatra, psicologo y ensayista, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda.

Fue en sus inicios colaborador de Freud, Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos (es decir, sus manifestaciones culturales). Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.

Sus contribuciones al análisis de los sueños fueron altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque, durante la mayor parte de su vida, centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas, y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades: desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía, la sociología y hasta la crítica del arte y la literatura.

Para ampliar la biografía de Jung entra a esta
página


15 comentarios:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

TAG dijo...

Gracias por compartir tu libro, ha sido publicado.
Veintitrés maestros, de corazón-Un salto cuántico en la enseñanza http://psicosystem.blogspot.com/2009/12/veintitres-maestros-de-corazon-un-salto.html

Anónimo dijo...

Acabo de descargar varios libros de Carl Jung, y me ha parecido una descortesía irme sin deciros ¡Gracias! por compartir, aunque la entrada es antigua, voy a visitar el blog de Carlos también.
Mario Pregliasco, Buenos Aires Argentina

Anónimo dijo...

Agradezco enormemente este aporte, muy solidario el gesto

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este material.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por los libros,son muy buenos todos,solo los ultimos 3 links al parecer estan dañados,de antemano mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el aporte! :D

Alberto Sanchez dijo...

Muchisismas gracias por compartir conocimiento. Considero que el sistema actual de enseña esta caduco y el Internet nos brinda la oportunidad de acceder a un auto-aprendizaje, en donde este aprendizaje lleva ya implícita una motivación sin factores externos apabullantes como lo son motivaciones exteriores para seguir siendo maquinas del sistema. Gracias de nuevo.!

Anónimo dijo...

Soy profesora de artes plásticas, trabajo con adolescentes y buscando información sobre Jung, me encontré con este Blog. Gracias por compartir tanto conocimiento!! y a Carlos G., gracias por compartir experiencias, intentaré descargar tu libro..abrazos

Maximiliano dijo...

Muchas Gracias!!!!"
Increible aporte!!!" SOLO FALTO EL LIBRO ROJO PERO TENGO PARA RATO!!" :D
ABRAZOTE!!

Anónimo dijo...

los enlaces de los libros no estan disponibles, podrian solucionarlo

oscar dijo...

Psicologia y educación??
Es un libro de jung, lo tendrás?

p a b l o a l j a n a t i dijo...

Hola que bueno enocntrar esta pagina, y mas de psicologia en la cual se valorizan los trabajos de este gran hombre, tn mal visto por los ortodoxos. Necesito un gran favor, a ver si alguno que llego a baja r los libros me los puede mandar al siguiente mail: pablowarhole@gmail.com. O si es posible que me indiquen alguna direccion desde la cual descargar todo el materila. Solo logre bajar los ultimos4 libros pero son los que estan en portugues. Gracias, Pablo

Tyto dijo...

Gracias por compartir y no callarte

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, AUNQUE SE QUE LAS ENTRADAS SON ANTIGUAS, HOY ME ENCUENTRO EN LA NECESIDAD DE ADQUIRIR LIBROS DEL SR. CARL JUNG PERO TODOS LOS LINK HOY SE ENCUENTRAN DAÑADOS. ALGUNOS DE USTEDES ME PODRIA HACER EL GRANDISIMO FAVOR DE COMPARTIRLOS CONMIGO?. MI CORREO ES andres-filip@hotmail.com. quedo atento

 
Technorati Profile